Editorial: Booket (11/04/2002)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Siempre hay un niño ? dice Rodadri - que te pregunta: «¿Cómo se inventan las historias?», y se merece una respuesta honesta. En la Gramática de la fantasía «se habla de algunos modos de inventar historias para niños y de ayudar a los niños a inventar por sí solos sus propias historias».

naiarabooks
 17 mayo 2020
En primer lugar, he de decir que me esperaba algo completamente diferente de este libro. No esperaba que fuese la panacea de la escritura, pero si que diese algunas nociones básicas sobre escritura y el género. Lo que he encontrado en su lugar ha sido más como un compendio de formas de contar cuentos a los niños, y análisis de la psicología de estos frente a los mismos.
No digo que me parezca mal, de echo he encontrado partes interesantes, pero si que lo he encontrado pobre en explicaciones, siento que ese libro podría dar más de sí, que podría ahondar más en el tema.
Considero que puede ser un libro interesante para leer, pero si lo que buscas son bases sobre escritura, este no es el libro.
Videos de Gianni Rodari (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gianni Rodari
Esta vez, hemos seleccionado uno de los libros más conocidos del escritor y docente italiano Gianni Rodari; se trata de “Cuentos por teléfono”, una obra publicada originalmente en 1962 que reúne buena cantidad de relatos cortos, ingeniosos y fantásticos. Entre tantos cuentos, hemos elegido uno solo: “Toñito el invisible”.
otros libros clasificados: pedagogiaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio