Editorial: Ediciones Grijalbo (21/09/2023)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 28 calificaciones)
William Anderson es el escritor de fantasía más exitoso de la década, con millones de lectores enganchados a su pluma. Es exigente, ambicioso… y tremendamente atractivo. Y también es un bocazas.

Raquel García es una joven española que llegó a Nueva York persiguiendo su sueño: trabajar en una de las editoriales más importantes del país. Lo que no imaginaba es que, para conseguirlo, debería lidiar con Anderson después de que este, con más ego qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Leo_Parda
 22 April 2024
Novela romántica, algo aburrida.

Esta claro que en cuanto a amor se refiere, el corazón manda y hay que traspasar fronteras, pero, si cuando hay obstáculos de por medio, te impide llegar a ese amor, lucharías o seguirías sabiendo que te juegas tu vida?

Parece lioso, pero realmente no lo es.

Se trata de Raquel, una editora que lleva tres años, editando libros de escritores muy famosos y encantada que esta con ello.

Will, es un escritor muy famoso, que todo lo escribe sin que nadie le diga nada, pero en sus libros, no pasan desapercibidos, porque hay un problema...la parte romántica, no sabe plasmarla en ellos y deja mucho que desear... Lo sabe bien, cuando le invitan a un programa de su nuevo libro y le enseñan todas sus criticas.

A partir de ahí, David el jefe de Raquel y el editor de Will, quiere que ella trabaje con él, para que le ayude en esa parte y así el próximo libro sea muy romántico, a cambio de un visado y un ascenso.

Se centraran en trabajar, pero tienen el tira y afloja que al principio no se llevaran bien...el, esta acostumbrado a escribir solo, sin que nadie le diga nada y ella, a que los demás autores, se dejen ayudar, pero con Will, será mas complicado.

Will aguantará estar con ella, siempre diciéndole cosas?
Y Raquel aguantara estar con el, que lo único que hace es criticarla?

A la historia le ha faltado mas cosas, a mi parecer. Ya le he visto muy lineal, medio libro y no exagero... se han dedicado a pelearse por sus diferentes opiniones...a partir de la mitad... es cuando se ha visto algo mas y le han añadido mas contenido respecto a ellos, ya que ahí se ven que se conocen mas y hay sentimientos.

Pero vamos... no me ha encantado en ningún momento, si que es verdad que los diálogos, algunos te hacen reír, pero la historia en si...
Me he agobiado leyendo.

ElblogdeSeshat
 10 January 2024
Hacía meses que salvo alguna excepción, no disfrutaba de una novela de esta manera y en especial, de un libro del género romántico. Es fantástico encontrar un producto tan cuidado de principio a fin con el que reír y emocionarse. Will y Raquel protagonizan varios clichés recurrentes en el género como por ejemplo, pasar tiempo juntos por obligacion, (relación escritor-editora). Esa convivencia estará llena de fricciones que desembocan en situaciones muy divertidas sacando partido de otro estereotipo romántico el “enemies to lovers”.

La trama explora el mercado editorial, los gustos de las lectoras y en menor medida, lectores de romance y las eternas diferencias entre sexos, a la hora de manejar el amor, pero también el deseo.

Destacar una narración con diversas referencias al género fantástico,
fácilmente reconocibles, también debido al oficio de escritor del protagonista.

Una “romcom” (comedia romántica) en toda regla, que se cuece a fuego lento y resulta muy entretenida y en que un toque de erotismo y drama además de todo lo previamente dicho, añaden color al sueño americano de dos protagonistas que enamoran. Estupenda!
Patryblog
 27 March 2024
🌹𝚆𝚒𝚕𝚕𝚒𝚊𝚖 𝙰𝚗𝚍𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗 𝚎𝚜 𝚞𝚗 𝚎𝚜𝚌𝚛𝚒𝚝𝚘𝚛 𝚍𝚎 𝚎́𝚡𝚒𝚝𝚘, 𝚜𝚞𝚜 𝚕𝚒𝚋𝚛𝚘𝚜 𝚜𝚘𝚗 𝚍𝚎 𝚏𝚊𝚗𝚝𝚊𝚜𝚒́𝚊, 𝚙𝚎𝚛𝚘 𝚎𝚗 𝚞𝚗 𝚙𝚛𝚘𝚐𝚛𝚊𝚖𝚊 𝚙𝚘𝚛 𝚏𝚊𝚛𝚍𝚊𝚛 𝚍𝚒𝚌𝚎 𝚚𝚞𝚎 𝚟𝚊 𝚊 𝚎𝚜𝚌𝚛𝚒𝚋𝚒𝚛 𝚞𝚗𝚊 𝚗𝚘𝚟𝚎𝚕𝚊 𝚛𝚘𝚖𝚊́𝚗𝚝𝚒𝚌𝚊 𝚖𝚎𝚓𝚘𝚛 𝚚𝚞𝚎 𝚕𝚊𝚜 𝚍𝚎 𝙳𝚊𝚗𝚒𝚎𝚕𝚕𝚎 𝚂𝚝𝚎𝚎𝚕, 𝚢 𝚙𝚘𝚛 𝚎𝚜𝚊 𝚖𝚎𝚝𝚎𝚍𝚞𝚛𝚊 𝚍𝚎 𝚙𝚊𝚝𝚊 𝚝𝚎𝚗𝚍𝚛𝚊́ 𝚍𝚎 𝚙𝚘𝚗𝚎𝚛𝚜𝚎 𝚕𝚊𝚜 𝚙𝚒𝚕𝚊𝚜 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚗𝚘 𝚚𝚞𝚎𝚍𝚊𝚛 𝚖𝚊𝚕.

🌹𝚂𝚞 𝚎𝚍𝚒𝚝𝚘𝚛 𝙳𝚊𝚟𝚒𝚍, 𝚕𝚎 𝚙𝚘𝚗𝚍𝚛𝚊́ 𝚊 𝚌𝚊𝚛𝚐𝚘 𝚊 𝚞𝚗𝚊 𝚌𝚑𝚒𝚌𝚊 𝚁𝚊𝚚𝚞𝚎𝚕, 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚕𝚎 𝚊𝚢𝚞𝚍𝚎 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝚎𝚜𝚌𝚛𝚒𝚝𝚘𝚛𝚊 𝚍𝚎𝚕 𝚖𝚊𝚗𝚞𝚜𝚌𝚛𝚒𝚝𝚘, 𝚌𝚘𝚜𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚕 𝚗𝚘 𝚕𝚎 𝚐𝚞𝚜𝚝𝚊𝚛𝚊́ 𝚗𝚊𝚍𝚊, 𝚎𝚗𝚌𝚒𝚖𝚊 𝚝𝚎𝚗𝚍𝚛𝚊́ 𝚍𝚎 𝚌𝚘𝚗𝚟𝚒𝚟𝚒𝚛 𝚌𝚘𝚗 𝚎𝚕𝚕𝚊.

🌹Para Willian no será nada fácil con su gran ego aceptar las correcciones no será nada fácil, pero para Raquel tampoco...

Tenía muchas ganas de descubrir la pluma de Violeta, y con este libro no puedo decir que me encantó 💕

Me engancho desde las primeras páginas, la tensión que hay entre los dos protagonistas te engancha hasta el final. Este libro tiene de todo, podrás reír, y también tendrá su parte más emotiva.

La relación que se va formando poco a poco me encanta, Will pasó a ser un hombre frío a ser todo corazón ❤️ quiero un Will en mi vida.

Está escrito por dos puntos de vista, de Raquel y de Will, por lo que así podremos ver como se sienten en cada momento

Podremos adentrarnos en el mundillo de las editoriales y conocer un poco como trabajan en el proceso de corrección de una novela antes de salir a la venta.

La ambientación en Carmel es súper acertada, me encantó conocer un poquito del lugar, tiene que ser precioso.

Deseando leer el próximo libro ambientado en Zac el hermano de Will que se conoció poco en la novela, y de Grace la amiga de Raquel. Muero de ganas por saber más de ellos 😃

Como dice Violeta en los agradecimientos me dio pena decir adiós a estos dos personajes porque me encantaron.

Angela_s_library
 10 October 2023
Creo que va a ser muy difícil superar esta historia. Es que ha sido maravillosa. Se ha convertido en uno de esos libros que voy a recomendar hasta aburriros.
Si te gusta la comedia romántica con todos los clichés que nos encantan, es tu libro.
William Anderson, uno de los grandes escritores de fantasía de nuestro tiempo ha cometido un pequeñísimo error: se le ha ocurrido decir en el programa The Tonight Show, que va a ser el próximo número uno en nóvela romántica. Y ese es un gran problema para Raquel... ya que como experta en novela romántica en la editorial que publica los libros de Anderson, le han pedido que trabaje codo con codo con el autor para conseguir esa meta. Y con lo de codo con codo, me refiero a que va a tener que mudarse a California, a casa del autor, para poder avanzar a buen ritmo con la novela.
Esta convivencia forzada les llevará al límite...
Creo que estoy enamorada del libro, de los personajes, de la trama, de todos los clichés que utiliza la autora, hasta de los cafés de Starbucks con sirope de vainilla, y eso que no me gusta el café.
Solo digo que tenéis que leer el libro, de verdad de la buena.
chococrispis17
 20 February 2024
Había escuchado y leído muy buenas criticas sobre este libro, pero no esperaba para nada que me gustase tanto como lo ha hecho, la autora ha conseguido que me meta de lleno en esta historia.

📚 Rachel, o mejor dicho, Raquel, es una editora que lucha por su ascenso, quiere seguir viviendo en Manhattan y trabajar en la editorial de sus sueños y para eso, debe ayudar a Will con su novela y conseguir que se convierta en un bestseller. Vemos como la pobre Ray pasa de vivir una vida normal a estar dentro de vida de novela romántica, llena de clichés, su historia es un clarísimo enemies to lovers (entre otras cosas).

Ella es buena persona, está arropadita por sus amigas (que me encantan) y es feliz allí, aunque echa de menos a su familia, necesita la Green card y llegar a conseguir su sueño.

📚 William es, desde el principio, un egocéntrico y sabe como sacar de quicio a Raquel. Tiene un carácter muy fuerte, parece que esté constantemente irritado y de mal humor, es impulsivo y alguien tiene que bajarle los humos.

Will tiene unos amigos increíbles y un hermano que es un pilar fundamental en su vida, juntos han pasado por algo que jamás se debería vivir. Es un hombre solitario, pero sabe de quien rodearse cuando quiere estar acompañado.

📚 Raquel y Will son un caos juntos, empiezan con muy mal pie y tener que convivir juntos es lo último que hubieran deseado, pero si quieren que la próxima novela de Will sea todo un éxito, es lo necesario.

Vamos a ver como su relación avanza, como van limando asperezas, pero a la vez siempre queda un rencor por algo que iremos descubriendo poco a poco. Esta novela es una mezcla de tropes que me encanta, slow burn, enemies to lovers, romcom... la autora ha conseguido unir todo esto haciendo la mezcla perfecta para la historia de Correcciones y el egocéntrico.

Los protagonistas me han encantado, pero creo que esta historia no sería lo mismo sin los personajes secundarios, la autora los ha creado tan bien que quiero unas amigas como las de Ray, son las mejores. Bueno, y unos amigos como los de Will también, no voy a mentir.

Hasta la persona menos romántica se convierte en alguien empalagoso y romanticón cuando llega ESA persona a su vida, esta historia nos enseña eso y mucho más.
Leo_PardaLeo_Parda22 April 2024
Es que no importa el lugar, importa lo que sientes dentro, estés donde estés.
isabel2091974isabel209197425 April 2024
Yo también!
SilviiloveSilviilove28 September 2023
Consigues que me olvide del mundo.
Cuando te leo, siento que pintas un cuadro dentro de mi cabeza.

.._..