Críticas sobre Eleanor y Park (171)

DiaLectura
 12 April 2020
Ya había escuchado acerca de este libro pero no sabía muy bien de lo que realmente iba. Para empezar, los personajes no son el estereotipo al que estamos acostumbrados: chica guapa pero que se ve fea conoce a chico al que todas adoran como si de un dios se tratase. Para nada. Nuestra chica está entrada en carnes, algo acomplejada pero que se viste de manera estrafalaria; y nuestro chico no es el típico popular, es medio asiático y es de los normalillos del instituto, no llama la atención. Todo esto me ha gustado porque ya estaba un poco cansada. La vida no está llena de perfecciones, tenemos que aceptarnos tal y como somos, así como a los demás. La "belleza" a la que nos tienen acostumbrados tiene fecha de caducidad, solo dura unos años.

El amor no surge así como si a cupido le pillara de paso y dijera "una flechita para estos dos"; surge poco a poco como les ha pasado a estos dos. Y me ha encantado ver como ha ido sucediendo ante mis ojos poco a poco (3 días míos pero para nada los de Romeo y Julieta). Adoro la forma en la que Park mira a Eleanor, tan pura y sincera, importándole un comino el físico y viendo solamente su verdadera belleza, porque el que esté rellenita no quiere decir que sea fea. Por otro lado, Eleanor adora a Park, lo quiere con locura pero calla por miedo o vergüenza.

Ambos son totalmente distintos pero a la vez tan iguales. Difieren en el tipo de vida que les ha tocado vivir. Park con una familia que lo quiere y lo adora (la madre de Park es encantadora); y Eleanor con una familia que se desmorona por momentos. Pero aún así hacen lo que sea para estar juntos, aunque Eleanor tenga que cambiar el nombre de Park por el de una amiga (creo que no es la única chica que lo ha hecho o que lo hará xD).

La estructura del libro no es para nada a lo que acostumbro leer, pero no me desagrada; es como poder saltar de una mente a otra, incluso de un momento a otro diferente. Se va intercalando dando la oportunidad de ver lo que cada uno piensa en cierto momento.

A ver, ha llegado un punto en el que el libro a dado un giro que¡Oh dios mío!¡Qué tensión! Como todos se movían a toda mecha, yo iba igual de rápido. En un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar de manera drástica. He tenido que leer dos veces las últimas líneas para poder confirmar lo que mi corazón no quería comprender: el libro ha acabado y no tiene continuación... Se ha roto un trocito dentro de mi. ¡Pero es que es taaan preciosooo!!

Una vez más un libro me deja un vacío. Es un libro que te llena, que aporta algo a tu vida y creo que no será la última vez que lo lea. Recomendable no solo para adolescentes, a mi parecer puede valer para todos.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Blanca_nanami
 24 March 2020
Eleanor y Park es un romance juvenil de esos que te llega a lo más profundo, el libro; claro que es de amor de un amor tan grande y bonito que te robara más de un suspiro y te hará querer ahorcar el libro al mismo tiempo

La historia se centra en los años 80 con toda la moda y música de ese tiempo, comienza en el autobús escolar cuando la chica más rara de mundo se sube; atrayendo las miradas de todos pero no de la mejor forma, más bien porque ella tiene un cabello alborotado, rojo y su vestimenta es demasiado masculina. al no haber donde más sentarse cae con un chico mitad coreano un poco atractivo pero indiferente a los ojos de los demás; el cual siempre está con sus audífonos y leyendo algún comic.
El principio de la historia se centra en el autobús pero no por eso pierde meritos al contrario es tan bello; como estos dos personajes poco a poco se van acercando cada uno con tantas diferencias pero a su vez encontrando tantas cosas en común que hacen que te llenes de amor con cada acto que realiza Park hacia Eleanor.

Pero no todo es color de rosa, el comportamiento burdo y forma de vestir de Eleanor es proporcional al bullying que sufre y a la horrible familia que tiene principalmente su padrastro ¬¬ que es la maldad en persona y su madre que no hace nada al respecto, se sufre en cada página en la que hablan de su familia, su casa y lo que ella tiene que vivir.

Park siempre cerca de ella tratando de darle el amor que a ella le hace falta, la acerca a su familia que es muy diferente a la de Eleanor una mamá y papá no muy típicos, el siempre al pendiente y preocupándose por ella grabándole casets y prestándole sus comics .
La autora te hace perder en sus palabras transportándote al mundo de Eleanor y Park, la época en la que viven he identificándote con los personajes ya que los describe tan bien, hace que se sientan cercanos que sientes sus alegrías y tristezas y te enojas en una que otra ocasión.
Enlace: https://dream-with-books.blo..
marianita_issa
 23 March 2020
Me gusta mucho
galaxia_reader
 12 March 2020
Es un libro que se lee super rápido, la historia es muy sencilla de leer por lo que en unas horas puedes haber leído la mitad del libro sin darte cuenta.
No es la típica historia de amor con personas "perfectas" sino que es con dos personas normales y corrientes.
Para mí este libro ha sido un libro más, me ha gustado, pero no me ha llegado a gustar del todo.
No me he identificado con ningún personaje y no he podido conectar con ellos y eso ha hecho que la historia sea un poco monótona.
lhhchlflhdotekgdlhxljfphdigskgd
 10 March 2020
Sinceramente el libro me decepciono debido a que las críticas lo pintan como un libro maravilloso que te cambiará la vida, tampoco es para tanto
sherlockgomez
 02 March 2020
Eleanor y Park es un libro que puedo clasificarlo como diferente debido a que no es esa trama casual de romance y cliché que uno esperaría, sí tiene sus momentos pero no es su esencia. Adentrándonos a los personajes, la personalidad de Park es de un chico muy normal que hasta quisieras pedirle que hiciera algo malo, tanta tranquilidad es de preocupar.

Pero ¿Saben algo? Eso es demasiado intrigante que pedirle a la autora que abordara en la vida de este chico es lo que deseas tanto. Con respecto a Eleanor volvemos a que no es un libro común, no esperas ver a una protagonista de su complexión porque estamos (muy en ocasiones) acostumbrados a ver a protagonistas bonitas, delgadas y como luego las definen “talladas por los mismo dioses” tranquilas y después ¡BAAAAM! Salvan al mundo. Aquí no esperes eso, Eleanor es quizá una chica a la que ves a menudo y solemos esquivar. Park lo intentó pero la cotidianidad que emana Eleanor le despertó un gran interés.

Además cabe resaltar resaltar que Eleanor no la lleva fácil, no tiene la familia normal que al menos Park tenía, Eleanor la pasaba fatal, quería huir, entonces su gentil caballero de la armadura o del discman la salvaría o al menos intentaría darle ánimos.

Otro punto a rescatar del libro es la época en la que está ambientada precisamente en 1986 ¡GRACIAS! Es tan exquisito tener otra época en donde la música urbana o la tecnología no abundaba; en donde hacer cartas todavía era legal.

Enlace: https://petalosdeepapel.blog..
issacibv
 01 March 2020
Es un libro que amé por su preciosa historia, pero que odié porque sabía que me destrozaría el corazón.

La historia es sencillamente conmovedora narrada de tal manera que te va envolviendo en la trama y hace que te enamores de ella muy a pesar de que su temática es simple y bastante cliché; es la típica historia de una chico/a especial que se enamora de un chico/a excéntrico y la trama gira alrededor de su romance. Pero lo interesante es que a pesar de ser una temática bastante trillada la autora con su narración logra tocar temas importantes y significativos para la sociedad como lo es el maltrato intrafamiliar, el bullying, el abandono… Me da a pensar que muchas personas no deberían ser padres.

Me gustó mucho el contraste que le hizo la autora a ambos protagonistas; por un lado, esta Eleanor quien es una chica callada con una vida familiar traumática; con padres separados, viviendo con su madre que tiene un marido, que es un borracho, drogadicto, maltratador. Y por el otro lado esta Park que por el contrario tiene una vida familiar idílica con unos padres que lo adoran, que están casados y son muy felices. Las diferentes situaciones familiares se ven reflejadas en la personalidad y en las decisiones que toma cada personaje.

En definitiva Eleanor & Park es una historia sobre el primer amor que tiene un trasfondo bastante crudo.
modusleyendi
 24 February 2020
Es un libro muy personal, muy emotivo y con el que lloras, si lo piensas y te metes en el papel de los personajes se os escaparán hasta lágrimas. Una cosa de las que más me han gustado del libro, es el tema "primer amor" Eleanor y Park, saben de sobra que el primer amor no suele ser para siempre, pero están dispuestos a intentarlo. Y eso está genial, porque quizás acierten, o quizás no.. Ahí lo dejo, si queréis saber más, leed este libro.
Enlace: https://www.modusleyendi.com..
Anabel
 18 February 2020
Nos encontramos ante un libro que por su portada ya de por si sencilla y a la vez muy bonita, nos atrae a leerlo, pero si a eso le sumamos las críticas tan sumamente buenas que tiene, es un gran plus para hacerse con un ejemplar, de verdad que os lo recomiendo mucho.

La historia comienza con Park sentado en el autobús del instituto, pero ese día será un día muy diferente a todos los días. Cuando paran en una parada se sube una chica pelirroja, gordita y con unas vestimentas muy raras. El rechazo de Park es inmediato y las risas de sus compañeros. Pero frente a ese rechazo se nota lo buena persona que es ya desde el principio del libro, ya que él le cede el asiento de al lado suyo, cuando los demás la miran mal. al principio se caen mal e incluso me gustaba como la autora nos narraba sus pensamientos, ya que Eleanor pensaba que Park era un cretino. Pero poco a poco se van conociendo en el autobús, y a lo largo de los días se van haciendo inseparables, gracias a sus mismo gustos por los comics y la música, el amor entre ellos surge poco a poco y sin prisas.

No nos encontramos ante una historia solo de romance juvenil y eso es algo que me encantó de este libro. Abarca mucho más, como los problemas de abandono de Eleanor y sus problemas con su padrastro y su madre, ya que desde un principio la autora nos sumerge en los problemas que tiene Eleanor en su casa. Una casa en la que malvive con sus 4 hermanos, mas pequeños que ella. Eleanor no tiene nada salvo ropa vieja que tiene que lavar ella a mano. La manera de luchar cada día con apenas nada de Eleanor me gusto mucho, me pareció un personaje muy fuerte, frente a las adversidades y las pruebas que le pone la vida. No solo tiene que luchar por tener intimidad en casa, la cual es nula, incluso en el cuarto de baño, sino que tiene que luchar frente al bullying que le hacen constantemente en el instituto, por ser rara. Park se convierte para ella en su gran apoyo. Pero aun así nos encontraremos ante una Eleanor muy insegura y a la que cada paso que da le cuesta un mundo, evoluciona a lo largo de la novela de una manera fantástica.

Es la primera vez que leo a esta autora y os puedo asegurar que no será la última. Su forma de narrarnos la historia, tan sencilla y atrayente hace que no puedas dejar de leer un solo instante. Nos alterna entre Eleanor y Park con una narración en tercera persona, algo que me encantó porque pude saber que pensaban los personajes, y ver desde el punto de vista de cada uno, y sobre todo adentrarnos en sus problemas. Pienso que si no hubiera sido así a lo mejor no hubiera sido un libro tan especial.

No le he llegado a dar una puntuación perfecta ya que el final me dejo muy cabreada, lo reconozco. Se que la autora, como muchos otros autores nos da a que nosotros nos imaginemos el final, pero me pareció un final demasiado abierto para no haber continuación.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
sandragnzalez3
 18 February 2020
Un libro precioso con muchos valores!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas