Las mejores frases de El peligro de estar cuerda (89)

mariacarmenrubioortega 02 April 2024
La vida es una constante reescritura del ayer. Una deconstrucción de la niñez.
EstherCB
EstherCB 25 July 2022
Creo que la gente bloquea a menudo el recuerdo de sus infancias porque les resulta un recuerdo intolerable.
Eldesvandellector
Eldesvandellector 26 June 2022
La vida es un sueño diminuto, un espejismo de luz en una eternidad de oscuridades. Y eso es nada, y es todo.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 19 April 2022
Estar loco es, sobre todo, estar solo.
Begolibros
Begolibros 16 April 2022
Una de las cosas buenas que fui descubriendo con los años es que ser raro no es nada raro, contra lo que la palabra parece indicar. De hecho, lo verdaderamente raro es ser normal.
Vanevska
Vanevska 10 April 2022
Si el corazón pudiera pensar, se pararía.
mariacarmenrubioortega 11 April 2024
La mayoría de los suicidas ama vivir y ha disfrutado de muchos momentos hermosos. Y segundo el suicidio es dramático, desde luego, porque implica una muerte; pero es el resultado de una enfermedad, de una desconexión eléctrica del cuerpo semejante a la que te sobreviene cuando te da un infarto.
mariacarmenrubioortega 07 April 2024
Pero lo peor es que el machismo le impidió el consuelo de la creación; Clara compuso poco, y explica la razón de ello en su diario: " Alguna vez creí que tenía talento creativo, pero he renunciado a esta idea; una mujer no debe desear componer. Ninguna ha sido capaz de hacerlo , así que ¿por qué podría esperarlo yo?".
mariacarmenrubioortega 06 April 2024
Las personas PAS (Personas Altamente Sensibles)son muy reflexivas, casi diría que obsesivas; con una emocionalidad y empatía muy altas; con tendencia a sobreestimarse e incluso saturarse por la mucha información recibida; con habilidad para captar sutilezas.
Book_worm
Book_worm 20 November 2022
Cuanto más se usa la razón en el arte, menos sentido tiene todo.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro