Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Teresa Casasayas Fornell (Otro)María Teresa Rodríguez Fischer (Traductor)
ISBN : 8419094161
Editorial: Blume (07/11/2022)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
* Hermosas, cautivadoras, aunque a veces mortales, las flores han inspirado a nuestros artistas más queridos para captar su maravilla. * Las flores nos han protegido contra enfermedades, y, gracias a sus frutos, nos han dado alimento en épocas difíciles. * Hechos fascinantes entrelazados con inspiradoras historias sobre su importancia para las civilizaciones antiguas, el comercio, las creencias religiosas y paganas, el bienestar y los usos medicinales a lo largo de ... >Voir plus

Soraya47
 01 December 2022
"La historia de las flores: y de cómo han cambiado nuestra forma de vida" es un hermoso libro de tapa dura cuyas dimensiones son:25.5 x 19 x 25.5 cm y tiene 224 páginas.

Está escrito por Noel Kingsbury, destacado autor botánico, que con maravillosas palabras nos enseña cuán entrelazada se encuentra la historia de las flores con la de la humanidad.

Las flores han inspirado artistas y son cautivadoras y a veces mortales. Han formado parte de la supervivencia y la cultura humana, tanto como alimento, medicina, para expresar sentimientos, como símbolos, para conmemorar y celebrar, y para decorar. Aquí se reúnen cien historias de las flores más destacadas del mundo narrándonos su autor de sus extraordinarias historias. Cada página está dedicada a una flor. La primera hoja lleva su ficha con su nombre en latín y actual, así por el nombre en el que es conocida. Luego leeremos sobre el papel que ha jugado en nuestra cultura e historia. Su importancia en el comercio, las creencias tanto religiosas como paganas, usos medicinales, leyendas... Su origen, su longevidad, tamaño, hábitat, colores...

Sabremos que la flor del azafrán es una de las especias de lujo o que las caléndulas se las dan de comer a las gallinas para que sus huevos sean más amarillos. Luego conoceremos más a fondo su simbología, por poneros un ejemplo: las violetas encarnan la modestia, las margaritas la pureza y los narcisos el amor no correspondido. Pensamiento, la mirada del amor. Galanto, símbolo de castidad. Una de las flores más destacadas es la adelfa, representada en las paredes de Pompeya. El crisantemo, símbolo nacional de los emperadores japoneses. Alhelí, una de las fragancias más antiguas.

Si lo escrito se encuentra repleto de sabiduría, os puedo asegurar que vais aprender de las flores más de lo que habíais imaginado, las ilustraciones realizadas por Charlotte Day, tanto de la flor, de su fruto y semillas a todo color son extraordinarias, vuestros ojos se perderán entre una belleza abrumadora. Son tan reales que no entendemos porque no logramos oler su perfume.

He reseñado otros libros sobre flores, pero ninguno ha sido tan hermoso en lectura y dibujos. En verdad tenéis que haceros con este ejemplar, es necesario para engrandecer vuestra biblioteca personal y ya no os digo como regalo en las próximas fiestas señaladas.

Espectacular.
Literannia
 19 December 2022
La historia de las flores y de cómo han cambiado nuestra forma de vida es un ejemplar precioso de la editorial Blume.
Noel Kingsbury es un conocido autor botánico y, en esta obra nos habla sobre 100 flores. Inicia el libro con una introducción sobre la importancia de las flores, que están ordenadas cronológicamente desde la Grecia y Roma antigua hasta nuestros días.
A cada flor le dedica un par de páginas. Siempre con el mismo formato.
Pone el nombre científico. Debajo el común y empieza la explicación, aquí nos cuenta sus aplicaciones, su evolución y curiosidades varias. Entre el nombre y el texto hay una ilustración en negro de Charlotte Day que hace referencia a algún dato relacionado con la flor en cuestión. al lado de la información nos especifica el origen, la longevidad, el tamaño, el hábitat y los colores de la flor sobre la que habla. En la siguiente página hay una ilustración a todo color de la flor y un detalle ampliado de la misma en una punta del folio.
La única pega, si tengo que ponerle una: hubiera elegido mucho más color para la portada, nunca el negro, y la hubiera hecho mucho más floral.
Aún así, es un libro bonito e interesante. Un regalo perfecto para los amantes de la botánica, las flores o la belleza en general.
Rustismustis
 06 January 2023
"La historia de las flores y de cómo han cambiado nuestra forma de vida" es un precioso libro ilustrado publicado por la editorial Blume. En él se nos presentan, a doble página, las historias de cien flores: en una página tenemos el texto y en la otra la ilustración. Además, de todas ellas se incluye su origen, longevidad, tamaño, en qué hábitat viven y de qué colores pueden ser.

No busquéis en este libro completos textos científicos sobre la anatomía de estas flores, sino entretenidos textos que nos cuentan de dónde procede cada una, cómo se extendió por el mundo, o anécdotas que nos explican su historia o sus múltiples usos.

Por ejemplo, nos podemos enterar de que la begonia era el emblema del fallecido dictador de Corea del Norte , Kim Jong-Il, porque florecía en su cumpleaños, a mediados de febrero. También sabremos leyendo este libro que los nomeolvides nunca desaparecen como plantas de jardín, ya que sus frutos se adhieren a la ropa y al pelaje de perros y gatos, y así se distribuyen fácilmente.

Si os gustan las flores y los libros ilustrados, esta es la obra ideal para tener en vuestra biblioteca e ir leyendo poco a poco para disfrutar de estas maravillosas creaciones de la naturaleza.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero