Crítica de issacibv

issacibv
01 March 2020
Es un libro que amé por su preciosa historia, pero que odié porque sabía que me destrozaría el corazón.

La historia es sencillamente conmovedora narrada de tal manera que te va envolviendo en la trama y hace que te enamores de ella muy a pesar de que su temática es simple y bastante cliché; es la típica historia de una chico/a especial que se enamora de un chico/a excéntrico y la trama gira alrededor de su romance. Pero lo interesante es que a pesar de ser una temática bastante trillada la autora con su narración logra tocar temas importantes y significativos para la sociedad como lo es el maltrato intrafamiliar, el bullying, el abandono… Me da a pensar que muchas personas no deberían ser padres.

Me gustó mucho el contraste que le hizo la autora a ambos protagonistas; por un lado, esta Eleanor quien es una chica callada con una vida familiar traumática; con padres separados, viviendo con su madre que tiene un marido, que es un borracho, drogadicto, maltratador. Y por el otro lado esta Park que por el contrario tiene una vida familiar idílica con unos padres que lo adoran, que están casados y son muy felices. Las diferentes situaciones familiares se ven reflejadas en la personalidad y en las decisiones que toma cada personaje.

En definitiva Eleanor & Park es una historia sobre el primer amor que tiene un trasfondo bastante crudo.