ISBN : 8490196834
Editorial: B de Books (Ediciones B) (07/07/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En La momia, la autora de las «Crónicas Vampíricas», vuelve a servirse de un personaje sobrehumano para someterlo a la más humana de las condiciones: la pasión. Ramsés es inmortal, vive a través de los siglos. Pero ha bebido el elixir de la vida y se ha convertido en Ramsés el Maldito, condenado a recorrer la tierra para saciar afanes que nunca verá satisfechos: de comida, de vino, de mujeres. La momia recobra la vida en el Londres eduardiano y regresa a El Cairo ... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 11 julio 2018
B de bolsillo recupera con una portada nueva de excelente gusto y estilo una de las mejores novelas de Anne Rice y que se aleja de su saga “Crónicas vampíricas”.
Nuestro nuevo protagonista es Ramsés el Grande, uno de los faraones más importantes de Egipto y que caerá en las garras de la inmortalidad al beber el elixir de la vida, así es como se convierte en La momia o Ramsés el maldito.
Ramsés vagará por la tierra durante siglos y caerá rendido a los pies de su nuevo gran amor Cleopatra quien lo despertará de un largo sueño, pero cuando está se suicida decidirá volver en brazos de Morfeo ya que su nueva existencia es más una condena que una salvación, siente los deseos más humanos como el hambre, la sed, la lujuria y el deseo, aunque ninguno de ellos queda satisfecho.
Siglos después su tumba será descubierta por un arqueólogo que desea trasladarlo al Museo británico, nos encontraremos en una época muy diferente para nuestra momia, un Londres Eduardino le espera, pero en el transcurso del viaje el arqueólogo es asesinado y solo hay un testigo, Ramsés, quien adoptará la personalidad de Doctor Ramsey.
Al llegar a su nuevo hogar conocerá a Julie, la hija del arqueólogo, una joven tenaz que decide regresar a El Cairo para descubrir al asesino de su padre, un viaje que despertará de nuevo las peores pesadillas de Ramsés al descubrir la tumba de su amada Cleopatra.
Por su afán de despertarla crea el elixir de la vida, un elixir que no devuelve la vida en sí, sino que la alarga, hecho que provoca que Cleopatra regrese con una personalidad vengativa, celosa y muy peligrosa.
Una novela que recoge lo mejor de la simbología y tradición egipcia con el toque sobrenatural de la autora, con toques de ironía en cuanto nuestro protagonista ha de adaptarse a un mundo que no es el suyo e incluso a un idioma extranjero, una historia donde el tiempo no importa pero carcome el alma de su portador.
Ramsés ama de verdad, es un hombre viril y sensual que goza de los placeres de la vida aunque no lo llenen realmente.
Con una prosa dinámica, ágil y rica en el diálogo en su momento se presentó como una novela cerrada, pero afortunadamente Ediciones B acaba de publicar una segunda parte donde nos reencontraremos con el Faraón y la Reina de Egipto.
Terror, superstición, eternidad, maldición, amor, sensualidad y mucha humanidad se encuentran entre sus páginas del mismo modo que las vendas cubren el cuerpo de la momia, hay que ir desgranando página a página su aventura vital eterna.
Las arenas del tiempo de Egipto os esperan.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Mari
 21 abril 2019
La forma en que Anne Rice nos presenta la trama es sencillamente fascinante. ¿Una momia que ha estado dormida durante siglos y que vuelve a la vida? La intriga está servida en bandeja, pero más aún el romance entre Julie y Ramsés que, debo decir, es instalove a más no poder.
El personaje de Julie me ha gustado mucho. Se aleja de lo común de aquella época al querer ser arqueóloga, descubrir momias y tesoros y luchar por el voto femenino en vez de quedarse en Londres y casarse. Y Ramsés... Maldito es un rato... de lo irresistible que es el puñetero, jajaja. Ahora en serio, es achuchable, protector, romántico, con un poquito de picardía y con un sentido de la justicia que a Julie precisamente no parece que le haga mucha gracia (aunque, en realidad, para mí estaba justificado). Henry es odioso (canalla, dilapador, machista, bruto, egoísta..., y la lista sigue), Alex es un osito de peluche y Elliot es como un segundo padre para Julie. Como veréis, hay personajes de lo más variopinto y todos le dan su toque personal a la trama.
Me habría gustado que se hubiera descrito con mayor profundidad los lugares que visitan (El Cairo, Luxor, Abu Simbel, etc.) y quizás algunos diálogos se me hacían repetitivos al reincidir en la idea que tocara en ese momento. Además, a veces me daba la impresión de que se contradecían un poco, pero esto quizás es cosa mía porque en la edición digital de eBiblio los cambios de perspectiva no estaban señalados de ninguna manera (ni espacio extra entre párrafos, ni filigranas, nada) y eso confunde porque hace que te saque de la trama. Y a eso hay que sumarle que lo mismo con el ansia viva por seguir leyendo, no me fijé en algunos detalles que luego me parecieron raros. Pero quitando estos detalles, el estilo no me ha disgustado: sencillo, cargado de drama y algo edulcorado en esos diálogos más romanticones.
Enlace: https://wanderingbookreader...
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria07 julio 2018
Ramsés el Maldito es mi nombre. En otro tiempo Ramsés el Grande, rey del Alto y el Bajo Egipto; azote de los hititas, constructor de mil templos; adorado por su pueblo; y guardián inmortal de los reyes y reinas de Egipto a lo largo de los siglos. En el año de la muerte de la gran reina Cleopatra, al convertirse Egipto en provincia romana, me entrego a la oscuridad eterna; cuidaos de mí si dejáis que los rayos del sol crucen esta puerta
MariMari21 abril 2019
Quizá soñé que algún día despertaría en un nuevo mundo, en el que habría personas más sabias. Quizá soñé que encontraría a alguien... que aceptara el desafío.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria07 julio 2018
Cuidado: Mi sueño es como el sueño de la tierra bajo el cielo nocturno o bajo la nieve del invierno; si se me despierta, yo no seré servidor de mortal alguno.