Editorial: Editorial Juventud (01/02/2012)
Escritor, maestro y pedagogo italiano, Gianni Rodari (1920-1980) fue el creador de un auténtico «género» de literatura infantil. Premio Internacional Andersen 1970, maestro de la invención y de la imaginación, Rodari también aborda en muchos de sus cuentos temas tradicionalmente alejados de la infancia como la guerra o la insensatez humana. Además de experimentar con la estructura del cuento y el lenguaje, Rodari no duda en hacer una crítica de una sociedad que cons... >Voir plus

Videos de Gianni Rodari (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gianni Rodari
Esta vez, hemos seleccionado uno de los libros más conocidos del escritor y docente italiano Gianni Rodari; se trata de “Cuentos por teléfono”, una obra publicada originalmente en 1962 que reúne buena cantidad de relatos cortos, ingeniosos y fantásticos. Entre tantos cuentos, hemos elegido uno solo: “Toñito el invisible”.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape