Xohana Bastida Calvo (Traductor)Xohana Bastida Calvo (Traductor)Xohana Bastida Calvo (Traductor)Xohana Bastida Calvo (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (24/10/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje.

La coexistencia entre nativos de la "Fortuna" y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva coloni... >Voir plus

AlmaLectora
 14 noviembre 2018
Llegamos al final de la trilogía de Across the Universe. Y aunque la historia decae un poco en comparación con la segunda parte, me ha parecido un final de trilogía genial. Así que desde ya os digo que es una trilogía que os recomiendo mucho.
Esta tercera parte comienza en el mismo punto que dejamos el segundo. Los protagonistas están preparando el viaje de descenso al nuevo hogar. Y vemos, como siempre, la historia desde los dos puntos de vista. Como Amy tiene mucha esperanza en el viaje. Pero Elder tiene sus miedos a que se pueden encontrar tras las advertencias de Orion. Tras aterrizar los congelados son despertados y comienza la colonización del nuevo planeta. Ahí irán descubriendo los peligros del nuevo hogar y muchos y nuevos misterios de la misión.
Como digo, al llegar al nuevo hogar son despertados los padres de Amy. Así que aparecen nuevos personajes. Los cuales dan una nueva visión a los habitantes de la nave. Si en los anteriores libros Amy era la "rara". Ahora los nativos de la nave son los mirados son recelo por su apariencia y costumbres. Sobre todo por tener como líder a Elder. Algo que no se toma en serio el padre de Amy.
He visto un nuevo paso evolutivo en la personalidad de los personajes. Los cuales han tenido que experimentar sentimientos nuevos tras la llegada de los nuevos personajes. Y me ha parecido muy interesante. Lo que no me ha gustado ha sido esa aptitud del padre hacia Elder. Era como volver a ver a Eldest pero con diferente piel y nombre.
Me han gustado los misterios que se iban descubriendo, aunque algunos se iban intuyendo según iba avanzando la trama. No me ha parecido tan sorprendente como lo que pasa en el segundo libro. Pero me ha gustado como la autora seguía tratando el tema del poder político y las ordenes en diferentes situaciones y lugares. Ya que no solo nos encontramos con los habitantes de la nave o los descongelados. Hay un gran secreto que se desvela que tendrá grandes consecuencias al final.
Ese final me dejo un poco hundida pero me había gustado. Me gustaba el trato que le estaba dando a los protagonistas. Iba muy acorde con sus personalidades a lo largo de los tres libros. Pero lo que no me gustó del libro fue el giro final que le dio la autora en las últimas páginas. Sé que muchos lectores no estarán de acuerdo conmigo pero a mi me gustan más esos finales trágicos que los finales felices de color de rosa. Creo que hacen crecer a los personajes y la historia evoluciona por otro lado que el lector no espera.
En conclusión, final de trilogía en la que la autora mantiene los misterios alrededor de la misión que se irá descubriendo poco a poco. Todo teñido de sangre, perdidas y luchas de poder por un nuevo hogar. Un final de trilogía bueno pero que hubiera estado genial si no hubiera incluido esas últimas páginas. Los personajes como siempre redondos en su evolución personal.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Anichibooks
 08 noviembre 2018
Con Dos soles le pongo punto final a esta trilogía que me ha gustado tanto, una trilogía que pasa desapercibida con lo buena que es, una trilogía que debería ser más leída, original que no defrauda en ningún momento.
Voy a empezar por los personajes... Amy y Elder siguen siendo los personajes principales y se nota muchísimo la evolución que han dado desde el primer libro hasta este, cómo han madurado, los celos, la ira y aún así han mantenido la cabeza en su sitio. Son personajes que siguen en su línea, pero algo más adulto a pesar de que solo han pasado tres meses desde el primer libro, pero que han vivido tanto que han tenido que madurar en tan poco tiempo, sobre todo porque son los más jóvenes de los personajes.
Conoceremos también a los padres de Amy, Robert y Maria, la segunda no va a destacar, pero lo poco que aparece se nota que es una persona que se deja llevar por lo que siente sin perder la cordura. Sin embargo, Robert, o el coronel Martin, no me ha gustado del todo por esa actitud de solo se puede hacer lo que él diga, habiendo siendo el último en llegar. Lo que tampoco me ha gustado ha sido su actitud racista hacía los habitantes de la nave.
Por otro lado tenemos otro personaje nuevo, Chris, un personaje que aparece de pronto y con el cual he tenido mis dudas. A veces parecía ser lo que era, pero otras no. Un personaje con un gran misterio detrás.
En cuanto a la trama puedo decir que me ha pasado lo mismo que con Despierta, al principio ha sido algo lento, pero solo ha durado unos pocos capítulos, después hay tanto misterio, tantas incógnitas que es imposible no engancharse a sus páginas, y así he estado que me costaba parar de leer.
En definitiva, es un libro que empieza algo lento pero que mejora según vamos avanzando con su lectura. Veremos también una gran evolución y caracterización en los personajes, tantos en los protagonistas como en los nuevos que aparecen.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..
noeemiparra
 04 octubre 2018
Es el que menos me ha gustado, puesto que es el más diferente de la trilogía, aunque es inevitable puesto que la trama lo exige. No obstante, me parece repetitivo y se me hizo muy pesado. No mejora hasta casi el final donde empieza lo interesante de verdad. Aún así, creo que ha sido un final que está bien.
WithinBooks
 26 octubre 2017
Como último libro ha estado pasable. Lo mejor del libro pasa a partir de la página 350, ahí empezó a ser interesante. Los personajes maduran mucho en este libro gracias las circunstancias. Se revelan secretos y mentiras, por fin sabremos por qué la Fortuna nunca aterrizó. Otra cosa curiosa de este libro es que la autora intenta pintarnos a los "malos" como malos malisimos, cuando para mí ellos son los buenos de la historia. Yo habría hecho lo mismo que ellos por sobrevivir y más.
Ya terminando el libro podría haber dado mucho más de sí y ser un libro mejor. Me ha gustado el final, como termina todo, porque la verdad es que no podría haber terminado de otra forma, y eso me ha gustado bastante. Hay muchas muertes en este libro, pero una de ellas me resultó indiferente. le tenía cariño sí, pero cuando murió la historia quedó perfecta. No digo nada más que me voy de la lengua. le doy un 3 como nota por las últimas 100 páginas, pensaba darle un 2 como mucho.
Enlace: http://within-books.blogspot..
noeemiparranoeemiparra05 octubre 2018
Lo aferro del mismo modo que él me aferra a mí: con ansia, con anhelo, con un hambre insaciable...
siempre bajo la lluvia.
noeemiparranoeemiparra05 octubre 2018
Me da igual tener un mundo entero: si no lo puedo compartir con ella, no me basta.
noeemiparranoeemiparra05 octubre 2018
Cambiaría todas las estrellas del universo por que él volviera a mi lado.
noeemiparranoeemiparra05 octubre 2018
Su risa se entrelaza con las gotas de lluvia y me salpica el corazón.
noeemiparranoeemiparra04 octubre 2018
...se volvió y, con gesto confundido, buscó mi voz entre la gente.
otros libros clasificados: libertadVer más

Ciencia ficción: grandes inventos

Cohete