Las mejores frases de El peligro de estar cuerda (89)

David11
David11 28 September 2023
Da igual lo majareta que parezcas: siempre habrá un puñado de individuos en el mundo que sientan, piensen y actúen como tú.
Vanevska
Vanevska 10 April 2022
La vida es un sueño diminuto, un espejismo de luz en una eternidad de oscuridades. Y eso es nada, y es todo.
mariacarmenrubioortega 07 April 2024
Y lo malo es que la inseguridad extrema te conduce al silencio: " El peor enemigo de la creatividad es dudar de una misma", decís Plath, que a veces sufría terribles ataques de auto desprecio.
mariacarmenrubioortega 06 April 2024
La locura es un enemigo que acecha durante toda la vida, un buitre que te ronda para devorarte.
mariacarmenrubioortega 11 April 2024
Don Quijote dejó de encontrarle una razón a la vida cuando abandonó, por imposibles (por los palos que le atizaban por doquier), sus ensueños de grandeza caballeresca. Sancho, que le conocía muy bien, intentó sacarlo de su depresión:
- ¡Ay! - respondió Sancho llorando-. No se muera vuestra merced, señor mío, sino tome mi consejo y viva muchos años, porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir sin más ni más, sin que nadie le mate ni otras manos le acaben que le acaben que las de la melancolía.
Naeshai
Naeshai 14 February 2024
Incluso ella, tan maltratada, consideraba que haber visto el infierno y haber salido es, además de un horror, un privilegio.
akyam_1974
akyam_1974 30 March 2023
Quizás lo más interesante de la vida es intentar saber esto: qué se siente al ser otro distinto de uno.

La existencia de la Literatura es la prueba evidente de que una vida no basta.
Kirk
Kirk 23 February 2023
Book_worm
Book_worm 20 November 2022
Todo lo bueno tiene un precio. Y cuanto más bueno, más caro.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 22 April 2022
La edad es la traición del cuerpo.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro