ISBN : B088HJ7J6Z
Editorial: No reconocida (11/05/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)

laurass89
 15 July 2020
Tres perspectivas
Cuando Adam recibe el encargo por parte de Bruce de matar a un hombre no es consciente de cómo va a determinar su vida. Cuando Bruce sigue las instrucciones de un papel no sabe hasta qué punto su vida está pautada. Christian vive felizmente con Julie, ha conseguido dejar su antigua vida atrás.
Y la conexión entre estos tres hombres y algunos más las iremos descubriendo poco a poco en función de la localización espaciotemporal de cada uno de ellos. En este sentido la lectura es muy exigente, ya que obliga al lector a retener los detalles de la situación para ir componiendo el puzle que configura la historia. El tema clave será el destino el cual debe ser protegido, ya no de paradojas temporales, sino de nosotros mismos y de nuestras acciones.
De este modo, cada uno de los personajes representarán esa parte del tiempo que les pesa. A Adam el futuro, de lo que está por venir, completamente incierto. A Christian el pasado el cual no quiere que le persigue bajo ningún concepto. Y, finalmente, a Bruce que quiere manipular el presente para intentar entenderlo. Cada uno de ellos aportarán toda su perspectiva a la trama, sincretizando las perspectivas en una narración que lo engloba todo.
La constante como indicador
En todas las historias de manipulación temporal encontraremos una constante que será el indicador, tanto para el personaje consciente como para el lector, de lo que permanece y de lo que se modifica. En esta novela encontraremos dos indicadores: las referencias a obras estéticas que tienen que ver con la manipulación temporal y una mujer de la que apenas sabremos nada. Así se guiará el lector a través de estos treinta años, donde un asesinato parece unir todos los puntos de una manera imposible y de ahí que no lo signifiquemos como constante.
Por otro lado, la constante servirá para añadir la tensión a la trama, ya que, si bien esta es lineal, la repetición de algunos pasajes desde diferentes perspectivas nos provocará temor por lo que sucede y por lo que conlleva cada una de las acciones. Esto también se consigue gracias a un lenguaje sencillo y directo que permite que el lector se centre en lo que en realidad importa. Los detalles.
A tiempo
Creo que Todo a su tiempo de Borja Ribera tiene una extensión correcta para lo que nos ofrece la historia, de ser más larga con toda probabilidad no le hubiera salido sin fisuras. La novela tiene una trama que engancha, ya que, aunque no nos interese la cuestión del asesinato del principio, sí que podemos engancharnos por todas pequeñas pistas que el autor deja con muy buen criterio.
A ello añadimos una lectura amena que nos invita gracias a su manera de narrar a conocer más y más, y un manejo de la tensión muy correcto y en el momento exacto. Os recomiendo la novela, en una tarde la podemos leer y nos da todos los componentes para que pasemos un tenso buen rato. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
readittwice
 25 June 2021
Tan difícil es reseñar esta novela como explicar de qué trata Dark. Como se lee en la sinopsis, esta novela tiene relación con tiempo, algo que me llamó mucho la atención ya que ese tema siempre es algo que siempre tiene algo que me engancha. Está narrado principalmente en tercera persona por todos los personajes, ya que cada capítulo está escrito desde el punto de vista de cada uno.

Todo comienza cuando uno de ellos no recuerda nada de su vida anterior y recibe dos disparos en la cabeza sin saber por qué. A raíz de ahí conocemos cómo el asesino se preparó para llevar a cabo esa acción y nos familiarizaremos con su vida personal. La novela está narrada desde la época del año 1990 hasta el año 2020, poco puedo explicar sobre ello ya que hasta que no lo leáis, no lo podréis saber, ya sabéis, como Dark.

La pluma del autor es súper sencilla y los capítulos ocupan una o dos páginas como mucho. Sumándole que tiene solamente 99 páginas, es un libro que en hora y media lo devoras sin ningún problema. Aparte tiene algo que engancha. Lo que más me ha sorprendido es que al ser un libro tan corto da la sensación de que no vas a empatizar con ningún personaje, pero al contrario de lo que creía, si que lo hice, y no poco. Es algo que me gustó mucho.

En los primeros capítulos ya estaba muy perdida ya que no entendía nada de lo que pasaba, pero me sentía tranquila ya que los propios personajes tampoco recordaban nada, ni quiénes eran, ni qué hacían ahí. Por lo tanto iba descubriendo junto a ellos todos los enigmas y secretos en los que se encontraban. Son cinco personajes, pero ninguno de ellos se conocen entre si, pero de una manera están muy conectados.

En general la he disfrutado y me ha parecido muy original y diferente. Me fascina que en tan pocas páginas puedas encontrar tanto y disfrutar de una novela. Si buscas algo corto, que enganche, misterioso y que te haga que no entiendas nada, este es tu libro. Terminando con el final me impactó, mucho, y me encantó. Sin duda un final perfecto que te deja pensando como tonta para asimilar toda la historia. La razón por la que le he dado tres estrellas es que yo disfruto mucho más de un libro largo, con muchas páginas que devorar y con los que se pueda empatizar con todos los personajes. Pero no quita que este libro no me haya gustado.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Fantasticomundodelibros
 23 October 2020
Nada más empezar a leer esta historia me picó la curiosidad y no pude soltar el libro hasta terminarlo. Los protagonistas son enigmáticos, distantes y se alejan bastante del arquetipos conocidos. No hay descripciones largas y pesadas y aún así el lector puede imaginar todo lo que va sucediendo. Las páginas vuelan y aunque es corto, no le sobra ni una palabra porque todo parece relevante.

No he leído nada parecido hasta ahora y a pesar de que quizás el final no es del todo sorprendente, el desarrollo es magnífico y no me esperaba que estuviera tan bien cerrado. Incluso aunque el lector pueda sospechar algo del desenlace, el autor ha sabido encontrar la forma de narrar una historia consistente, con los detalles muy cuidados y un final que sin duda dejará satisfecho al lector más exigente.

Es cierto, como ya he dicho, que el final es bastante previsible desde prácticamente los primeros capítulos (al menos así fue en mi caso) pero eso, lejos de hacer que me interesara menos, llamó mi atención. A veces me encanta poder adivinar lo que pasará y sentir esa complicidad con el autor y el libro. Además creo que lo importante de este libro no es saber exactamente que está pasando si no como se ha llegado a eso. Este libro me ha parecido extremadamente bueno por como ha conseguido cerrar la historia, no únicamente por la historia en sí.

Es el primer libro que leo de este autor pero me ha quedado claro que nos será el último, pues devoré el libro en dos días y lo pude disfrutar desde el primer momento. Creo que a veces los autores desconocidos son los que más calidad aportan a sus obras y que les subestimamos únicamente por no tener una editorial detrás que los avale. Sin embargo, esta historia tiene todos los elementos para que cualquier lector disfrute de ella.
Enlace: https://fantasticomundodelib..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949