Manuel Viciano Delibano (Traductor)
ISBN : 849129628X
Editorial: Suma de Letras (28/04/2022)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 12 calificaciones)
Han pasado 15 años desde que Gwendy Peterson dejó Castle Rock. Ahora tiene 37, vive en Washington D. C. y apenas recuerda a la adolescente que volvía a casa en verano a través de las Escaleras de los Suicidios.

Sin embargo, su caja de botones reaparece y Gwendy descubre que en Castle Rock han desaparecido dos chicas. El sheriff Ridgewick y su equipo trabajan a contrarreloj para encontrarlas sin saber a qué clase de enemigo se enfrentan. Pero Gwendy sí... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
rominaia
 28 July 2022
Este libro es la continuación de " la caja de los botones de Gwendy" de Stephen King y Richard Chizmar. En un primer momento fue un solo libro, pero se ha transformado en trilogía. El segundo (este) lo escribió solo Chizmar y el tercero será de Stephen King .

Mucha agua pasó bajo el puente, Gwendy ahora es Congresista, pero también fue escritora y hasta ganó un Oscar.

En su idílica vida, dónde se ha reinventado varias veces, aparecerá en su despacho la caja de los botones. ¿Cómo llegó hasta allí? ¿Porque aparece nuevamente en su vida? Y la pregunta más importante, ¿Qué debe hacer con ella?

Gwendy , vuelve a obsesionarse como en su adolescencia e intenta desesperadamente no sucumbir a la tentación.

Paralelamente a la aparición de la caja , volverá a Castle Rock, en el momento en el que hay dos chicas desaparecidas y ayudará en la investigación, ¿Podrá Gwendy encontrar a las chicas?

La historia se lee muy rápido, es interesante todo lo que sucede pero.... Siempre hay un pero.... Está contado de una manera tan fría, tan desde fuera de la historia, como si fuera un cuentito, una especie de fábula... Pero uno no se siente parte ni llega a empatizar con nadie.

Además, en el transcurso del relato, hay cosas que no te cuentan y que te las revela al final, pero no es como si te dejara la intriga, sino como si hubiera saltos en la trama que te develan al fina.. A mí personalmente no me llegó a convencer del todo la narración.

Y por si esto fuera poco: ¡¡¡tiene un final copiado de otro libro de Stephen King!!! realmente, me pregunté todo el tiempo, cómo fue que él le dejó hacer esto a Richard Chizmar. No diré de qué libro se trata para no hacer spoiler de la historia, sí lo leen y lo descubren ya me contarán.

De todos modos, no está mal, es una buena continuación pero yo esperaba un poco más. Rezo al cielo o a mi amado King y espero que el tercer libro, que sí lo escribió èl , no me defraude.

Lo dejo a vuestro criterio, Pero eso sí, cuidado!!! deben leer el primero antes de leer este:" La caja de los botones de Gwendy"

Los espero en el lado oscuro.
nefertiti5
 20 August 2022
Comencé este libro porque leí el anterior, que me gustó lo suficiente para seguir con la trilogía, no se si mis expectativas eran muy altas o qué, me esperaba al menos algo del estilo al libro anterior y no ha sido el caso.

Lo primero a tener en cuenta, es que este libro no es una colaboración de Stephen King y Richard Chizmar, este libro está escrito integramente por Richard Chizmar salvo el prólogo que está escrito por Stephen King, es un libro corto e ilustrado, mi mayor pega es que no ocurre nada.

El libro comienza 15 años después de los acontecimientos ocurridos en el anterior libro, Gwendy tiene 37 años, está felizmente casada, ha escrito varios libros y ahora es congresista en Washington D.C. Toda la novela transcurre en las vacaciones navideñas de Gwendy que regresa a pasarlas con su familia en Castle Rock.

A esto hay que sumarle la investigación de la desaparición de 2 jóvenes en Castle Rock, la enfermedad de la madre de Gwendy, que el marido de Gwendy está haciendo un reportaje en Timor, la reaparición de Richard Farris y La caja de botones y las dudas de Gwendy sobre si es buena idea utilizar esta última.

Básicamente la novela nos narra el día a día de Gwendy y esto abarca el 70% de la novela más o menos, demasiada narración de lo que hace o deja de hacer para mi gusto, eso desmerece y deja en segundo plano y practicamente sin interés el caso de las chicas desaparecidas y el regreso de la caja de botones.

Richard Chizmar escribe bien, de forma amena y sencilla, pero el desglose de la trama me ha parecido un pan sin sal, plana y aburrida, sin apenas interés.
Eleuka27
 15 June 2022
La verdad es que hasta que vi que iba a salir este libro, no sabía que La caja de botones de Gwendy tenía continuación y que formaba parte de una trilogía y, obviamente, tenia que leerlo.

He aprovechado para hacer relectura del primero y me ha gustado más que la primera vez que lo leí, un cuento con un toque oscuro donde a una niña le dejan demasiada responsabilidad en sus manos.

Y en esta segunda parte, volvemos a reencontrarnos con ella, años después y veremos como siguió Gwendy y como cambió su vida y tambien la nueva tarea a la que tendrá que enfrentarse.

De nuevo nos encontramos ante una trama ágil y con un toque oscuro y siniestro, que he disfrutado mucho, me ha gustado ver como siguió Gwendy y la nueva aventura, además me deja ahora con muchisima curiosidad de ver que pasará en el último libro de la trilogía.

Como dato, La caja de botones de Gwendy fue escrita a cuatro manos por Richard Chizmar y Stephen King, pero en esta segunda parte King no forma parte pero si nos explica en el prólogo como surgió el primer libro y como de una idea que el tuvo y no supo como continuar, salió La caja de botones de Gwendy.
Lit
 23 June 2022
Han pasado 15 años desde que Gwendy se fue de Castle Rock y aún un poquito más de los hechos acontecidos en el primer libro y nuestra protagonista ha tenido una vida de todo menos aburrida: ha escrito varios libros, ha ganado un Oscar y, tras varios giros inesperados en su carrera, ahora es una congresista. Gwendy siempre se ha preguntado si sus éxitos son realmente suyos o si se deben a cierta caja que una vez tuvo en su poder... y que ahora ha vuelto.

Tenía mucha curiosidad por esta historia que ha tardado un poquito más de lo normal en llegar a España, quizás el parón mundial que supuso el Covid-19, quizás porque la editorial no tenía del todo claro si traducirla o no y es que es de esperar que al descolgarse el autor conocido, la gran estrella, la historia provoque recelos. al menos es en parte lo que me ha ocurrido a mí, tenía ganas de leerlo, pero también me echaba para atrás que en esta ocasión todo el peso recayera sobre Chizmar.

En mi humilde opinión: sí, se nota la falta de King, sobre todo en el estilo; pero la historia no deja de ser interesante, pese a que me hubiera gustado que se trabajara mucho más el misterio de la desaparición de las chicas; pienso que este daba para mucho más y que el autor lo ha desaprovechado.
Aún y así, me ha gustado como se desenvuelve Chizmar, como nos va planteando todas las tramas, como las va interconectando; esa sensación de inevitabilidad del desastre que poco a poco nos va embargando y como se las apaña para que tampoco tengamos claro de dónde nos va a venir el golpe. Entre esto y lo que el mismo King nos comenta en el prólogo de que Chizmar es capaz de introducir el horror en tramas totalmente cotidianas, me queda pendiente echarle un vistazo a las publicaciones del autor.

Creo que no lo comenté en el anterior libro, pero me gustan especialmente el tipo de edición escogido para estas historias, libros pequeñitos, muy manejables y ligeros pese a contar con tapas duras.

Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
laslecturasdelorena
 29 June 2022
Esta segunda entrega de las aventuras de Gwendy es escrita por Richard Chizmar en solitario, aunque con el asesoramiento de Stephen King, ya que utiliza Castle Rock como escenario y encontramos algunos personajes conocidos como Norris Ridgewick o Sheila Brigham, así como referencias a los incidentes narrados en “Cujo” o “La tienda”. Estos guiños siempre se agradecen, pero en mi opinión les ha faltado el toque de Stephen King.

Nos situamos quince años después de “La caja de botones de Gwendy”. Gwendy se ha convertido en una exitosa política, después de una gran carrera como escritora. Tiene todo lo que podría soñar, pero de repente vuelve la misteriosa caja de botones a su vida. Además, en Castle Rock, empiezan a desaparecer chicas jóvenes sin dejar rastro…

Esta segunda parte me ha gustado menos que la primera. Siento que ha sido un intento de alargar la historia pero sin aportar nada nuevo. Tengo que matizar, ya que los momentos en que el autor no intentaba parecerse a Stephen King me han gustado bastante. Toda la parte ambientada en Castle Rock, el misterio, lo sobrenatural, me ha parecido que le faltaba algo, ese toque que he dicho antes. Sin embargo, todo lo que tiene que ver con la investigación policial me ha enganchado completamente, a pesar de que creo que el caso se resuelve de forma muy precipitada.

Por otro lado, seguimos sin saber casi nada acerca de esa caja de botones, por lo que me imagino que tendré que estar atenta a la tercera parte, donde debería desvelarse todo el misterio. Tampoco me ha gustado mucho la elección del título, ya que la pluma mágica no tiene apenas relevancia en el relato.

En definitiva, no es que haya sigo un mal libro, he disfrutado de su lectura por todas las referencias a obras anteriores y sobre todo por su trama policial, pero me ha parecido más una transición entre “La caja de botones de Gwendy”, que me pareció muy original, y “La última misión de Gwendy”, donde espero encontrar las respuestas que necesito.

Otros libros de Chizmar Richard (1)Ver más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman