Editorial: Booket (11/04/2002)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Siempre hay un niño ? dice Rodadri - que te pregunta: «¿Cómo se inventan las historias?», y se merece una respuesta honesta. En la Gramática de la fantasía «se habla de algunos modos de inventar historias para niños y de ayudar a los niños a inventar por sí solos sus propias historias».

LeoShaddix
 28 December 2023
Temía que al adentrarme en este libro me pasase como en todos los demás. Que fuese un batiburrillo de ideas comprimidas en unas cuantas páginas, información vomitada sin más y que a los pocos días se me fuese a olvidar. Pero no ha sido así y es el único de este estilo que me ha contado justo lo que venía buscando.

Cada capítulo comprende actividades que se pueden ir haciendo o bien en orden o en el momento que gustes. Da la oportunidad de poder adentrarte en un mundo de fantasía y sus personajes, crear ideas originales, tramas e incluso escenarios. No solo sirve para escritores o libros, también para roles o trabajos dedicados a la materia.

Ha sido muy divertido aprender consejos útiles que espero poder poner en práctica pronto, ya que me he tomado la libertad de tomar apuntes. Muy educativo, especialmente para mostrarlo en los colegios e institutos. Ojalá me hubiesen hecho leer este libro en los tiempos donde mi mente era mucho más moldeable. Profesores en la sala, ya sabéis que libro recomendar a esos alumnos más imaginativos.

Os voy a poner una actividad yo. Escribid en los comentarios a un personaje fantasioso que os hayáis inventado ahora mismo. Lugar de procedencia, aspecto físico, historia y habilidades. ¡Vamos a jugar un poquito!
naiarabooks
 17 May 2020
En primer lugar, he de decir que me esperaba algo completamente diferente de este libro. No esperaba que fuese la panacea de la escritura, pero si que diese algunas nociones básicas sobre escritura y el género. Lo que he encontrado en su lugar ha sido más como un compendio de formas de contar cuentos a los niños, y análisis de la psicología de estos frente a los mismos.

No digo que me parezca mal, de echo he encontrado partes interesantes, pero si que lo he encontrado pobre en explicaciones, siento que ese libro podría dar más de sí, que podría ahondar más en el tema.

Considero que puede ser un libro interesante para leer, pero si lo que buscas son bases sobre escritura, este no es el libro.
pabloe1234
 06 October 2021
Y de clásico a clásico. Este libro, publicado por primera vez en 1973 y destinado a despertar la creatividad de los niños, también es inspirador para los adultos, pues ayuda a recuperar el pensamiento divergente que se pierde con los años. Además, hace reflexionar sobre la imaginación y concebir la educación de una forma distinta y mucho más enriquecedora. Una oda a la palabra y una apuesta por el pensamiento crítico.
Videos de Gianni Rodari (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gianni Rodari
Les presentamos otro libro del escritor, periodista y pedagogo italiano Gianni Rodari. En abril de este año se cumplieron 100 años desde su natalicio. La obra escogida se titula “Cuentos escritos a máquina” , publicada en 1973 y compuesta por 26 textos aparecidos originalmente y de manera semanal en el diario “Paese Sera” a partir de agosto de 1972.
otros libros clasificados: pedagogiaVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970