Crítica de Literannia

Literannia
19 December 2022
La historia de las flores y de cómo han cambiado nuestra forma de vida es un ejemplar precioso de la editorial Blume.
Noel Kingsbury es un conocido autor botánico y, en esta obra nos habla sobre 100 flores. Inicia el libro con una introducción sobre la importancia de las flores, que están ordenadas cronológicamente desde la Grecia y Roma antigua hasta nuestros días.
A cada flor le dedica un par de páginas. Siempre con el mismo formato.
Pone el nombre científico. Debajo el común y empieza la explicación, aquí nos cuenta sus aplicaciones, su evolución y curiosidades varias. Entre el nombre y el texto hay una ilustración en negro de Charlotte Day que hace referencia a algún dato relacionado con la flor en cuestión. al lado de la información nos especifica el origen, la longevidad, el tamaño, el hábitat y los colores de la flor sobre la que habla. En la siguiente página hay una ilustración a todo color de la flor y un detalle ampliado de la misma en una punta del folio.
La única pega, si tengo que ponerle una: hubiera elegido mucho más color para la portada, nunca el negro, y la hubiera hecho mucho más floral.
Aún así, es un libro bonito e interesante. Un regalo perfecto para los amantes de la botánica, las flores o la belleza en general.