Editorial: Seix Barral (30/11/-1)

Un clásico de la literatura del balón, una carta de amor de un padre a sus hijos.

Hijos del fútbol es el relato de una pasión desbordada, la de un padre hincha que teme estar contagiando a sus hijos el virus incurable que le transmitió su abuelo, y una reflexión sobre la globalización del fútbol, sus valores y sus sombras. Escritas a modo de diario, sus páginas relatan la vibrante y emotiva historia de un individuo asaltado por dudas existenciales cua... >Voir plus

Paco_Garrido
 29 August 2022
Un relato en forma de diario, entusiasta, vibrante y emotivo de un padre que teme dejar en herencia a sus hijos su locura por el fútbol. Un hincha que disecciona esa pasión esférica desde su niñez hasta su vida actual como padre de familia, unos recuerdos donde la inquietud, la amistad o la familia transitan alrededor de un simple balón, culpable de alegrías y tristezas tanto si entra en la red del estadio lleno hasta la bandera de la televisión como en la del patio del colegio.

Galder Reguera acierta en ofrecer un ensayo íntimo y dedicado a sus hijos, alejado de los manuales de fútbol convencionales de la A a la Z. Es un relato inspirador donde los que hemos crecido viendo o jugando a este deporte vamos a sentirnos cercanos a sus palabras. Nosotros, como lectores, a través de sus páginas, podemos volver a recordar aquellos sueños infantiles de goles imposibles, pero además nos aporta una reflexión sobre la globalización del fútbol, sus valores y sus sombras.
Paco_GarridoPaco_Garrido22 November 2022
En fútbol, que haya más de un testigo no implica que algo sea verdad.