Crítica de Airin

Airin
24 January 2022
Este libro no es de fantasía ni policíaco ni de ficción. Es un libro realista que cuenta la historia de Cecilia, una mujer de 82 años que aún tiene una vida por delante y quiere vivirla aunque no sabe muy bien cómo hacerlo.

Cecilia es una mujer peculiar con sus rarezas que no se esfuerza en ocultar. Tiene dos hijos que solo quieren heredar su dinero, así que decide poner punto y final a esa situación tensa con ellos e idea un plan para conseguir su objetivo. Para eso necesitará la ayuda de tres personas muy importantes para ella y que estarán dispuestas a todo para que Cecilia cumpla su objetivo.

Es un libro de superación, de mirar al miedo a los ojos y no dejarse arrastrar por él, de lecciones de vida, de reencontrarse con uno mismo. Y todo esto se va viendo a través de los ojos de Cecilia que empieza a escribir un diario para plasmar sus sentimientos y pensamientos. Un diario que empieza en mayo y termina en octubre, fecha límite para llevar a cabo su plan.

Me ha encantado la forma de narrar de la autora y de cómo de algo tan sencillo como la convivencia en una casa entre varias personas ha conseguido sacar una historia que atrape y que conmueva. Y que deje grandes lecciones de vida tras cada palabra que hay escrita. Como por ejemplo, que, por mucho que digan, la familia de sangre no lo es todo y a menudo encontraremos más cercanía y más fidelidad en personas ajenas a nosotros que a nuestra propia familia.

Es un libro ligero, con mucha enseñanza entre sus páginas y con un mensaje precioso detrás que no debería perderse la oportunidad de conocerlo.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..