KMLEON BOOKS (Otro)
ISBN : B08HYMR8SR
Editorial: No reconocida (13/09/2020)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
En el verano de 2015, cuatro amigas viajaron a la espectacular isla de Cerdeña para disfrutar de unas merecidas vacaciones tras haber superado su primer curso universitario. Nada acabó como ninguna de ellas imaginaba y, el último día, una de ellas apareció brutalmente asesinada en su dormitorio, sin que nadie fuese declarado culpable.
Cinco años después, un misterioso hombre viaja hasta la isla para recorrer los mismos pasos que las jóvenes siguieron años atr... >Voir plus

laurass89
 23 November 2020
Un viaje de fin de curso
Marina, África, Delia y Rosa deciden ir a Cerdeña a pasar una semana de vacaciones después de su primer año en la universidad. El que se suponía que iba a ser un viaje idílico se ve truncado cuando el último día aparece Delia asesinada en su habitación. Con muchas cosas que ocultar las tres amigas guardarán silencio provocando que el caso quede sin cerrar. Cinco años después, un hombre decide viajar a Cerdeña para averiguar la verdad última del asunto.
Y así comenzamos una historia contada a dos tiempos. Por un lado, encontraremos capítulos de lo que sucedió en 2015, donde el narrador nos irá contando la verdad no solo de aquella noche, sino de la semana de vacaciones. Por otro lado, encontraremos los capítulos de 2020 donde encontraremos la investigación de este hombre que nos dará el testimonio de todos los que tuvieron contacto con las chicas en esa semana.
Así, poco a poco, vamos engarzando una historia que nos enseña los diferentes secretos de las chicas y la cómo el sentimiento de injusticia va moviendo no solo al investigador sino también a aquellos involucrados que no pudieron llegar a la verdad (los policías, los inculpados…). Estas declaraciones dejarán a los lectores enganchados hasta el final, ya que la narración nos enseña muy bien la diferencia de la apariencia externa y la realidad de pensamiento. Cada vez que iba descubriendo lo que hacían y pensaban las chicas de verdad más rápido pasaba las páginas.
En este sentido, es cierto que en un primer momento la narración de la investigación nos puede parecer menos atractiva, sin embargo, será en ella donde se nos ofrezca la oportunidad de indagar en la investigación. Ante este respecto, cabe decir que la resolución del caso creo que se puede anticipar justo antes de que lo haga la novela, quedándote un poco a cuadros porque la verdad, en mi caso, no me lo esperaba. Estupendo, Borja.
De ambientes y temas
La verdad es que leer libro en sí merece ya la pena porque es un viaje a la isla de Cerdeña que de verdad disfrutas. La ambientación está tan bien hecha que casi puedes planear un viaje a la isla, desde los pueblos hasta las cosas rodean a los personajes reflejando en ellos los sentimientos e inquietudes, tanto de las chicas como del hombre que investiga el asesinato.
Por otro lado, y dentro de esta estupenda ambientación, encontramos el tratamiento de temas que creo que es interesante como el consumo de drogas, la sexualidad y la juventud todo mezclado. No se desarrollarán de manera muy amplia, pero sí lo suficiente para crear en el lector la cuestión sobre el asunto.
Una investigación que nos induce
La novela me ha gustado mucho porque además a todo lo que ya he comentado se una el hecho de que se lee con una facilidad pasmosa. El estilo del autor, sencillo, pero completo, fluido, pero con la complejidad que necesita para explicar el concepto, nos lleva de la mano para que avancemos en las páginas sin darnos cuenta.
A este estilo sencillo pero trabajo y muy bien escrito, se le une una trama detectivesca que nos invita a intentar descubrir esa verdad y que leamos las partes de las chicas con una especial atención. Sin embargo, no es algo obvio y, en mi opinión, sorprende cuando se descubre. Una obra que creo que desfrutaréis y que podréis recomendar con toda la confianza. Borja nos abrió el apetito con su Todo a su tiempo, pero creo que esta novela se ha mostrado en su máximo esplendor. Espero que os animéis con ella.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
readittwice
 25 June 2021
Un grupo de cuatro amigas se van a la isla de Cerdeña como viaje de final de curso. Todo muy veraniego, mucha fiesta, alcohol y drogas, pero todo se desmorona cuando el último día de este gran viaje, una de ellas aparece asesinada en su cuarto. Me gusta que en este tipo de novelas el crimen aparezca lo antes posible, y eso en esta obra lo ha conseguido, así que desde el primer capítulo me mantuvo enganchada.

Está narrado en tercera persona, y pese a englobar las personalidades de las cuatro amigas y al ser un libro tan cortito, los caracteres de cada una de ellas los fichas enseguida, y las conoces realmente bien. No son personajes súper bien construidos pero para solo tener poco más de 200 paginas, me ha gustado como han sido llevados. La gran mayoría de la historia narra los hechos ocurridos esa semana Cerdeña, y poca parte de ella cinco años después en la ciudad de Barcelona, que es donde provienen estas cuatro amigas.

La pluma del autor, como ya comenté en la reseña de Todo a su tiempo, es muy sencilla y ágil de leer, algo que se agradece. No hay vocabulario técnico y no da opción a pérdida en la lectura y al argumento. La verdad es que engancha mucho y la veo perfecta si quieres una lectura intrigante, misteriosa, entretenida y ligera. Veo un conjunto adecuado para el tiempo de ahora, entre manta, lluvia, té y vela.

No sabría decir si es previsible o no, pero desde el primer momento averigüé quién fue el asesino o asesina que mató a la víctima, pero no sabía la razón, esto último si que me sorprendió ya que no me lo imaginaba. En la historia también hay otra incógnita que se debe averiguar, la cual también la adiviné bastante pronto, y es saber quién es el hombre misterioso que cinco años después acude a Cerdeña para resolver ese caso.

En general es una historia que he disfrutado y además me animé a leerla en el momento adecuado. Me apetecía algo ligero, pero si también pertenece a mi género favorito, más que mejor. Prácticamente lo he leído del tirón, ya que como he mencionado se lee muy rápido y es bastante cortito. Lo recomiendo a todo aquél que le guste el género policíaco y a quien busque una lectura ágil.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Marta_Coll
 05 November 2020
La verdad no descansa en Cerdeña es una novela negra, ambientada en la isla Cerdeña, en que las vidas de cuatro amigas ya no será igual. Una lectura llena de suspense y misterio, hasta el final, que os recomiendo. Este autor viene pisando fuerte.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Marta_CollMarta_Coll05 November 2020
Siempre recordarían Cerdeña con sangre, muerte y dolor

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie