Crítica de Rustismustis

Rustismustis
06 January 2023
"La historia de las flores y de cómo han cambiado nuestra forma de vida" es un precioso libro ilustrado publicado por la editorial Blume. En él se nos presentan, a doble página, las historias de cien flores: en una página tenemos el texto y en la otra la ilustración. Además, de todas ellas se incluye su origen, longevidad, tamaño, en qué hábitat viven y de qué colores pueden ser.

No busquéis en este libro completos textos científicos sobre la anatomía de estas flores, sino entretenidos textos que nos cuentan de dónde procede cada una, cómo se extendió por el mundo, o anécdotas que nos explican su historia o sus múltiples usos.

Por ejemplo, nos podemos enterar de que la begonia era el emblema del fallecido dictador de Corea del Norte , Kim Jong-Il, porque florecía en su cumpleaños, a mediados de febrero. También sabremos leyendo este libro que los nomeolvides nunca desaparecen como plantas de jardín, ya que sus frutos se adhieren a la ropa y al pelaje de perros y gatos, y así se distribuyen fácilmente.

Si os gustan las flores y los libros ilustrados, esta es la obra ideal para tener en vuestra biblioteca e ir leyendo poco a poco para disfrutar de estas maravillosas creaciones de la naturaleza.