Editorial: Editorial Circulo Rojo (07/01/2022)

oscarseron
 16 April 2022
Gabriel Rambaud, el autor, recogiendo las diferentes tradiciones sobre seres sobrenaturales, nos trae un mundo mágico donde se aúnan las ansias de convivencia pacífica con la crítica a los regímenes dictatoriales.
En cuanto a la trama de la novela, nos encontramos con una sociedad brujeril, custodia de los saberes futuros, que busca la liberación de todos los pueblos del tirano poder ostentado de manera interina por el ángel Gabriel.
A través de sus páginas descubriremos varias historias de amor que transitan desde el más puro maternal al sentimental, el cual lucha contra todos los inconvenientes y elementos. Base es esta trama para el posterior desarrollo de la novela, pues es uno de los pilares fundamentales, junto a la búsqueda de la propia identidad que el personaje principal va recorriendo desde que descubre su verdadera naturaleza.
En cuanto a este hecho, Jon, que así se llama, va sintiendo su pertenencia a un lugar mientras que va asimilando su papel en el devenir de la sociedad mágica donde vive.
Se observa a través de sus líneas como bebe de la mitología vasca, escandinava, centroeuropea y grecolatina, y de los conceptos y creencias religiosas cristianas para componer un buen mundo para la novela.
Con estos mimbres, nos lleva, sin que caigamos en ello, a una confrontación política, que siempre está en pleno apogeo donde la importancia la regenta la lucha entre la libertad y la represión.
En esa lucha, una vez más se demuestra que hasta el más ínfimo personaje tiene, o juega un papel importante, una importancia capital, o puede tenerlo, para que el equilibrio se mantenga entre las fuerzas del Bien, y todo lo que representa, y las del Mal.
Como se apuntó anteriormente, las creencias ancestrales de la mitología y folclore vasco tiene gran presencia, y sobre todo el poder que tienen las mujeres para con el Universo pues ellas son las que tienen la capacidad de generar vida, y eso la coloca al nivel de los dioses creadores de cualquier religión. Siendo en la mitología vasca, Mari, su principal representante.
Aunque novela de fantasía, encontramos dentro unos potentes mensajes para todo aquel lector que sepa leer entre líneas, los cuales son, solo a modo de ejemplo, la protección de la Naturaleza, la fortaleza de la mujer como diosa creadora de vida y el poder de la unión contra cualquier amenaza.
Por todo lo anterior y por más cosas que el lector descubrirá durante su lectura, la recomiendo pues a mí me encantó.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals