Editorial: Shawn Speakman (22/06/2013)

'How Old Holly Came to Be', traducido 'Cómo el viejo acebo vino a mí' es un relato de Patrick Rothfuss que escribió para el libro Unfettered, libro que reúne varios otros relatos de escritores de fantasía.

Lorelupin0307
 08 February 2024
Sé que Patrick es un gran autor y capaz ya los tenga artos con sus libros y que hablo mucho de él, pero en este caso no se que pensar, por qué el tiene libros muy buenos como el Nombre del viento o la Princesa y el sr. fu, pero hay otros como este, que no se que pensar, por qué tiene la pésima costumbre de demeritar su trabajo y decir que es una porquería o que escribió muy rápido y así lo entrego y no sabe ni cómo salió, la verdad no sabemos por qué lo hace, no se que pase por su cabeza, no lo puedo juzgar ni mucho menos quejarme del porque no a sacado la 3er parte del asesino de reyes, pero lo que si puedo decir es que el sabrá por qué hace estas cosas, tanto aquí como en la música del silencio.

Aquí no sé exactamente como explicarles que fue lo que leí, es que exactamente no se, les diré mi impresión o lo que creo, pero recuerden que solo es mi perspectiva, empezando por qué esto se me figuro como un poema épico, como algo que cantaría o contaría un trovador, donde podemos ver qué es desde el mismo mundo de su historia del asesino de reyes, por qué la dama de una torre nos habla sobre un árbol, un acebo que está creciendo cerca de la torre y eso es todo.

Si, como leen, solo de eso trata el relato que al menos en la versión de ebook que fue la que leí son 32 pags, que me sigo preguntando ¿Cómo eso puede dar para ese numero de hojas? no se me hace muy normal, pero le sirvio para poder poner este relato/poema en un libro de relatos de varios autores del género de la fantasía, eso me sorprende.

Pero a pesar de eso no está mal, es raro pero por eso lo pienso como un poema épico, que puede ser el inicio de algo bueno, capaz y nos dió una pista sobre la historia de Kvote supongo, pero eso sí, creo que este relato ya es para fans del autor o que al menos ya leyeron el nombre del viento, es que creo que ya se tienen que acostumbrar al estilo del autor, pero si lo quieren leer adelante, ya me contarán como le va.

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio