Crítica de nefertiti5

nefertiti5
20 August 2022
Comencé este libro porque leí el anterior, que me gustó lo suficiente para seguir con la trilogía, no se si mis expectativas eran muy altas o qué, me esperaba al menos algo del estilo al libro anterior y no ha sido el caso.

Lo primero a tener en cuenta, es que este libro no es una colaboración de Stephen King y Richard Chizmar, este libro está escrito integramente por Richard Chizmar salvo el prólogo que está escrito por Stephen King, es un libro corto e ilustrado, mi mayor pega es que no ocurre nada.

El libro comienza 15 años después de los acontecimientos ocurridos en el anterior libro, Gwendy tiene 37 años, está felizmente casada, ha escrito varios libros y ahora es congresista en Washington D.C. Toda la novela transcurre en las vacaciones navideñas de Gwendy que regresa a pasarlas con su familia en Castle Rock.

A esto hay que sumarle la investigación de la desaparición de 2 jóvenes en Castle Rock, la enfermedad de la madre de Gwendy, que el marido de Gwendy está haciendo un reportaje en Timor, la reaparición de Richard Farris y La caja de botones y las dudas de Gwendy sobre si es buena idea utilizar esta última.

Básicamente la novela nos narra el día a día de Gwendy y esto abarca el 70% de la novela más o menos, demasiada narración de lo que hace o deja de hacer para mi gusto, eso desmerece y deja en segundo plano y practicamente sin interés el caso de las chicas desaparecidas y el regreso de la caja de botones.

Richard Chizmar escribe bien, de forma amena y sencilla, pero el desglose de la trama me ha parecido un pan sin sal, plana y aburrida, sin apenas interés.