Selma Ancira Berny (Traductor)
Editorial: Acantilado (12/01/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Ritsos, una de las mejores voces de la lírica europea, creó una serie de monólogos de excepcional sutileza, con los que consigue trasladar a nuestros días el pathos de la tragedia griega. En esta pieza, el poeta da voz a la anciana Helena, que examina su vida dejando que los recuerdos de quienes ya la abandonaron la conmuevan, y al recrear la interioridad del personaje mitológico nos descubre su vigencia: Helena pervive en tantas otras mujeres de hoy. Con esta obra ... >Voir plus

Retse
 08 January 2023
Obra de Yannis Ritsos, poeta y político griego cuya obra fue prohibida en varias ocasiones en su país, especialmente durante las Dictaduras de Metaxas y de Papadopoulus.
Es una obra poética que combina elementos del teatro como el soliloquio, y durante el cual Helena, ya anciana, va examinando su vida, mientras le va relatando a un guerrero, haciéndose preguntas y dándose respuestas, a través de las cuales recorremos su vida hasta llegar a la ancianidad.
Ritsos en una edición bilingüe de la editorial Acantilado da vida a una mujer sola, a la espera de que los hombres vuelvan de la guerra, sin ocupación alguna salvo esperar. Es un personaje que cobra vigencia en cualquier época, una mujer que se despoja de sus sentimientos, cansada y desesperanzada.
Obra poética de los años de madurez del autor.