Maite Mutuberria Larrayoz (Otro)Teresa Benéitez García (Traductor)
ISBN : 8412091434
Editorial: A Fin de Cuentos Editorial (28/09/2020)

Dos amigos se desafían a pasar la noche en el zoo con la sola compañía de los animales que allí viven. Lo que no imaginan es que los animales por la noche tienen la capacidad de hablar y les van a hacer partícipes de historias que nunca podrán olvidar. Rodari se divierte construyendo con estas historias una cadena de cuentos dónde, por supuesto, la historia final está hábilmente unida a la primera. Al mismo tiempo, cada historia se mantiene sola, independiente de la... >Voir plus

_lauu26
 30 June 2021
Gané este libro en la Masa Crítica del mes pasado, y no puedo estar más satisfecha. Tenía muchas ganas de leer a Rodari, y a pesar de que estas son unas de sus historias más desconocidas, dejan muy buen sabor de boca.

A lo largo del libro, nos encontramos con diversas fábulas. La historia empieza cuando dos intrépidos niños deciden adentrarse en un zoo y pasar una noche. Allí, descubren que los animales que lo habitan son capaces de hablar. A través de unos relatos magníficos y de una narración impecable, los animales hacen que tanto los niños como el lector, puedan disfrutar y adquirir grandes enseñanzas. Todo esto, dejando un final muy bien enlazado con el principio.

El Zoo de las Historias, se clasifica como un libro infantil. Empleando un lenguaje sencillo, Rodari pone de manifiesto problemas como la envidia, el engaño, los celos, etc. Por lo que además de ser entretenida, conduce a la reflexión. Y esto también es apicable al lector adulto; quizá desde otro punto de vista, también se plantee diversas cuestiones.

Por útlimo, decir que esta edición me ha paracido hermosa. Tanto la portada y las ilustraciones de Maite Mutuberria, son preciosas.

Damalectora
 31 May 2021
El zoo de las historias, un libro reeditado 19 años después, el gran Gianni Rodari, da igual los años que pasen, sus fábulas son atemporales.
Un libro a partir de 8 años, pero que podemos decir que esta escritura puede ser para niños con una lectura más adulta.
El formato de esta reedición es muy bonita, de un tamaño pequeño, muy útil para las manos de los pequeños lectores, con tapa dura y pequeñas ilustraciones de las historias que nos van a contar en su portada.
Dentro del libro, veremos esas ilustraciones que con sutileza Maite Mutuberria, ha hecho especial a este libro.
56 páginas donde encontraremos a dos amigos intrépidos Mino y Ricardo, se adentran en el zoo, para pasar la noche, lo que menos pueden pensar es que los animales que allí habitan les cuentos sus historias, fabulas en las que el lector de adentra en los pensamientos, y melancolía de estos animales.
El elefante entrometido, los persas y los gatos sagrados,un paraíso para Lía o la ballena amarilla, son algunas de esas fábulas. Decir que no todas las historias tienen un final feliz, Nos hará pensar en cómo nosotros como seres humanos tratamos y nos comportamos con los animales.
Escarolli
 23 June 2021
Hablar de Gianni Rodari es sinónimo de hablar de lo mejor de la literatura infantil. Todo lo escrito por el que fue uno de los más grandes creando cuentos para los más pequeños tiene esa cualidad de convertirse en historias que fascinarán a los niños, pero que no dejarán tampoco de agradar a los mayores. Su capacidad de inventiva, de escritura que mezcla la sencillez del estilo y el reto de nuevo vocabulario para los nuevos lectores, el ritmo sin pausa, la búsqueda de temas que conducen a la reflexión, convierten a Rodari en un imprescindible de toda bilbioteca en la que haya niños en edad de leer u oyentes de historias en voz alta. Esta reedición de un libro que cumple casi 20 años está además acompañada de unas preciosas ilustraciones de Maite Mutuberria, que con sus trazos sencillos consigue dibujarnos, de manera orínica, como si se trataran de imágenes que percibiríamos en un sueño, las figuras de todo tipo de animales que pasarán por los diferentes cuentos que se unen en el hilo conductor de todo el libro. En las escasas cincuentena de páginas del libro aprenderemos por qué los elefantes tienen la trompa tan larga, o qué pasó con el conejo al que hicieron una vez rey de la selva, entre otras historias. Si tengo que poner una pega, es tal vez que el libro, por su intención final, seguramente ya haya envejecido mal entre muchos sectores de gente, y más lo hará en el futuro, pues no deja de ser una especie de defensa de los zoos, como un lugar en el que los animales son cuidados y están protegidos de los seres humanos que en estado de libertad intentarían cazarlos, sin tener en cuenta que la dicha "protección" es a costa de vivir toda la vida enjaulado.
Enlace: https://elcitricondislexico...
DamalectoraDamalectora19 October 2021
tenia 8 años cuando vivñi la aventura que estoy apunto de narrar. Por supuesto ya entonces me llamaba Giacomo