ISBN : 956282733X
Editorial: LOM ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
En 1987, por primera vez supimos de Heredia, cuando Ramón Díaz Eterovic publica La ciudad está triste, novela que dio inicio a la saga que hoy suma 10 aventuras en las que el detective mapochino resuelve extraños asesinatos y desarrolla una crónica de la historia chilena de las últimas décadas.
Como de costumbre, Heredia mira con cierta distancia los hechos que ocurren a su alrededor, pero cuando alguien recurre a sus servicios no vacila en aventurarse por ... >Voir plus

pasiondelalectura
 01 April 2020
Muchos gatos para un solo crimen es un libro -miniatura de sólo 54 páginas que leí con fruición y gran placer, sobre todo que lo leí después de una lectura « espesa » que me tenía hastiada (no cito ni libro ni autor, eh?). Y no hace parte de la serie que estoy leyendo.
Son 3 historias verdaderamente policiales y simpáticas, más un relato sobre su compañero inseparable, el gordo y regalón gato Simenon, propenso al soliloquio filosófico con el detective (en realidad le sirve de consciencia al solitario Heredia) y a veces se pone hasta pesado de tan reflexivo.

Las tres historias son : Por amor a la señorita Blandish, donde Heredia toma parte y pedazo en el relato, Ví morir a Hank Quilan, donde el cine tiene la parte principal y donde se nota el interés de Díaz Eterovic por el Séptimo Arte y Muchos gatos para un solo crimen que da el nombre al fascículo, es la historia que me pareció más « floja ».

En los 3 relatos aparece un Heredia más tranquilo y menos alcoholizado. Sin nuevos amores contingentes y siempre desgraciados.

El final del libro es interesante porque el autor nos da luces sobre el nacimiento y el rol del gato Simenon en sus libros. El gato aparece desde el tomo 2 de la saga : Solo en la oscuridad (1992).
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

¿Autor o autora?