Crítica de Soraya47

Soraya47
01 December 2022
"La historia de las flores: y de cómo han cambiado nuestra forma de vida" es un hermoso libro de tapa dura cuyas dimensiones son:25.5 x 19 x 25.5 cm y tiene 224 páginas.

Está escrito por Noel Kingsbury, destacado autor botánico, que con maravillosas palabras nos enseña cuán entrelazada se encuentra la historia de las flores con la de la humanidad.

Las flores han inspirado artistas y son cautivadoras y a veces mortales. Han formado parte de la supervivencia y la cultura humana, tanto como alimento, medicina, para expresar sentimientos, como símbolos, para conmemorar y celebrar, y para decorar. Aquí se reúnen cien historias de las flores más destacadas del mundo narrándonos su autor de sus extraordinarias historias. Cada página está dedicada a una flor. La primera hoja lleva su ficha con su nombre en latín y actual, así por el nombre en el que es conocida. Luego leeremos sobre el papel que ha jugado en nuestra cultura e historia. Su importancia en el comercio, las creencias tanto religiosas como paganas, usos medicinales, leyendas... Su origen, su longevidad, tamaño, hábitat, colores...

Sabremos que la flor del azafrán es una de las especias de lujo o que las caléndulas se las dan de comer a las gallinas para que sus huevos sean más amarillos. Luego conoceremos más a fondo su simbología, por poneros un ejemplo: las violetas encarnan la modestia, las margaritas la pureza y los narcisos el amor no correspondido. Pensamiento, la mirada del amor. Galanto, símbolo de castidad. Una de las flores más destacadas es la adelfa, representada en las paredes de Pompeya. El crisantemo, símbolo nacional de los emperadores japoneses. Alhelí, una de las fragancias más antiguas.

Si lo escrito se encuentra repleto de sabiduría, os puedo asegurar que vais aprender de las flores más de lo que habíais imaginado, las ilustraciones realizadas por Charlotte Day, tanto de la flor, de su fruto y semillas a todo color son extraordinarias, vuestros ojos se perderán entre una belleza abrumadora. Son tan reales que no entendemos porque no logramos oler su perfume.

He reseñado otros libros sobre flores, pero ninguno ha sido tan hermoso en lectura y dibujos. En verdad tenéis que haceros con este ejemplar, es necesario para engrandecer vuestra biblioteca personal y ya no os digo como regalo en las próximas fiestas señaladas.

Espectacular.