Editorial: Plaza&Janés (06/09/2012)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ninguno de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas chilenas responde en su domicilio la mañana del 11 de septiembre de 1973. Todo indica que el golpe de Estado está en marcha. Salvador Allende se dirige al Palacio de La Moneda. Y Rufino, asistente personal del presidente, viejo compañero en un taller anarquista y gran amante del tango, afición que comparte con el mandatario, escribe en un cuaderno escolar la historia de la tragedia que se avecina.

>Voir plus

pasiondelalectura
 04 July 2018
Esta novela conlleva una doble historia: los últimos días de la presidencia de Salvador Allende y la de un ex- agente de la CIA que vuelve a Chile en pos de un gran amor de su hija fallecida en los EEUU.

Salvador Allende vive sus últimos días como Presidente y como ser humano. Ampuero nos relata su vida privada en la calle Tomás Moro y el caos reinante en el país en esos días a través de un antiguo amigo de los cerros de Valparaíso, cuando se estaba formando como líder izquierdista. A este amigo, Rufino el panadero, lo llevará a su ámbito más íntimo, a su casa de la calle Tomás Moro y será su último y más cercano factotum, él lo iniciará al tango porque Rufino es un fanático de esta música.
El tema de Allende es tratado respetuosamente por Ampuero. Sólo cuenta cosas que fueron o que son vox populi .
La historia está muy bien articulada porque el suspenso dura hasta el final. Buena y entretenida novela.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
daguegardaguegar17 February 2019
En los momentos cruciales siempre emerge el hombre o la mujer imprescindibles.
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie