Xohana Bastida Calvo (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (15/11/2012)

Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...

Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un se... >Voir plus

AlmaLectora
 12 noviembre 2018
Si os decía que la primera parte me había sorprendido y gustado mucho. Se sabe que las segundas partes siempre son más lentas y transitorias para las trilogías. Pues la autora, Beth Revis, ha conseguido todo lo contrario con esta continuación.
La historia comienza poco después de donde la dejamos en el primer libro. Y se nos van mostrando los cambios que hay en los habitantes al retirar la droga que los mantenía sumisos al anterior "líder" de la nave. Por ello, Elder se verá sumido en continuas peleas para mantener el orden en la nave. Y hacer ver que las decisiones que toma es lo mejor para todos. Pero mucho alguien ha creado una pequeña rebelión contra sus ideas, y todo lo que hace Elder parece que sale mal. al mismo tiempo, Amy sigue las pistas que dejó Orión para que decidiera sobre el futuro de la nave. Para que vieran los secretos que se les escondía a los habitantes.
Así es como fui descubriendo el pasado de la nave. Cómo se llegó al estado en que conocimos a los habitantes y por qué estaban gobernados por los Eldest. Además de estos secretos se van viendo otros misterios que son los que me mantuvieron en tensión a lo largo de toda la historia. No podía dejar de leer ya que quería saber más. Y como la autora seguía usando la técnica de contar la historia a dos voces, la historia iba de un lado a otro de la nave. Por lo que en alguna ocasión la trama se cortaba. Aunque en otras estaban unidas y el resultado del misterio te dejaban con la boca abierta al descubrir el secreto que tenían los Eldest guardado durante tantos siglos.
En esta segunda parte, los dos protagonistas dan un gran paso de madurez en sus personalidades. Si al principio del primer libro Elder era una marioneta. En este libro se puede ver el grado de madurez que tiene que asumir al tomar el mando. Como tiene que pensar por todos y no solo en sus intereses. A la que si se ve un poco perdida es a Amy porque según va descubriendo esos secretos la nave se le hace más y más pequeña. Por ello hace lo que sea por salir, y puede llegar a ser un poco egoísta en sus decisiones.
Además de los dos protagonistas, como siempre, la autora nos trae unos secundarios muy importantes en la trama. Unos secundarios que van ayudando mucho a encajar esas piezas para que al final todo encaje perfectamente y nada de la trama chirrié.
Para mi el mayor punto a favor de la autora, es que en ningún momento de la historia imaginé quién podría ser el sospechoso. Iba dudando de uno, de otro. Podía pensar de quienes podían estar uniendo fuerzas. Pero cuando al final se descubrió todo. me sorprendió muchísimo ya que en ningún momento sospeché de ese personaje y lo bien hilado que tenía todo.
Y como os dije en la reseña del primer libro, aunque los protagonistas sean un chico y una chica adolescentes, la trama del amor es tan tan secundaria que la historia se hace muy creíble. Además que me gustó mucho la aptitud de la protagonista hacia este hecho y como evoluciona todo. Y otro punto que me gusta mucho de este libro son los temas que trata para ser juvenil, no se queda con la simple historia de misterio ambientada en el espacio, no. Nos habla de temas como la violación, la clonación, la dictadura, la democracia, el poder del pueblo, el suicidio, la depresión... Y así con temas que hacen pensar al lector.
En conclusión, una segunda parte mejor que la primera tanto en la evolución de los personajes como en la trama. La autora sabe mantener el misterio y los secretos hasta el final muy bien. Y nunca llegué a sospechar nada por lo que me sorprendía con cada giro de trama. No podía pensar que una segunda parte podía llegar a ser mejor que la primera.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Tinuwel
 23 febrero 2018
Después de una primera parte impactante como fue Despierta tenía que continuar la saga, claro. Y, al fin, hoy traigo la reseña de su segunda parte. Y digo lo de al fin porque creo que lo leí en enero… Pero he ido dejando la reseña aparcada hasta ahora…
Me gustó mucho, tanto la primera parte como esta, y es que me gusta mucho la ciencia ficción (cuando no es demasiada ciencia, claro, que sigo siendo una chica de letras… xD).
La acción comienza justo donde terminó el primer libro, pero el ritmo y la acción de Tan cerca es mucho más rápido que en Despierta, pasan muchas cosas y muy diferentes. Después de liberarse de la tiranía de Eldest y de la droga que consumían sin saberlo, Elder y Amy intentan organizar de nuevo a toda la población de la nave. Pero no es tan fácil como decirlo. El Fidus ha hecho estragos entre la población una vez que ha desparecido del suministro general; habrá reacciones de todo tipo: depresiones, levantamientos, huelgas… Y algunas irán en contra de Amy por ser la responsable del fin de todo lo que daban por establecido. Pero lo peor de todo es que ahora tienen sentimientos que antes les eran desconocidos, y que no siempre serán positivos.
Resulta bastante descorazonador ver que en casi todas las situaciones extremas o peligrosas a la raza humana nos pintan como un turba sin cerebro dispuesta a cualquier barbaridad en vez de el bien común… Qué triste ¿no?
Amy, en cambio, va a estar más que ocupada, porque descubre que Orion le ha dejado una serie de pistas que tiene que ir descubriendo para llegar a descubrir el gran secreto que se ocultaba a todo el mundo. Y tiene que descubrirlo rápido, cuanto antes mejor.
Elder tiene que madurar de golpe, sin estar completamente preparado para asumir la dirección de toda la nave, pero es el único que puede hacerlo. Se le ve madurar a través de su inseguridad y de sus temores. Hace lo que cree más conveniente para todo el mundo y se da cuenta de que no siempre eso es lo más correcto o lo mejor en cada situación.
La relación entre ambos, después de las revelaciones del final del libro anterior, pasa por varias fases, sobre todo de desconfianza y dudas. Amy no está muy segura de lo que siente ahora por Elder… Prefiere centrarse en descubrir el misterio de Orion. Un misterio que nos dejará con la boca abierta…
Me gustaron mucho las reflexiones que tiene consigo misma, sobre su soledad, sobre todo lo que ha perdido… sobre si está enamorada porque es el único chico que hay de su edad o realmente es amor.
Pero a pesar de todo su historia de amor resulta muy dulce. Pasando por encima muchas dificultades, como que Amy sea capaz de perdonar su “traición” del primer libro. Pero es bonito ver como ambos tienen necesidad de amor y de ser amados. Y sí, puede que solo estén ellos dos porque no hay más opciones, pero es lo que les toca vivir, y en ese momento es mejor disfrutar de lo que sienten que plantearse dudas.
Las reflexiones que plantea el libro me han encantado. ¿Merece la pena arriesgar todo lo que siempre has conocido por algo que no sabes si será bueno o malo? ¿Merece la pena arriesgar tu vida para escapar de una prisión a cambio de una libertad que nunca has conocido y que ni siquiera sabes qué te deparará? Pues la respuesta estará en el siguiente y último libro de esta saga.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Anichibooks
 31 octubre 2018
Los personajes... todos dan un gran cambio, otros se dejan ver más y otros nos sorprenderán, pero vamos con los más destacables. Amy es una chica que me ha gustado su actitud, a pesar de las adversidades no se rinde y sigue luchando y tratando de seguir las pistas que alguien le irá dejando hasta descubrir la verdad. También me ha gustado que le dice que no a Elder porque solo porque no tiene elección, ella quiere elegir con quien estar, no solo porque él sea el único chico de su edad.
Elder también da un cambio enorme, ahora veremos que decide por si mismo, que tiene personalidad y no se es una marioneta ni de Eldest ni de Orion, es él mismo y eso quedará patente en todo momento. Lo que me ha sacado de quicio, es que le han juzgado y no le han dejado explicarse y a pesar de todo lo pierde la esperanza de que podrán ayudarse a unos a otros, que no necesita el fidus para manejarlos.
También hay personajes que toman importancia, como Bertie, Vitrina o Luthor. El primero es el que está en medio del huracán, quien no deja explicarse y juzga a Elder, pero no puedo negar que es un personaje bien construido. Luthor es un personaje a parte, alguien despreciable pues desde el primer libro es consciente de sus actos y lo hace porque se piensa que puede hacer lo que le sale de los... Vitrina y Doc me sorprenden, pero también me parece bipolares, lo mismo te los encuentra de un humor que de otro, pero son personajes que tienen un as bajo la manga.
La trama en sí... no sé cómo explicarme. Ya en el primer libro queda todo explicado, así que aquí es historia sin más, lleno de secretos, de rivalidades, motines y falsedad. Veremos como Amy y Elder encuentra un gran secreto, ese secreto que provocó la "muerte" de Orion por parte de Eldest (cuando lo leáis sabréis por qué lo pongo entre comillas).
En definitiva, es un libro donde el misterio y la revuelta está presente durante todo el libro, donde se cuestionan si debe haber o no alguien que los guíes, donde no se puede confiar en nadie, pero sin embargo uno no está solo.
En mi opinión, esta saga no es tan conocida como debería serlo. Se habla de otras sagas que no son tan buenos como dicen y este pasa desapercibido. Es un libro que merece ser leído y conocido.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..
noeemiparra
 04 octubre 2018
Mucho misterio, secretos e intriga en cada capítulo.
Me ha gustado tanto o incluso más que el anterior.
No puedo esperar a leer el siguiente.
TinuwelTinuwel23 febrero 2018
Me estiro todo lo que puedo: aquí no hay paredes con las que chocar. Enfoco con la mirada más allá de la Fortuna y me olvido de los acertijos de Orion. Recuerdo la primera vez que vi las estrellas de verdad a través de la ventana de la escotilla. Entonces me parecieron hermosas, pero esa palabra ya no sirve para contener todo lo que siento ahora. Veo las estrellas como parte del universo, y tras haber pasado la vida rodeado de paredes, el estar aquí, en el vacío, me llena de un terror y una reverencia repentinos. La emoción correo como una riada por mis venas y amenaza con ahogarme. Me siento tan insignificante… Soy un punto diminuto rodeado por un millón de estrellas.
Por un millón de soles.
TinuwelTinuwel23 febrero 2018
Antes iba mucho por allí, porque mirar las estrellas hacía que me sintiese normal. Ahora, sin embargo, hace que me sienta como la anomalía que casi todos los habitantes de la nave dicen que soy. ¿Y por qué? Pues porque soy la única que las echa de menos de verdad. De las dos mil y pico personas que hay en la nave, yo soy la única que sabe lo que es tumbarse en el césped, estirar los brazos para atrapar luciérnagas que flotan perezosamente entre las estrellas. Soy la única que sabe que el día debe transformarse en noche lentamente, y no encendiendo y apagando un interruptor. Soy la única que ha abierto los ojos de par en par y ha visto únicamente el cielo.
noeemiparranoeemiparra04 octubre 2018
Recuerdo la primera vez que vi las estrellas. Pensé que su visión lo cambiaba todo; pensé que había cambiado algo en mí, que me había convertido en una persona diferente solo por ver aquellas chispitas que brillaban a millones de kilómetros de mí.
otros libros clasificados: libertadVer más

Cuánto sabes del Boom Latinoamericano

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en...

1985
1980