Críticas sobre Un cielo sin tiempo (6)

Maru
 24 July 2022
A los hermanos Labra Olivar y las hermanas Valle Prado los conocimos en Que se detenga el tiempo.

Una parte de esta historia va en paralelo con la primera e incluso se cuentan cosas de esa primera historia, aquí también salen esos personajes y esas cosas también afectan a nuestras protagonistas.

Llara, es la hermana de Enol y Bras, trabaja en el pub que tiene montado con su hermano Enol a la vez que está estudiando. le gustan las mujeres, pero no ha conocido a ninguna que le haga querer tener una relación seria.

Elsa, es la hermana de Ada, trabaja en una empresa cómo becaria, pero no es lo que quiere y su trabajo le pasa mucha factura psicológicamente, siempre que no la valoran.

Elsa decide pasar unos días en Cudillero para ver a su hermana Ada, pero allí se reencuentra con sus amigos de la infancia, Enol, Bras y Llara.

Elsa y Llara se hicieron amigas de pequeñas, fueron inseparables. Se entendían con la mirada y en su adolescencia solo querían juntar a sus hermanos y que llegará el verano para volver a ver a su mejor amiga.

Han pasado años sin verse y sin tener contacto, pero en el momento que vuelven a verse es como si no hubiera pasado el tiempo. El problema es que a Elsa le empieza a atraer Llara y a ella solo le gustan los hombres o eso es lo que piensa ella.

A Llara le atrae Elsa desde que se vuelven a encontrar, pero piensa que no tiene ninguna oportunidad.

Un beso lo cambiara todo entre ellas, se verán descubriendo que pasa entre ellas. Un romance bonito, lleno de dudas, miedos y distancia. Donde solo existe hueco para los sentimientos y no lo que piensen los demás.

Porque no hay nada más bonito que te amen de una manera sana, bonita e igualitaria.

Dos chicas, un beso, un amor tan grande como Cudillero y el deseo de ser felices
AvalleRei
 29 July 2022

Después de una infancia como amigas inseparables, se encuentran otra vez al cabo de 10 años en Cudillero. Elsa preocupada por su hermana va a visitarla y se reencuentra con Llara. Entre ellas parece que todo vuelve a ser tan efusivo e impulsivo como antes, pero Llara ya no ve a Elsa exactamente como antes, sus sentimientos por ella van creciendo a pasos agigantados a medida que pasa tiempo con Elsa.
Pero Elsa no sabe lo que siente, ella siempre ha estado con hombres, y Llara le hace sentir algo que nunca había sentido.

La historia comienza con escenas del libro anterior pero con otros protagonistas y otros puntos de vista. Eso ayuda a recordar escenas del libro anterior si no lo tienes fresco.
La narración está dividida entre Llara y Elsa.
Los personajes están muy bien construidos, sientes que los conoces y que forman parte de tu vida.

La historia es muy bonita, de amor dulce, de miedos y dudas internas a superar. Elsa necesita pensar en si misma, sentirse bien para poder avanzar y ser feliz. Llara aprender a tener paciencia y no presionar aunque le duela y desespere.

Es una novela más bien tranquila, que se lee muy bien y de forma ágil, donde lo importante es el bienestar personal para poder mejorar en la vida. de introspección y sentimientos. Por supuesto, hay momentos divertidos, alguna disputa y pasión. Aunque a mí me ha faltado un poquito más de chispa.

Ahora solo nos queda esperar a que Bras nos abra su corazón.
Gemma723
 13 July 2022
Volver a Cudillero de la mano de estos hermanos ha sido bonito. La sintonía que tienen Elsa, Ada, Llara y Enol me gusta mucho. Lo que me ha faltado es algo más en la relación amorosa, no sé exactamente el qué, pero no he conectado tanto como pensaba. Puede ser que esperara más gamberrismo y escenas picantes por cómo son ellas (en el primer libro me cautivaron sus personalidades). Tengo muchas ganas de conocer más profundamente a Bras, me da que su historia va a ser mi favorita.

Una historia que habla de sueños y hogar con una banda sonora maravillosa (#TeamMúsicaEnol).
aracelitarifa
 24 October 2023
Tras leer el primer libro me quedé con muchas ganas de saber más de Llara y Elsa, y tengo que decir que me ha encantado conocer su historia. Ha sido un libro muy bonito, en el que además vemos más a Ada y Enol, y conocemos más a Bras, que en este libro me ha gustado más que en el primero y me he quedado con ganas de conocer su historia. En cuanto a Elsa y Llara, me ha gustado mucho saber por fin qué pasó entre ellas en el primer libro, y ver cómo ha ido avanzando su historia, me ha encantado la evolución de ambas y me ha parecido una historia muy bonita. Además me encanta la forma de escribir de Irene, así que lo he disfrutado mucho.
Claudia
 04 July 2022
Tal y como dije al acabar de leer Que se detenga el tiempo, he querido dar una segunda oportunidad a las novelas de Irene Romo, pues hubo una historia que quedó sin contar y quería conocer: la de Elsa y Llara.

Aunque esta es una segunda novela, en esta reseña no hay spoilers de la anterior, ya que ambas historias ocurren de manera simultánea y esta es una especie de spin off, por lo que no hay necesidad de mencionar lo acontecido en Que se detenga el tiempo para comentar esta historia.

Siendo objetiva, esta es una novela sencilla de leer y que se hace amena, aunque me ha faltado algo para terminar de conectar con la historia.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una perspectiva diferente a los hechos que ocurrieron en la novela anterior, en la que pudimos ver la historia de Ada y Enol.

Aquí encontramos el inicio de una posible relación entre Elsa y Llara, mostrando cómo las dudas o el miedo a lo que sentimos puede estropear lo más bello que tenemos.

Es una historia de aceptación, superación y de conocerse a uno mismo.

Llara y Elsa comienzan a darse cuenta, tras su reencuentro, de que lo que sienten es algo más que amistad, ¿pero qué es en realidad?
Antes de ponerle nombre o etiquetas, tendrán que aclarar sus ideas y atreverse a dar el paso.

Mensaje de la novela: La importancia de luchar por aquello que nos importa, sin rendirnos ante las adversidades.

No solo es la relación que surge entre Elsa y Llara importante en esta historia, sino el ver qué es lo que nos hace felices y luchar por conseguirlo.

Personajes: Aunque ya conocíamos a los personajes principales gracias a la novela anterior, por fin profundizamos más en las personalidades de Llara y Elsa, que despertaron mi curiosidad y no terminé de conocer.

Por lo general, los personajes están bien construidos y la historia alterna los puntos de vista de Elsa y Llara, narrados en primera persona. de esta forma, podemos comprobar lo que siente cada una y cómo vive su historia de amor, los miedos y las inseguridades y cómo tal vez los sentimientos no terminen de ser correspondidos.

Tanto Elsa como Llara tienen una personalidad muy marcada y ambas son muy cabezotas, lo que a veces las lleva a chocar. Sin embargo, se complementan tan bien y tienen ese punto de comprender y escuchar a la otra, que hace que sean una pareja perfecta, si se atreven a dar el paso.

Lo que más me ha gustado: La forma en que se tratan las diferentes formas de amar y cómo se da visibilidad al colectivo LGTB+ de una forma natural y poco forzada.

Los alivios cómicos que hay en la novela, que sacan más de una sonrisa al lector y amenizan la historia.

La evolución de Elsa a lo largo de la obra y cómo se va reencontrando a sí misma y descubriendo qué es lo que realmente quiere para ser feliz.

Cómo Llara ha robado a Elsa el protagonismo. Lo fácil es adorar a la catalana, pero la de Cudillero se roba el protagonismo cada vez que entra en escena.

La forma en que esta trama conecta con la de Que se detenga el tiempo, completándola y dándole otro enfoque.

Las pistas que da acerca de que, pronto, contaremos con la historia de Bras y podremos conocer al hermano que nos falta y que cada vez me parece más interesante.

Lo que menos me ha gustado: Lo reiterativa que es la trama constantemente, volviendo una y otra vez a los mismos temas sin avanzar en ellos, o avanzando muy lentamente. Igual que sucedía en la novela anterior.

Todo avanza muy despacio, se repiten las mismas ideas una y otra vez. Tardan varios capítulos en dar un paso, y siempre volviendo a la misma idea de no poner etiquetas, cuando parece que están deseando hacerlo.

Las incoherencias con el personaje de Elsa, que en un capítulo odia las sorpresas, en otro las ama y luego otra vez las odia. Me ha chocado un poco. Aunque se le puede encontrar coherencia si le gustan solo cuando es ella la que da la sorpresa. Es algo que me choca, pues por lo demás es un personaje que está muy bien construido y que resulta de lo más interesante.

La edición de la novela impresa, que presenta algunas erratas. Necesita una revisión.

Conclusión: La historia está bien escrita, es amena y fácil de leer, y tiene un buen mensaje. Creo que hay muchísima gente que disfrutará de ella y a la que recomiendo darle una oportunidad, aunque no he logrado terminar de conectar con la historia.

Ha habido puntos que me han gustado mucho y que me han hecho devorar varios capítulos, pero en otros momentos sentía que estaba leyendo más de lo mismo.

Al haberla leído en lectura conjunta, he podido ver cómo otros lectores estaban disfrutando enormemente de esta novela, por lo que os animo a darle una oportunidad. Ya sabéis que para gustos, los colores. Así que, opinad siempre por vosotros mismos.
NievesGlz
 29 June 2022
"Un cielo sin tiempo" es la segunda entrega de la serie #Tiempo. Una preciosa historia de perseguir los sueños y encontrar el hogar 🌈❤️

Llara y Elsa se conocen desde la infancia pero llevan años sin verse hasta que Ada regresa a Cudillero y Elsa, un día baja a visitarla. Desde ese instante, Llara y Elsa recuperan la amistad que con el paso de los años habían perdido. Entre recuerdos del pasado, mucha música, despedidas y algún que otro baile hará que el mundo de ambas se tambalee ❤️

Es una novela llena de frases muy emotivas que te hacen reflexionar y que sin lugar a dudas necesitas marcar. Además, contamos con una ambientación maravillosas y unas protagonistas que se hacen querer junto con los personajes secundarios, nos reencontramos con Enol y Ada, y conocemos un poco de cierto hermano 😍

Me ha encantado leer esta novela, la verdad es que tras el final de #Quesedetengaeltiempo tenía muchas ganas de conocer la historia de Elsa y Llara porque ambas se hicieron querer y merecían que el mundo conociese su historia 😍 Es una novela muy real que te enseña el verdadero significado de la palabra hogar con una banda sonora muy especial y diversa ❤️