Las mejores frases de El peligro de estar cuerda (67)

Ros
Ros 31 July 2022
La vida es una constante reescritura del ayer. Una deconstrucción de la niñez .
mifuga
mifuga 18 November 2023
Apaga la cabeza cuando te abraces a alguien.
Ibeasclara
Ibeasclara 15 November 2022
"Volviendo a la abundancia de manías entre los creadores, y por mencionar a modo de aperitivo tan solo unas cuantas, diré que Kafka, además de masticar cada bocado treinta y dos veces, hacía gimnasia desnudo con la ventana abierta y un frío pelón;

Sócrates llevaba siempre la misma ropa, caminaba descalzo y bailaba solo;

Proust se metió un día en la cama y no volvió a salir (y lo mismo hicieron, entre muchos otros, Valle-Inclán y el uruguayo Juan Carlos Onetti);

Agatha Christie escribía en la bañera;

Rousseau era masoquista y exhibicionista;

Freud tenía miedo a los trenes;

Hitchcock, a los huevos;

Napoleón, a los gatos; y la joven escritora colombiana Amalia Andrade, dequien he recogido los tres últimos ejemplos de fobias, temía en la niñez que le crecieran árboles dentro del cuerpo por haberse tragado una semilla (lo encuentro bastante parecido a lamer cobre).

Rudyard Kipling solo podía escribir con tinta muy negra, hasta el punto de que el negro azulado ya le parecía «una aberración».

Schiller metía manzanas echadas a perder en el cajón de su mesa, porque para escribir necesitaba oler la podredumbre.

En su vejez, Isak Dinesen comía únicamente ostras y uvas blancas con algún espárrago;

Stefan Zweig era un obsesivo coleccionista de autógrafos y enviaba tres o cuatro cartas al día a sus personalidades favoritas para pedirles la firma...

Por no hablar de Dalí, que siempre fue el rey de las
extravagancias."
Eldesvandellector
Eldesvandellector 10 June 2022
Vas haciéndote mayor y un día de repente te enteras de que algo en lo que creíste firmemente en la infancia era una falsedad o una tontería. La vida es una constante reescritura del ayer. Una deconstrucción de la infancia.
EmilianoPD
EmilianoPD 12 September 2022
La existencia es un caos y uno de los servicios que prestamos los novelistas (una de las razones primeras por las que me lees, por las que yo leo) es dar una apariencia de causalidad y de sentido a una realidad que es solo furia y ruido.
EstherCB
EstherCB 25 July 2022
Muy a menudo envejecer es irse rindiendo a la melancolía.
David11
David11 30 September 2023
Nadie recuerda ya a los millones y millones de individuos que nos precedieron, esa inmensa legión de existencias minúsculas. Si afinas mucho el oído quizás puedas escuchar el rumor de sus pasos sobre la Tierra, el ritmo de sus pies bailando el Gran Baile.
Cristi_lectora
Cristi_lectora 05 October 2022
Una de las cosas buenas que fui descubriendo con los años es que ser raro no es nada raro
Vanevska
Vanevska 09 April 2022
Las novelas son una pequeña isla de significado en el mar del desorden.
Vanevska
Vanevska 08 April 2022
La vida es una constante reescritura del ayer. Una deconstrucción de la niñez.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro