Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
14 November 2018
Llegamos al final de la trilogía de Across the Universe. Y aunque la historia decae un poco en comparación con la segunda parte, me ha parecido un final de trilogía genial. Así que desde ya os digo que es una trilogía que os recomiendo mucho.

Esta tercera parte comienza en el mismo punto que dejamos el segundo. Los protagonistas están preparando el viaje de descenso al nuevo hogar. Y vemos, como siempre, la historia desde los dos puntos de vista. Como Amy tiene mucha esperanza en el viaje. Pero Elder tiene sus miedos a que se pueden encontrar tras las advertencias de Orion. Tras aterrizar los congelados son despertados y comienza la colonización del nuevo planeta. Ahí irán descubriendo los peligros del nuevo hogar y muchos y nuevos misterios de la misión.

Como digo, al llegar al nuevo hogar son despertados los padres de Amy. Así que aparecen nuevos personajes. Los cuales dan una nueva visión a los habitantes de la nave. Si en los anteriores libros Amy era la "rara". Ahora los nativos de la nave son los mirados son recelo por su apariencia y costumbres. Sobre todo por tener como líder a Elder. Algo que no se toma en serio el padre de Amy.

He visto un nuevo paso evolutivo en la personalidad de los personajes. Los cuales han tenido que experimentar sentimientos nuevos tras la llegada de los nuevos personajes. Y me ha parecido muy interesante. Lo que no me ha gustado ha sido esa aptitud del padre hacia Elder. Era como volver a ver a Eldest pero con diferente piel y nombre.

Me han gustado los misterios que se iban descubriendo, aunque algunos se iban intuyendo según iba avanzando la trama. No me ha parecido tan sorprendente como lo que pasa en el segundo libro. Pero me ha gustado como la autora seguía tratando el tema del poder político y las ordenes en diferentes situaciones y lugares. Ya que no solo nos encontramos con los habitantes de la nave o los descongelados. Hay un gran secreto que se desvela que tendrá grandes consecuencias al final.

Ese final me dejo un poco hundida pero me había gustado. Me gustaba el trato que le estaba dando a los protagonistas. Iba muy acorde con sus personalidades a lo largo de los tres libros. Pero lo que no me gustó del libro fue el giro final que le dio la autora en las últimas páginas. Sé que muchos lectores no estarán de acuerdo conmigo pero a mi me gustan más esos finales trágicos que los finales felices de color de rosa. Creo que hacen crecer a los personajes y la historia evoluciona por otro lado que el lector no espera.

En conclusión, final de trilogía en la que la autora mantiene los misterios alrededor de la misión que se irá descubriendo poco a poco. Todo teñido de sangre, perdidas y luchas de poder por un nuevo hogar. Un final de trilogía bueno pero que hubiera estado genial si no hubiera incluido esas últimas páginas. Los personajes como siempre redondos en su evolución personal.
Enlace: https://almalectora.wordpres..