Críticas sobre Nieve como cenizas (27)

MelyMr
 12 December 2018
No les miento si les digo que quería que este libro me gustara. Es una mas de mis compras fail en la feria del libro, lo que me hace pensar que me dejé llevar demasiado por el hype de las redes y por recomendaciones de personas que no deben tener en nada mi mismo gusto para la lectura jajaja.

No estoy diciendo que Nieve como cenizas no me haya gustado, que no esta mal, de hecho el mundo creado es muy original, y se los voy a explicar un poquito. Hay 8 reinos, 4 estacionales y 4 rítmicos. Los estacionales están anclados en una solo estación. Verano, otoño, invierno y primavera. Y los rítmicos son reinos donde las estaciones se van sucediendo, osea lo normal. A su vez cada rey/reina tiene un elemento (daga, collar, anillo, etc) que se traspasa de generación en generación y que les da la posibilidad de manejar la maya que posee ese elemento. Cada rey/reina lo utiliza como mejor le parezca para su reino. A su vez los conductos están ligados al sexo de quien comenzo a utilizar el conducto es decir que 4 conductos se pasan de mujer a mujer y 4 conductos se pasan de hombre a hombre.

Hasta acá todo mas que bien, la historia del pasado, es genial. El problema es la trama actual, mas de lo mismo. La típica chica por la que no das dos mangos que nadie le confía nada hasta que se escapa y prueba su valor. Se mete en problemas. Hay triangulo amoroso, la chica después resulta que era mas importante de lo que parecía, etc. No la quiero spoilear, quizá a alguien mas le guste. En lo que es a mi, las intrigas palaciegas no me copan demasiado, y estas historias tan repetidas no me mueven ni un pelo. Así que aquí quedará sin continuar esta saga.
yvo_about_books
 16 November 2018
La construcción del mundo es más que excelente y realmente me hizo desear poder visitar el mundo ficticio yo mismo. Sara Raasch creó un mundo mágico de diferentes estaciones en las que Invierno intenta recuperar su reino derrotando a la poderosa Primavera. Me gustaron los personajes en general, especialmente Meira, y realmente disfruté ver a su personaje desarrollarse junto con la historia. Experimenté un pequeño contratiempo en un tercio de la historia cuando se introdujo un triángulo amoroso, pero afortunadamente Nieve Como Cenizas no resultó ser una de esas series de fantasía juvenil en las que las escenas de romance son el foco principal. En realidad, es exactamente lo contrario: la historia sigue a los últimos habitantes de Winterland en su lucha por sobrevivir, proteger al Rey y recuperar su reino ... Mucha acción, mucho sufrimiento y una historia muy interesante para leer.
Martiti
 14 November 2018
Meira es una huérfana del reino de Invierno, el reino de Invierno está prácticamente destruido, los pocos habitantes que quedan de invierno se encuentran ocultos, viviendo apartados y escondidos de los demás, sólo buscan una cosa, volver a ser el reino que eran antes, y para eso tienen que recuperar el relicario.

Este relicario de encuentra dividido en dos, cosa que hace que recuperarlo sea aun más difícil, pero no están dispuesto a abandonar, y mucho menos a seguir escondiéndose como están ahora. Meira es una de las habitantes que más ganas tiene por luchar y volver a recuperar su reino.

Pero no es tan fácil, la ven como una niña pequeña, huérfana, y sin fuerzas para luchar, pero todo lo contrario, Meira es una guerrera, una luchadora y no está dispuesta a darse por vencida, luchará con uñas y dientes por conseguir el relicario y demostrar que no es una niña débil.

Por lo que en una de las misiones donde los guerreros salen para recuperar una de las partes del relicario, Meira decide adentrarse en esta misión para demostrar que vale para luchar por su reino. La misión consiste en ir al reino de Primavera, que es donde se encuentra la parte del relicario que buscan, pero una vez que entran en el reino la cosa se les complica y empieza una verdadera misión para Meira, no sólo salvar a su reino, si no luchar por su vida.

Siendo sincera, el libro es genial, pero creo que lo he leído en un momento de mi vida (un momento donde tengo mucho estrés y me cuesta concentrarme en las cosas y olvidarme de los problemas) que no era el adecuado. Pero creo que el planteamiento del libro de como está dividido el mundo y la historia en sí es genial.

Es un libro que a mi personalmente me ha faltado un poco más de introducción en lo que pasó en el reino Invierno para llegar a los límites que han llegado, porque personalmente en determinadas circunstancias me he perdido un poco del porqué de ciertas cosas. Y creo que también le ha faltado un poco más de descripciones de los escenarios, me ha costado en ocasiones imaginarme los escenarios o donde se encontraban los personajes.

Lo que más me ha gustado del libro sin duda son los personajes, unos personajes fuertes, luchadores y con mucho carácter, que luchan por lo suyo, por lo que quieres y aunque les cueste la vida no dejan detrás sus principios. Me ha encantado la protagonista femenina Meira sin duda es lo que hace que el libro sea tan bueno.

La forma de escribir de Sara me ha gustado mucho, es una forma muy limpia, hace que cambies de escenario en un plis plas sin darte cuenta y creo que le da más importancia a los personajes que a los escenarios, cosa que quizás haya hecho que no me enganchara tanto a la historia, ya que me ha faltado un poco de emoción en la historia y un poco más de explicación en lo que iba ocurriendo, pero por todo lo demás me ha parecido genial. le daré una oportunidad a su segunda parte a ver si me engancho tanto o me gusta tanto como a mis demás compañeros blogeros

En conclusión, un libro con unos personajes y una histiria genial, pero que a mi personalmente y sobre todo por la época en la que me encuentro actualmente en mi vida, no ha hecho que me llegue a enganchar a él. Me ha faltado un poco más de emociones y un poco más de descripciones. Pero personalmente a aquellas personas que les guste la fantasía van a disfrutar de este libro
Enlace: https://loslibrosdemartamart..
Inyama
 16 October 2018
Este libro de fantasía me ha gustado, sobre todo la ambientación y el crecimiento de su protagonista, la trama también se va poniendo más interesante conforme va llegando al final.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Carol
 28 September 2018
Es un libro muy entretenido y que del que he disfrutado mucho. La historia es muy buena y muchos de los personajes me han gustado mucho, están bien hechos. Una de las cosas que mas me han gustado es todo el tema de la magia y los conductos, que vamos descubriendo poco a poco a través de todo el libro y que seguro que leemos mas del tema en los siguientes libros. También me ha gustado el misterio de los sueños de Meira y el giro del final me ha encantado. Tengo muchas ganas de leer el segundo libro.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
leyrenosbooks
 24 August 2018
Sin duda un mundo que he disfrutado.
En esta historia tenemos 8 reinos, de los cuales 4 son con magia, los estacionales, y 4 sin magia, los rítmicos. Hace 16 años hubo una guerra y Primavera invadió a Invierno, mató a sus ciudadanos y esclavizó a otra gran proporción para hacerles trabajar en las peores condiciones imaginables. Pero hubo 8 que lograron escapar, y que quiere conseguir el relicario porque con él podrá conseguir la magia Mather, el heredero de Invierno que se encuentra entre esos 8 supervivientes. Pero no va a ser tan fácil.
He disfrutado mucho esta historia y el mundo que lo rodea. Realmente, me parece que los personajes están bien marcados, aunque espero un poco más de Mather, y tal vez de Theron. Aún así, Meira, una huérfana superviviente y de la edad de Mather me parece que es una chica muy valiente y con las cosas claras, ella solo quiere que se la conozca por algo importante, y quiere salvar lo que queda de Invierno, incluso cuando ni siquiera ha llegado a conocer su reino.
La trama está muy bien definida y lo que más me ha gustado es, que a pesar de ser una primera parte, está llena de acción y de pequeños giros argumentales que hacen que la historia te enganche hasta el final del libro. Y aunque el final parece cerrado, creo que todo el que lee el libro sabe que esto no ha acabado.
El_Blog_de_Wendy
 20 July 2018
Nieve como cenizas es una novela sorprendente. Con una trama que no decae, sino que aumenta en intensidad por momentos; unos personajes con un carácter muy marcado que van evolucionando junto con la historia y unos momentos cargados de sentimientos, tanto buenos como malos, esta primera parte de la trilogía empieza con muy buen pie. Tengo muchísimas ganas de leer su continuación y que ésta sea igual o incluso mejor.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Bookpiic
 04 May 2018
No me pude resistir a conocer esta historia ya que a raíz de la publicación del tercer y último libro de esta saga hace unos meses no he dejado de leer un montón de buenas opiniones sobre esta historia. Y después de haber leído el primer libro creo que puedo decir abiertamente que secundo esta opinión. Es cierto que sabía de la existencia de estos libros desde hace tiempo pero en su momento no me llamaron la atención porque no sabía muy bien de que iban y pensaba que no iban conmigo, pero que equivocada estaba.
Una vez más, he tenido una muy gran lectura, la verdad es que este año ha comenzado muy bien, lleno de libros que se han ganado mi cinco de cinco y que he disfrutado como nada. Como es el caso de este, posee una trama increíble y el mundo que se recrea en ella me ha fascinado pero lo que le ha dado más y más puntos ha sido que me ha enganchado como hacía mucho que un libro no me enganchaba. Un no poder parar de leer, dos noches me duró, ha sido tanta mi obsesión con esta historia que ya estoy deseando comenzar el siguiente, por lo que os hablaré de el muy pronto jeje.
En cuanto al argumento, nos encontramos en Primoria, un mundo medieval ficcticio, donde la población está dividida en ocho reinos, cuatro estacionales (Verano, Otoño, Invierno y Primavera) y cuatro rítmicos (Yakim, Ventralli, Paisly y Cordell). Cada uno de ellos posee un conducto que abastece de magia a su monarca y con la que puede ayudar a su población. Poseer magia es sinónimo de poder por lo que aquí es donde empieza la trama de la historia, hace dieciséis años Primavera derrotó a Invierno en una gran lucha por el poder. Invierno se quedó sin su conducto de magia y fue esclavizado por Primavera, pero hubo un pequeño grupo de inverneños que consiguieron escapar y se han dedicado estos últimos dieciséis años a intentar que Invierno vuelva a ser el reino que era. Entre este grupo se encuentra Meira, nuestra protagonista, una joven guerrera que no llegó a conocer su reino, ya que era un bebé cuando escaparon de él, pero que lucha incansablemente por la liberación de su pueblo. Todo esto con la ayuda de Mather, el rey de Invierno, que al igual que Meira, no conoce otra cosa que no sea la lucha y la supervivencia debido a su corta edad.
Por lo que en esta historia podremos ver como luchan por reconstruir Invierno y liberar al resto de inverneños de las garras de Primavera. Una lucha incansable, llena de giros inesperados, de acción y de magia.
Y es que a lo largo de la trama nos encontraremos con unos cuantos giros que le darán un toque muy potente y que harán que no puedas parar de leer. Quizás algunos los veas venir pero aún así se disfrutan igual.
En cuanto a los personajes, tenemos una protagonista muy potente, luchadora y que no se deja amilanar por nada ni nadie, punto que he disfrutado como nada y que me ha encantado. Podemos conocer en profundidad a Meira, sus debilidades, sus sueños y sus luchas internas por lo que es fácil empatizar con ella y meterse en el personaje.
Además de Meira y Mather, hay muchos más personajes de los que conoceremos bastante sobre ellos y que guardan mucha importancia en la trama. Y como no podía faltar en este tipo de historias, tenemos un triángulo amoroso. Uno que a mi personalmente me ha encantado, de esos con puntos potentes y que te dejan con la incertidumbre de que decisión tomará la protagonista ya que ambos personajes masculinos atrapan, yo sigo sin poder escoger.
Es un libro lleno de acción, de guerra y lucha y eso también hace que sea rápido de leer, que sin pensarlo te encuentres a 50 páginas de terminarlo sin haberte dado cuenta.
Al ser el comienzo de la saga, es un libro donde se nos introduce a todo este nuevo mundo, pero de una manera muy amena, poco a poco vas descubriendo como funciona y como está organizado. Es algo que he agradecido, pues si que es cierto que al comienzo me liaba un poco, tanto con los reinos y su historia como con el nombre de los personajes, pero una vez que te sitúas todo va fluido. Hasta el final seguimos descubriendo más y más cosas sobre todo este entramado y por eso estoy segura que en los siguientes libros esto será algo que no decaiga. Y es que encima el final de este libro deja cerradas ciertas cosas pero se abren nuevos frentes que los personajes deberán enfrentar. Te quedas con la incertidumbre de que ocurrirá a partir de ahí, tanto en el plano general de la trama como en el plano sentimental de la protagonista.

Sin ninguna duda os recomiendo esta historia, si sois fans de la fantasía épica llena de magia, lucha y poder, con un mundo muy original y bien definido y unos personajes elaborados, estoy segura de que lo disfrutaréis.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Lilly
 12 April 2018
Los personajes principales están bien construidos, sin duda han sido uno de los puntos fuertes de la novela. Ojo, eso no quiere decir que todos me hayan caído bien, y es que debo admitir que Meira, la protagonista, me ha sacado de quicio en más de una ocasión. Me parece perfecto que sea una luchadora, que sea independiente y quiera ser partícipe en la reconstrucción del reino de Invierno, pero a veces esa actitud llegaba a parecerme egoísta, como si ella supiese que será la salvadora. Es muy reflexiva, sin embargo, y eso le ha hecho ganar muchos puntos conmigo, sobre todo en lo que se refiere a su identidad. ¿Porque quién es ella para codearse con el rey Mather? ¿Quién es Meira? de Mather y Theron conocemos más bien poco, apenas unos detalles como personajes, mas creo que tienen mucho potencial y que sus papeles en las siguientes entregas de la trilogía serán fundamentales. Como se trata de la primera parte de una trilogía, puedo llegar a entender que sea más bien de carácter introductorio. Mather es el rey de Invierno, es amigo de la infancia de Meira y siempre ha estado ahí para apoyarla, sin importar que debido a su posición social no debería ser tan cercano con una muchacha huérfana. Theron es el amable y solícito príncipe de Cordell. Por cuestiones que escapan al control de Meira, se verá obligada a pasar mucho tiempo con él y, poco a poco, irá descubriendo que Theron se preocupa realmente por su pueblo y por ella. Sir y compañía son una pequeña familia, son la escolta real de Mather, pero el amor que se profesan traspasa las páginas y es evidente en todo momento.

Es un libro con bastante acción, de modo que por ese lado no tengo queja. Además, la ambientación es uno de los elementos que más destacan desde que nos adentramos en esta historia, pues nos encontramos con un mundo dividido en ocho reinos: cuatro estacionales (Primavera, Verano, Otoño e Invierno) y cuatro cíclicos (estos pasan por todas las estaciones). El estilo de Raasch en las descripciones no es que me haya gustado excesivamente, y es que me hubiese gustado que el paisaje tomase más protagonismo en la historia y que no fuese un mero telón de fondo al que se alude de vez en cuando. El triángulo amoroso que surge ha sido una de las cosas que más me ha tenido en vilo, y creo que si me animo a seguir con la trilogía será para ver con quién se queda Meira (¿si es que se queda con alguno?). Puede que peque un poco de romance superficial o repentino, no lo niego, pero me ha resultado tolerable. El giro argumental del final es bastante predecible, pero la forma en que se van atando todos los hilos me ha dejado un buen sabor de boca.

Al terminar la novela me ha dado la sensación de que, si se hubiese pulido un poco más la trama y la edición del libro, podría haberme ganado mucho más como lectora. Ha habido momentos en que los diálogos me han parecido muy simples o que no entendía por qué la letra estaba en cursiva. del mismo modo, creo que la novela en general, en cuanto a trama y profundidad de personajes, podría haber estado más trabajada. Como he dicho, no sé si continuaré con la trilogía porque Nieve como cenizas no me ha encantado como esperaba; no obstante, el triángulo amoroso me ha dejado con la curiosidad y soy de las que suele pensar que las historias mejoran con cada libro.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
tatimdd
 07 April 2018
Nieve como Cenizas es la primera parte de una trilogía que promete mucho.
Aunque en general la historia me gustó un montón, lo que no me agradó mucho fue el tema de los personajes, que eran un poco planos.
La historia es de fantasía y podemos encontrar entre sus páginas un mundo muy bien creado por la autora, cuyas descripciones están muy bien.
La forma de escribir de la autora es otro punto a favor para este libro, y es que, al estar narrado en primera persona por Meira, es bastante fácil conectar con ella.
Enlace: https://odiseaentrelibros.bl..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals