Crítica de nefertiti5

nefertiti5
06 February 2020
Lo primero de todo, tengo que decir que no me gusta mucho el género romántico, no es un género que abunde en mis lecturas y suelo leer de autores muy elegidos que sus historias no tienen un exceso de azúcar por los cuatro costados.

Así que cuando comencé este libro no las tenía todas conmigo. Es una novela juvenil, sobre 2 adolescentes que se hacen amigos en los trayectos en autobús al instituto y cómo luego esa amistad deriva en una historia de amor, su primer amor.

Me ha gustado bastante la historia, no es una ñoña ni empalagosa, aunque hacia el final si tiene algún momento un pelín ñoño. Se compone capítulos cortos, y éstos están narrados los acontecimientos de la vida de Park y la de Eleanor del mismo día, y hacen que su lectura sea muy rápida.

Me ha gustado que la autora no haya elegido el esteriotipo de protagonistas de este tipo de novelas(guapos y perfectos) y en cambio sean un chico asiático y una chica rellenita, eso es una novedad en el género o al menos yo nunca lo he visto.

Y por último, a destacar el personaje de la madre de Park que me ha encantado y que en ocasiones me ha hecho soltar carcajadas, y tiene su mérito, ya que eso es bien difícil en mi caso.