Crítica de Laura765

Laura765
05 August 2019
Con este libro doy por terminada otra trilogía. ¡Y me ha encantado! En esta última parte por fin dejamos atrás la nave Fortuna para embarcarnos en el Planeta Centauri. Podemos ver los peligros que acechan ese planeta y cómo nuestros personajes luchan para sobrevivir y para conseguir hacer de él un hogar.

Una cosa que me ha gustado mucho en esta trilogía es que en cada libro hay muchos misterios que Elder y Amy tienen que ir descubriendo, y también un asesino, o un malo diferente que va a darles problemas con cada paso que dan. Eso hace que te mantengas pegado a las páginas en todo momento y no quieras parar de leer en ningún momento, porque ese misterio se va descubriendo poco a poco, trocito a trocito y no de golpe, y eso me ha gustado mucho.

También tengo que decir que en este libro es la única vez que he descubierto antes de tiempo quién era el malo, ya que desde la primera vez que apareció ese personaje no me fiaba de él ni un pelo, y al final tenía razón. Pero eso no ha hecho que me guste menos el libro, aun sabiendo ese detalle no podía parar de leer.

Amy en esta tercera parte me ha gustado tanto como en los anteriores, se la ve mucho más fuerte y sabe lo que quiere. Lo dicho: me ha gustado mucho.

Elder, como en los anteriores, me ha encantado. Sólo quiere el bien para su gente, protegerlos de todo lo malo de ese mundo, y a Amy también. Es un gran líder y sabe lo que se hace.

También nos encontramos con personajes que ya estuvieron en los anteriores libros, y también con personajes nuevos, que algunos me han gustado y otros no tanto.

En cuanto al final, ¡me ha gustado mucho! Eso sí, he echado en falta un epílogo o un último capítulo que nos contara qué ha sido de los personajes después de ese final o algo así. Pero bueno, quitando eso me ha gustado mucho.

En definitiva, Dos Soles es un final de trilogía espectacular, con muchos misterios que resolver, un final que no podrás parar de leer por todo lo que pasa en sus páginas, y con unos protagonistas maravillosos. Os recomiendo mucho esta trilogía si os gusta la ciencia ficción y el tema de las naves espaciales.