ISBN : 8420477230
Editorial: Alfaguara (04/04/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Gemmaentrelecturas
 25 April 2024
Barbara dilata el tiempo, no termina de adentrarse en lo que verdaderamente importa, y no lo digo yo, que lo pienso, lo dice su secretaria y narradora, que me lleva de la mano a lo largo de la historia «me llama mucho la atención dos detalles: …». ¿Por qué regresó del más allá? Quizás piense que las trivialidades de la relación de sus padres puedan ayudar en la investigación sobre ECM, experiencias cercanas a la muerte, a su doctor.

Este primer párrafo está sacado de la novela, la propia secretaria considera que el comienzo de esta historia pueda desilusionar al posible lector, el doctor Ripper, interesadísimo en lo que hizo que Barbara regresara de la muerte, ¿fue la culpa o la redención? Uno no se puede ir dejando cuestiones a medias. ¿Qué hay detrás de esta vida? ¿Qué vieron aquellos que estuvieron segundos muertos? Y así comienza una historia que va relatando un pasado traumático, decisiones a medias y malas. Los personajes evolucionando, esa condición humana, de alguna forma los lectores nos culpabilizamos, os dejo que lo descubráis.
                Los traumas del pasado afectan en el presente, incuestionable. Lo que más me sorprendió fue descubrir que no estuve del todo atenta, que llegué a la página 135 y descubro..., y me enfado conmigo misma, y vuelvo a empezar, ¿cómo se me pasó este detalle? No os imagináis cómo cambia la lectura, pero cómo. Una novela que no sabes hacia dónde vas, si eres de ese tipo de lectores que no sigue un mapa, esta es tu historia, y al llegar a los últimos capítulos boom.

Las críticas de la prensa (2)
elperiodico15 April 2024
'Una ombra blanca', publicada en catalán por Edicions 62 y Alfaguara en castellano, está protagonizada por Barbara Simpson, una soprano norteamericana famosa que, en plena área del "Visi d'arte" de Tosca, sufre un infarto y cae redonda.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc13 April 2024
En su novela 'Una sombra blanca', la escritora y académica explora en los laberintos de la memoria de una famosa soprano.
Leer la crítica en el sitio web: Abc