Críticas sobre Dos soles (9)

PalomaSurf
 22 April 2020
Contiene Spoilers del libro Anterior.
Tenía muchas ganas de ponerme con este libro y ver como terminaba la historia. Y en esta ocasión lo que más me llamaba la atención de esta última novela era que al fin, conoceríamos Tierra Centauri, después de todo por lo que pasar nuestros protagonistas y los tripulantes de la nave en esos meses, al fin, llegarían a su destino, aun sabiendo que estaba habitada por seres peligrosos.

Creo que en general, el desarrollo de la trama desde el primer libro hasta el tercero ha ido en aumento, y se han puesto cada vez más interesante, la lectura se volvía más amena y más “adictiva”. En este libro prácticamente desde el primer capítulo no dejan de suceder cosas, a aparecer nuevos misterios y secretos lo que te hace querer seguir leyendo para descubrir que es lo que está pasando.

No quiero decir mucho de la trama, al ser tercera parte, para no fastidiar el final, pero sí quiero comentar cosas que me ha gustado ver en este nuevo libro. Lo primero es que siga manteniendo la esencia del primero, con misterios distintos, pero siguiendo el mismo patrón. Me ha encantado descubrir el nuevo planeta, ver las diferencias que van hallando con la Tierra, etc. También que, al fin, se unan “la gente de tierra” y “la gente de la nave”, como suelen denominarse a veces en el libro, y ver cómo se relacionan, ya que al principio son extraños los unos con los otros y es inevitable que desconfíen de la gente que no conocen y que tienen costumbres totalmente distintas. Pero lo bueno de este libro es ver cómo se desarrollan, y sí lo que va sucediendo les hacen confiar más los unos en los otros, o por lo contrario distanciarse todavía más y confiar solo en “los suyo”.

De los protagonistas, no he visto que hubiera mucha más evolución de lo que ya hubo en los libros anteriores, han tenido que ir actuando según las cosas se les iban viniendo encima, y casi no tenían tiempo de asimilar lo que acababan de pasar y solucionar, cuando les venía otra cosa… Pero había cosas que a veces no me convencían, sobre todo de Elder, había acciones que las veía demasiado impulsivas, algo inmaduras, y sin parárselas a pensar un poco. Pero también creo, que le ha venido todo un poco grande y sin terminar con su “enseñanza para Eldest” ha intentado lidiar con todas las cosas lo mejor que ha podido. Amy, en este libro estará un poco como en medio de ambos bandos, entre la tripulación de la nave y los de tierra solar, en los que se encuentran sus propios padres, y con los que tendrá que hablar para hacerles ver las cosas desde ambos lados. Tendrá no solo que enfrentarse a lo que pase en Tierra Centauri, sino también intentando defender a las acciones y reacciones de la gente del Fortuna y disfrutando de poder estar también con su gente, y con otras personas que, como ella, también vivieron en la Tierra.

El Final me ha gustado bastante, creo que es un buen fin de trilogía, y aunque molaría que hubiera habido un epílogo contando como estaba todo años después, me ha gustado igual.

En resumen, ha sido una trilogía que me ha sorprendido gratamente, de la cuál no esperaba mucho, y que en cada libro ha ido aumentando, manteniendo su esencia, siempre con misterios, secretos e intrigas que se irán resolviendo a lo largo del libro. Y con un buen final.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
AlmaLectora
 14 November 2018
Llegamos al final de la trilogía de Across the Universe. Y aunque la historia decae un poco en comparación con la segunda parte, me ha parecido un final de trilogía genial. Así que desde ya os digo que es una trilogía que os recomiendo mucho.

Esta tercera parte comienza en el mismo punto que dejamos el segundo. Los protagonistas están preparando el viaje de descenso al nuevo hogar. Y vemos, como siempre, la historia desde los dos puntos de vista. Como Amy tiene mucha esperanza en el viaje. Pero Elder tiene sus miedos a que se pueden encontrar tras las advertencias de Orion. Tras aterrizar los congelados son despertados y comienza la colonización del nuevo planeta. Ahí irán descubriendo los peligros del nuevo hogar y muchos y nuevos misterios de la misión.

Como digo, al llegar al nuevo hogar son despertados los padres de Amy. Así que aparecen nuevos personajes. Los cuales dan una nueva visión a los habitantes de la nave. Si en los anteriores libros Amy era la "rara". Ahora los nativos de la nave son los mirados son recelo por su apariencia y costumbres. Sobre todo por tener como líder a Elder. Algo que no se toma en serio el padre de Amy.

He visto un nuevo paso evolutivo en la personalidad de los personajes. Los cuales han tenido que experimentar sentimientos nuevos tras la llegada de los nuevos personajes. Y me ha parecido muy interesante. Lo que no me ha gustado ha sido esa aptitud del padre hacia Elder. Era como volver a ver a Eldest pero con diferente piel y nombre.

Me han gustado los misterios que se iban descubriendo, aunque algunos se iban intuyendo según iba avanzando la trama. No me ha parecido tan sorprendente como lo que pasa en el segundo libro. Pero me ha gustado como la autora seguía tratando el tema del poder político y las ordenes en diferentes situaciones y lugares. Ya que no solo nos encontramos con los habitantes de la nave o los descongelados. Hay un gran secreto que se desvela que tendrá grandes consecuencias al final.

Ese final me dejo un poco hundida pero me había gustado. Me gustaba el trato que le estaba dando a los protagonistas. Iba muy acorde con sus personalidades a lo largo de los tres libros. Pero lo que no me gustó del libro fue el giro final que le dio la autora en las últimas páginas. Sé que muchos lectores no estarán de acuerdo conmigo pero a mi me gustan más esos finales trágicos que los finales felices de color de rosa. Creo que hacen crecer a los personajes y la historia evoluciona por otro lado que el lector no espera.

En conclusión, final de trilogía en la que la autora mantiene los misterios alrededor de la misión que se irá descubriendo poco a poco. Todo teñido de sangre, perdidas y luchas de poder por un nuevo hogar. Un final de trilogía bueno pero que hubiera estado genial si no hubiera incluido esas últimas páginas. Los personajes como siempre redondos en su evolución personal.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Nuemiel
 04 April 2022
Antes de empezar con la reseña debo comentar un hecho: si tuviste la suerte de que la editorial te cediera este libro, o que te lo regalan, o encontrarlo a la primera en tu librería habitual, que sepas que eres una persona tremendamente afortunada. Yo, que me quedé sin mi ejemplar porque a la editorial se le acabaron en un suspiro, estuve durante meses (y no exagero) recorriendo librerías, Fnacs y Casas del Libro como una posesa en busca de esta novela. Nunca la encontré. Así que como último recurso lo encargué y, tras otro mes de espera, por fin lo tuve en mis manos. Creédme cuando digo que jamás había ansiado tanto tocar un libro. Lo empecé con unas ganas tremendas después de mi odisea para conseguirlo.

La historia retoma el hilo justo en el punto donde se quedó Tan cerca, por lo que parece que nunca hemos dejado de leer. En cuanto al estilo y ritmo, es casi igual a las anteriores entregas. El color de la tinta sigue siendo azul, así como el tacto gomoso de la portada. ¡Es un placer tenerlo en las manos!

De nuevo, los capítulos se alternan y están narrados desde el punto de vista de Amy y Elder. Ambos me gustan mucho, están bien estructurados, cada uno acorde a su personalidad y son muy reales.
Elder es un buen personaje. Deja de ser un niñato inocente y temeroso y aprende a controlar la situación para convertirse en el líder responsable que necesitan. Es adorable su faceta cariñosa y protectora, así como sus ingeniosas réplicas cuando está enfadado o celoso.
Amy siempre ha sido muy fuerte de carácter, con ciertos cambios muy leves, pero sigue siendo de armas tomar y por esa razón en ocasiones arriesga demasiado su vida. Deja de ser tan egoísta y empieza a pensar en el bien común.
En cierto momento se puede entrever un triángulo amoroso, pero por suerte la autora no lo desarrolla y así evita estropear la preciosa historia de amor.

Beth Revis logra pegarnos a las páginas manteniendo la tensión y la acción. No sabes quién será el próximo en morir, o si cierto personaje logrará salir con vida. La autora elimina con toda naturalidad personajes que debían ser eliminados, eso no quita que el lector sienta rabia y maldiga en arameo al producirse esas muertes.

Dos soles cierra una trilogía muy compleja, aunque en un inicio daba la impresión de ser sencilla. Está formada por un entresijo de secretos, verdades y mentiras, una trama que no logras desmenuzar hasta que no terminas el libro. Con este tipo de novelas siempre intento adelantarme a los acontecimientos, pero la autora ha sabido torearme y dejarme estupefacta con todos sus planteamientos. No es nada predecible y casi todas mis suposiciones erraron, y con cada nueva revelación no podía evitar pensar "Pues claro, todo encaja". No se deja ni un cabo suelto, todo tiene su lógica y su por qué.

El final se hace de rogar y es muy satisfactorio. Lo mejor para un lector es terminar una saga con una gran sonrisa, sintiendo que ha sido una lectura perfecta de principio a fin. Para mí, ha sido un broche de oro para una trilogía que roza la perfección.

¡Quiero que hagan las películas de esta trilogía! Ya está bien de que cojan librillos del montón y los adapten, es hora de que les toque a los que realmente se lo merecen. Estoy segura de que podrían llegar a ser unas películas extraordinarias.

Saludos ;)
marmarci
 31 March 2020
En la línea de los anteriores. Predecible y desaprovechado. Además de añadir una serie de factores que no se desarrollan de manera convincente. Añado un mundo que promete complejidad pero que acaba siendo muy superficial. Y para rematar y no extenderme más (no quiero caer en spoilers), Amy se me hizo más insoportable que en el segundo libro, y aún más egocéntrica si cabe. La gente es como ganado, las desavenencias tomadas a título personal, las relaciones entre personajes, tópicos hasta decir basta. Ufff, podría seguir un buen rato. Pero lo dejo así: una trilogía bastante floja. Aunque a su favor sí que diré que al menos es ágil de leer. Y menos mal.
aidaaisaya
 01 February 2020
Lo leí en diagonal en dos tardes para ver qué pasaba, cómo se arreglaba el conflicto principal de la trilogía, y me pareció un poco copia a Los 100. El gran giro argumental lo vi venir desde literalmente los primeros capítulos y me pareció que de nuevo se estiraba el chicle sin necesidad alguna. No recomiendo la saga.
Atrapada
 31 January 2020
Cuando comencé esta trilogía no esperaba disfrutar tanto como lo he hecho, ha sido intensa en cada libro, inevitablemente tiene partes algo más pausadas pero se compensan con el resto y cuadran dentro de la trama. En esta última parte la historia no ha parado de sorprenderme y hacerme pensar una y otra vez, ha conseguido arrancarme multitud de planteamientos diferentes y con todo y eso me ha sorprendido.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Laura765
 05 August 2019
Con este libro doy por terminada otra trilogía. ¡Y me ha encantado! En esta última parte por fin dejamos atrás la nave Fortuna para embarcarnos en el Planeta Centauri. Podemos ver los peligros que acechan ese planeta y cómo nuestros personajes luchan para sobrevivir y para conseguir hacer de él un hogar.

Una cosa que me ha gustado mucho en esta trilogía es que en cada libro hay muchos misterios que Elder y Amy tienen que ir descubriendo, y también un asesino, o un malo diferente que va a darles problemas con cada paso que dan. Eso hace que te mantengas pegado a las páginas en todo momento y no quieras parar de leer en ningún momento, porque ese misterio se va descubriendo poco a poco, trocito a trocito y no de golpe, y eso me ha gustado mucho.

También tengo que decir que en este libro es la única vez que he descubierto antes de tiempo quién era el malo, ya que desde la primera vez que apareció ese personaje no me fiaba de él ni un pelo, y al final tenía razón. Pero eso no ha hecho que me guste menos el libro, aun sabiendo ese detalle no podía parar de leer.

Amy en esta tercera parte me ha gustado tanto como en los anteriores, se la ve mucho más fuerte y sabe lo que quiere. Lo dicho: me ha gustado mucho.

Elder, como en los anteriores, me ha encantado. Sólo quiere el bien para su gente, protegerlos de todo lo malo de ese mundo, y a Amy también. Es un gran líder y sabe lo que se hace.

También nos encontramos con personajes que ya estuvieron en los anteriores libros, y también con personajes nuevos, que algunos me han gustado y otros no tanto.

En cuanto al final, ¡me ha gustado mucho! Eso sí, he echado en falta un epílogo o un último capítulo que nos contara qué ha sido de los personajes después de ese final o algo así. Pero bueno, quitando eso me ha gustado mucho.

En definitiva, Dos Soles es un final de trilogía espectacular, con muchos misterios que resolver, un final que no podrás parar de leer por todo lo que pasa en sus páginas, y con unos protagonistas maravillosos. Os recomiendo mucho esta trilogía si os gusta la ciencia ficción y el tema de las naves espaciales.
Anichibooks
 08 November 2018
Con Dos soles le pongo punto final a esta trilogía que me ha gustado tanto, una trilogía que pasa desapercibida con lo buena que es, una trilogía que debería ser más leída, original que no defrauda en ningún momento.

Voy a empezar por los personajes... Amy y Elder siguen siendo los personajes principales y se nota muchísimo la evolución que han dado desde el primer libro hasta este, cómo han madurado, los celos, la ira y aún así han mantenido la cabeza en su sitio. Son personajes que siguen en su línea, pero algo más adulto a pesar de que solo han pasado tres meses desde el primer libro, pero que han vivido tanto que han tenido que madurar en tan poco tiempo, sobre todo porque son los más jóvenes de los personajes.

Conoceremos también a los padres de Amy, Robert y Maria, la segunda no va a destacar, pero lo poco que aparece se nota que es una persona que se deja llevar por lo que siente sin perder la cordura. Sin embargo, Robert, o el coronel Martin, no me ha gustado del todo por esa actitud de solo se puede hacer lo que él diga, habiendo siendo el último en llegar. Lo que tampoco me ha gustado ha sido su actitud racista hacía los habitantes de la nave.

Por otro lado tenemos otro personaje nuevo, Chris, un personaje que aparece de pronto y con el cual he tenido mis dudas. A veces parecía ser lo que era, pero otras no. Un personaje con un gran misterio detrás.

En cuanto a la trama puedo decir que me ha pasado lo mismo que con Despierta, al principio ha sido algo lento, pero solo ha durado unos pocos capítulos, después hay tanto misterio, tantas incógnitas que es imposible no engancharse a sus páginas, y así he estado que me costaba parar de leer.

En definitiva, es un libro que empieza algo lento pero que mejora según vamos avanzando con su lectura. Veremos también una gran evolución y caracterización en los personajes, tantos en los protagonistas como en los nuevos que aparecen.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..
WithinBooks
 26 October 2017
Como último libro ha estado pasable. Lo mejor del libro pasa a partir de la página 350, ahí empezó a ser interesante. Los personajes maduran mucho en este libro gracias las circunstancias. Se revelan secretos y mentiras, por fin sabremos por qué la Fortuna nunca aterrizó. Otra cosa curiosa de este libro es que la autora intenta pintarnos a los "malos" como malos malisimos, cuando para mí ellos son los buenos de la historia. Yo habría hecho lo mismo que ellos por sobrevivir y más.
Ya terminando el libro podría haber dado mucho más de sí y ser un libro mejor. Me ha gustado el final, como termina todo, porque la verdad es que no podría haber terminado de otra forma, y eso me ha gustado bastante. Hay muchas muertes en este libro, pero una de ellas me resultó indiferente. le tenía cariño sí, pero cuando murió la historia quedó perfecta. No digo nada más que me voy de la lengua. le doy un 3 como nota por las últimas 100 páginas, pensaba darle un 2 como mucho.
Enlace: http://within-books.blogspot..

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro