Editorial: Ediciones B (03/05/2018)

Gracias a los poderes del elixir de la vida, Ramsés el Grande despierta en la Inglaterra eduardiana. Convertido en inmortal, el antiguo faraón de Egipto está a punto de casarse cuando se ve envuelto en una feroz batalla contra la otrora gran reina Cleopatra. El propio Ramsés es quien la ha resucitado, utilizando el mismo peligroso elixir sobrenatural que devuelve la vida a los muertos.

Sin embargo, mientras Ramsés y Cleopatra rivalizan por comprender ... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 18 julio 2018
Por primera vez en toda su larga carrera Anne Rice ha coescrito una novela con su hijo Christopher Rice, juntos recuperan la historia de “La momia o Ramsés el maldito” y regresan treinta años después para presentarnos Ramsés el maldito. La pasión de Cleopatra.
Una novela que disfrutaran los seguidores de la autora, aquellos que ya leyeron la entrega anterior y los amantes del misterio que se esconde en las arenas de Egipto.
La historia arranca en el mismo punto donde termino la anterior, Julie está a punto de dar el gran paso, su corazón ya lo había dado al encontrar a Ramsés, un ser inmortal que le había abierto las puertas de su mundo del mismo modo que ella le había mostrado el suyo.
En el Proemio se pincelan breves retales de la entrega anterior dejándonos ante el compromiso de Julie y el Reginald Ramsey, juntos viajan por parte del mundo, un mundo conocido por el lector pero que descubriremos con ojos nuevos y curiosos gracias a las apreciaciones y reacciones de Ramsés.
En esta nueva entrega se entrelazan la historia de nuestros personajes con Cleopatra que fue resucitada en cierto modo en la entrega anterior, ella también quiere descubrir el mundo y vivirlo, dejar atrás las tinieblas en las que su alma fue encerrada.
Pero un nuevo personaje aparecerá para desequilibrar una frágil tregua entre Ramsés y Cleopatra, ambos anhelan descubrir el mundo y la verdad del elixir de la vida, Sibyl es una reina de bastos dominios que busca a Cleopatra, sus poderes son superiores y es muy posible que sea más antigua que todos ellos, del mismo modo que la verdad del elixir puede estar en sus manos del mismo modo que los secretos del mundo y su futuro.
En esta entrega los personajes se desdibujan un poco dejando paso a un personaje sin existencia en sí mismo pero inherente en todos ellos, el alma y las reflexiones sobre ella, sobre la vida en el más allá, la perdida de la vida humana y el deseo de compartir la eternidad con la inmortalidad.
Esta novela escrita a cuatro manos destaca por su dinamismo, te atrapa en sus redes desde el primer momento y no puedes dejar de leer, la entrega anterior cerraba la historia pero esta vez quedan tramas sin cerrar, personajes secundarios como Alex que han cogido protagonismo pero que no tienen un final claro, hecho que hace pensar en una próxima entrega.
Reconozco que me gustan los thrillers con su punto paranormal e históricos, pero el dúo Rice ha superado mis expectativas y Ediciones B muestra su carácter al elegir con cuidado y esmero tanto a sus autores como sus historias.
Una novela que abre la puerta a la inmortalidad y al amor. Una historia donde Ramsés sigue siendo el maldito pero feliz y capaz de atesorar cado momento junto a su amor inmortal.
Vivid la aventura y amad con pasión.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LAKY
 26 septiembre 2018
Hace años leí "La momia", un libro que me gustó muchísimo (de hecho, durante años fue uno de mis libros preferidos) Así que me hizo ilusión ver que la autora retomaba los personajes de aquella novela y no tardé en hacerme con ella y leerla

La historia se sitúa en el año 1914. En la anterior novela Ramsés y Cleopatra resucitaron gracias a un elixir mágico y empezaron a relacionarse con mortales como Julie Strafford, prometida en estos momentos de Reginald Ramsey (o sea, Ramsés).

En esta ocasión, los autores introducen a un nuevo personaje: una escritora de novelas románticas situadas en el Antiguo Egipto llamada Sibyl Parker. Una mujer que desde siempre se ha sentido muy atraída por Egipto y que ocasionalmente tiene visiones de una mujer bellísima de preciosa melena negra...

He de reconocer que, si bien he disfrutado de la novela, ya que me ha resultado muy entretenida y ágil y siempre es un placer que se hable del Antiguo Egipto y más de esos dos personajes tan carismáticos, no me ha gustado tanto como "La momia". No sé si es la novela o si soy yo, ya que han pasado muchísimos años y muchas lecturas desde que leí la primera novela. O quizás hayan sido los escenarios, que en la anterior se centraban en Egipto y no en Londres como aquí. O que hay demasiada fantasía en esta novela (también, obviamente, la había en la otra pues que "resuciten" Ramsés y Cleopatra no deja de ser algo absolutamente fantástico pero, no sé, o bien estaba llevado de otra forma o bien yo era más receptiva). Pero bueno, en todo caso, si bien no me ha fascinado, sí que me ha gustado y no me arrepiento nada de haberla leído
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria07 julio 2018
¿Cómo soportar más tiempo esta carga? ¿Cómo seguir padeciendo esta soledad? Sin embargo, no puedo morir. Sus venenos no pueden hacerme daño. Mantienen mi elixir a salvo para que todavía pueda soñar con otras reinas, justas y prudentes, que compartan los siglos conmigo.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria07 julio 2018
Ay, fatídico momento ahora enterrado en el tiempo, cuando de manos de una sacerdotisa hitita tomé el elixir maldito. A sus advertencias hice caso omiso. Ansiaba la inmortalidad. De modo que bebí la poción de la copa a rebosar...