Editorial: Edicions Baula (01/01/2008)

Elbosquedeloscuentos
 27 febrero 2019
Gianni Rodari, nació en Italia en 1920 y murió en el mismo país en 1980. Escritor, periodista, pero también militante político, maestro y pedagogo. Para Gianni Rodari todas estas actividades formaban parte de una misma idea, la de abrir en el mundo un espacio para la imaginación creativa i la de permitir a los niños intervenir en este mundo imaginando nuevas posibilidades.
Ha sido uno de los más prolíficos escritores de cuentos infantiles i se le reconoció en 1970, cuando se le concedió el premio Hans Christian Andersen, el premio más importante de la literatura infantil y juvenil.
Este cuento escrito en forma de poema es, posiblemente, el más sencillo entre todos los que escribió Rodari aunque no por eso, de menor calidad. Es un cuento entretenido, divertido, con un vocabulario inteligente pero fácil de entender y con un toque de humor que lo transforma en una pequeña gran obra. Las ilustraciones de Valeria Petrone le da el punto que le falta al cuento en si para ser lo que es, un cuento para todos los públicos. Para los más pequeños porque se divertirán y empezaran a apreciar la poesía, y para los mayores, porque el tono de sátira humorística no quedará sin alguna sonrisa.
El cuento lo podéis encontrar en la Editorial Edelvives en su edición en castellano o en Baula en su edición en catalán. Por 7,20€ tendréis un clásico de uno de los más grandes escritores de cuentos infantiles de la historia, y uno de los más recientes y apreciados.
Enlace: http://baula.com/el-pintor/
Videos de Gianni Rodari (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gianni Rodari
Les presentamos otro libro del escritor, periodista y pedagogo italiano Gianni Rodari. En abril de este año se cumplieron 100 años desde su natalicio. La obra escogida se titula “Cuentos escritos a máquina” , publicada en 1973 y compuesta por 26 textos aparecidos originalmente y de manera semanal en el diario “Paese Sera” a partir de agosto de 1972.
otros libros clasificados: Literatura infantil y juvenilVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?