ISBN : 849437124X
Editorial: Ediciones Azimut (07/12/2015)

Cecilia es una mujer burguesa pero completamente atípica que, en la recta final de su vida, siente que tiene que tomar una decisión: o acabar con ella de una forma elegante o hacer que todo cambie.

El reencuentro con tres personas muy importantes para ella más ciertas señales que se le presentan por el camino son determinantes para la decisión que debe tomar.

La mujer de fuego es una oda al guerrero espiritual que vive dentro de cada un... >Voir plus

Nadiaval
 31 January 2022
Que maravilla de libro, me ha encantado, está muy bien escrito, tiene unas frases y unas reflexiones preciosas y unos personajes maravillosos.
Cecilia me ha encantado, la he sentido tan real, con sus miedos, sus angustias, su dolor pero a la vez con sus esperanzas, su alegría y su luz, me ha dado mucha pena su situación y el que deje de querer seguir viviendo.

Una historia que nos enseña a vivir y disfrutar del momento, del día a día, que no siempre la familia tiene nuestra misma sangre, que hay que aprovechar de las cosas y disfrutarlas cuando vengan, que hay que sonreír y hacer locuras cuando nos apetezca, que nos tenemos que querer un montón a nosotros mismos y muchas cosas más.

Es un libro que se lee solo y super rápido pero he preferido leerlo despacio y disfrutar de cada frase.
Es el primer libro de la autora creo y desde aquí mi más sincera enhorabuena porque escribe súper bien y porque me ha encantado la historia.
Airin
 24 January 2022
Este libro no es de fantasía ni policíaco ni de ficción. Es un libro realista que cuenta la historia de Cecilia, una mujer de 82 años que aún tiene una vida por delante y quiere vivirla aunque no sabe muy bien cómo hacerlo.

Cecilia es una mujer peculiar con sus rarezas que no se esfuerza en ocultar. Tiene dos hijos que solo quieren heredar su dinero, así que decide poner punto y final a esa situación tensa con ellos e idea un plan para conseguir su objetivo. Para eso necesitará la ayuda de tres personas muy importantes para ella y que estarán dispuestas a todo para que Cecilia cumpla su objetivo.

Es un libro de superación, de mirar al miedo a los ojos y no dejarse arrastrar por él, de lecciones de vida, de reencontrarse con uno mismo. Y todo esto se va viendo a través de los ojos de Cecilia que empieza a escribir un diario para plasmar sus sentimientos y pensamientos. Un diario que empieza en mayo y termina en octubre, fecha límite para llevar a cabo su plan.

Me ha encantado la forma de narrar de la autora y de cómo de algo tan sencillo como la convivencia en una casa entre varias personas ha conseguido sacar una historia que atrape y que conmueva. Y que deje grandes lecciones de vida tras cada palabra que hay escrita. Como por ejemplo, que, por mucho que digan, la familia de sangre no lo es todo y a menudo encontraremos más cercanía y más fidelidad en personas ajenas a nosotros que a nuestra propia familia.

Es un libro ligero, con mucha enseñanza entre sus páginas y con un mensaje precioso detrás que no debería perderse la oportunidad de conocerlo.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AirinAirin20 January 2022
Lo más bello siempre fue escrito. A las palabras habladas se las lleva el viento; pero las escritas pueden construir un imperio.
AirinAirin19 January 2022
La vida nunca pide perdón, o la encajas como viene, o te largas como viniste.
AirinAirin19 January 2022
Cuanto más consigues sin ningún esfuerzo, más crece el vacío de tu interior [...] tratas de llenarlo con más cosas materiales... no ves más allá, se acaba convirtiendo en una enfermedad.
AirinAirin19 January 2022
Los momentos por los que atravesamos, las personas que nos encontramos por el camino... todo tiene un sentido, aunque en muchas ocasiones no seamos capaces de encontrarlo.
AirinAirin17 January 2022
A veces te levantas más rápido por otra persona que por ti misma.
otros libros clasificados: diariosVer más

Lectores (2) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro