Editorial: Alcala Grupo Editorial (23/01/2012)

Tras una monumental investigación por el Buenos Aires de los años treinta, la Guerra Civil Española y el París de la posguerra, Santiago Roncagliolo desvela la intimidad de los grandes genios del arte del siglo XX, mostrándonos sus celos, rivalidades, amores y miserias como nadie lo había hecho hasta ahora.Para ello, toma prestados los ojos del camaleónico Enrique Amorim: millonario y comunista, homosexual y casado, uruguayo y argentino, Amorim fue capaz de seducir ... >Voir plus

pasiondelalectura
 06 abril 2019
Es un relato libre que necesitó 2 años de búsqueda sobre el amorío entre el rico uruguayo Enrique Amorim, un personaje multifacético y homosexual y el poeta comunista y granadino, Federico García Lorca en 1936.
Aunque el libro es interesante porque ampliamente documentado, poco se sabe a ciencia cierta sobre esta relación. Y se sabe más por lo que dejó Amorim que por lo que dejó el español.
Amorim habría robado o hacer robar el osario de García Lorca. O fue una manipulación mediática?
El libro narra muy bien las rivalidades literarias de la época y se cita la frase siguiente : "la bajeza sin límites de aquellos medios catalogados de "intelectuales".

¿De qué libro se trata?

Una abadía benedictina, en 1327.

Crímenes célebres, Alejandro Dumas
El nombre de la rosa, Umberto Eco