Editorial: Destino Infantil & Juvenil (15/11/2016)

Videos de Gianni Rodari (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gianni Rodari
#Filbitacuenta En estos días inciertos que nos toca vivir, las prácticas culturales, y la lectura en particular, nos brinda un manto de cuidado que alivia la angustia. Si esa lectura viene con una voz trae, además, la huella de una presencia cariñosa. Por eso, desde Filbita, ponemos a rodar cuentos con voces de chicos y chicas para compartir en casa. Arrancamos con Cuentos por teléfono, porque este 2020 se celebra el año Rodari -a 100 de su nacimiento- y porque fue él quien nos enseñó la gramática de la fantasía.
“Un cuento cada noche”, pide la pequeña hija del señor Bianchi, en Cuentos por teléfono de Gianni Rodari, y él esté donde esté, cada día a la 9 de la noche llama a su casa y le cuenta un cuento. Son cuentos cortos, disparatados, para atravesar la noche:
#Filbitacuenta es una iniciativa para incentivar la lectura e invitar a leer en voz alta, acortar la distancia y, entre todas y todos, hacer que la literatura circule. __ Filbita – Fundación Filba www.filba.org.ar

Libros de ciencia ficción llevados al cine

Steven Spielberg
Ernest Cline
Stephen King

Thèmes : ciencia ficción , cineCrear un test sobre este libro