ISBN : 8420432997
Editorial: Alfaguara (22/03/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
El regreso a la novela negra, tras Naturaleza casi muerta, de la Premio Nacional de las Letras y miembro de la Real Academia Española Carme Riera. «Cuanto me habían contado no era más que una manera de liar la madeja para convertirla en una tupida cortina de humo.» Movida por un sentido de culpabilidad que no le ha abandonado en los últimos tiempos, la exdetective privada Elena Martínez rememora un caso que investigó hace varios años y en el que sabe que contribu... >Voir plus

pasiondelalectura
 03 December 2018
Vengaré tu muerte es una novela estupenda que me ha impresionado por lo original. Me explico, tenemos un thriller con un enigma por resolver: el asesinato (o suicidio) de un empresario catalán y la que lleva la encuesta es la detective Elena Martínez Castiñeiras, 40 años, divorciada, que trabaja en free-lance para la Agencia de detectives Holmes & Holmes (vaya predestinación!) y que vive con un perro que adora, Jimmy.

La viuda del empresario la va a contratar personalmente porque está convencida de que no es un suicidio, sino que han montado un escenario.

Poco a poco Elena irá indagando y penetrando en el mundo privado del empresario y descubriendo cosas cada vez más escabrosas. Cada uno de los familiares del empresario tiene cosas que esconder : la viuda, los dos hijos, los socios (desaparecidos), la secretaria (asesinada).

¿Qué pito toca el perro Jimmy aquí? Pues a Elena le van a asesinar salvajemente a su querido y fiel perro. A partir de este percance, Elena se vuelve una fiera y querrá venganza divina. Para ayudar con las pesquisas, Elena pasará los datos del caso a los mossos (policías) y renunciará a su puesto free lance con Holmes & Holmes (para no tener conflicto de intereses con la investigación ya que la viuda la había remunerado directamente).

Una originalidad de este libro reside en que una vez resuelto el caso del "suicidio » del empresario, el lector cree que ya se terminó el asunto. pero no, el relato parte sobre otra pista y volverá todavía a repartir una tercera vez, cada vez más escabroso.

Otra originalidad es que la detective, que me pareció poco destacada en el relato, como « esfumada », termina dedicándose a la costura para sobrevivir. Esto si que es original.

La escritura de Riera es muy buena y moderna, llena de humor y crítica social de lo más acertada. Nadie se aburre. El libro merecía un título más rimbombante que Vengaré tu muerte que se refiere a la muerte del perro Jimmy.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
inmadelcu
 07 September 2018
He leído este libro durante las vacaciones de verano y me ha gustado. Es el primero que leo de esta autora y me ha sorprendido para bien.

Las críticas de la prensa (2)
elmundo16 April 2018
Carme Riera regresa al género negro con la contundente 'Vengaré tu muerte', la historia de una ex detective privada de la zona alta de Barcelona que reconstruye un caso en el que contribuyó a que condenaran a inocentes.

Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elperiodico21 March 2018
‘Vengaré tu muerte’ no es exactamente, matiza Carme Riera, una novela negra sino más bien “gris oscuro, porque hay una parte de blanco que lo pone el aspecto humorístico. Porque el humor nos salva de todo”.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico