Críticas sobre Nieve como cenizas (27)

dragonesenelpaisdeloslibros
 05 April 2018
Me encantan la fantasía épica y las novelas que combinan a la perfección aventuras, intriga, una buena dosis de magia y hasta una pizca de romance. Y Nieve como cenizas ha resultado ser así; una buena mezcla de todos estos ingredientes y con el añadido importante de una fabulosa narración. Una novela bien planteada y con una original trama a la que resulta muy fácil engancharse. Y en la que además de contar con una protagonista interesante y carismática nos encontraremos con otros personajes que dan mucho juego a la trama, por ejemplo en asuntos políticos y amorosos.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Suenosentreletras7
 16 March 2018
Nos encontramos en el mundo fantástico de Primoria. Está gobernado por 8 reinos. Por un lado están los llamados Reinos Rítmicos y por el otro los Reinos Estacionales. Los rítmicos pasan por todas las estaciones y los estacionales sólo tienen su propia estación. Nuestra protagonista se llama Meira y es una inverneña, es decir: pertenece al reino de Invierno. Hace mucho tiempo, el Reino de Invierno fue conquistado por el Reino de Primavera y solo 25 Inverneños consiguieron escapar, de los cuales solo siguen 8 con vida, incluidos Meira y el futuro rey, Mather. Ahora tendrán que escapar de las garras de Angra, el Rey de Primavera, ya que quiere aniquilar a todos los supervivientes de Invierno y quedarse con su magia

Voy a empezar explicando lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado. En primer lugar lo que me ha gustado: el mundo. A mi me suelen gustar mucho este tipo de mundos y aunque no tiene nada de original, me ha convencido y la trama de los reinos estacionales y rítmicos me ha conseguido enganchar. Por otro lado, la prota de la historia, Meira me ha gustado bastante. Es una niña de 16 años bastante valiente y fuerte pero muy inmadura. Pero esa inmadurez me ha parecido real y nada molesta porque no nos olvidemos de que se trata de una adolescente y es normal que se comporte de forma indebida y que tenga pensamientos infantiles en muchas ocasiones. Aun con su inmadurez, Meira ha conseguido calar en mi corazón y le he cogido bastante cariño. Otra de las cosas que más me han gustado ha sido el personaje de Sir. Es como un padre para Meira y me encanta esa relación tan dificil que tienen. Los últimos caìtulos han sido bastante trepidantes y con un final sorpresa de los que a mi me gustan (aunque ya se veía venir).

Ahora os explico lo que no me ha gustado: todo lo demás. En primer lugar el ritmo de la novela. Es una lectura bastante densa y no me ha terminado de gustar como escribe la autora. Tiene una forma muy pedante de escribir y la verdad es que me ha costado bastante. Tambíen se trata de un inicio de trilogía totalmente introductorio y las primeras páginas hasta la mitad del libro más o menos son tediosas y confusas. No se explica demasiado bien el world building del mundo y me lo he tenido que ir imaginado. Los personaje secundarios son mediocres y planos, sin ningún tipo de profundidad. A excepción de Meira y Sir, los demás no me han gustado nada. Ni Mather, ni Theron, ni Angra...Angra me ha parecido una vergüenza de villano, la verdad. Y ahora os voy a hablar de lo que he odiado con toda mi alma..si...el triángulo amoroso. Que cosa más horrible, madre mía. No me suelen gustar los triángulos amorosos pero si están bien llevados no me molestan. En este caso , el triangulo amoros es riduculo y da verguenza ajena. Los dos chicos del triángulo, Mather y Theron son prácticamente iguales. Solo se diferencian físicamente porque de personalidad...les cambias el nombre y tal cual. Además me han parecido sosos y planos, no me han dicho nada y me han dejado totalmente indiferente. Por supuesto, ambos se pelean por la atención de Meira. Hay una escena bastante ridícula en la que ambos se baten a duelo sin camiseta por Meira...y ahí casi dejo de leer. Creo que me estoy haciendo demasiado mayor para estas cosas. Clichés, clichés y más clichés por todos los lados. Si a todo esto le añades que es un libro previsible y sin mucha emoción....

Por todo esto, creo que Nieve como cenizas no es un mal libro ni mucho menos. Tiene un mundo muy interesante con una prota, Meira, bastante "guay". Lo que pasa es que este libro está totalmente dirigido para el publico femenino (las descripciones de los personajes masculinos lo dicen todo) , y un público totalmente infantil-juvenil. Creo que este libro lo podrán disfrutar mucho las adolescentes de 15 años más o menos. Y estoy casi segura de que si este libro lo hubiera leído en mi adolescencia me habría encantado. Por ello, si os gustan los libros muy juveniles y enfocados en un público joven, os encantará.

En definitiva, Nieve como Cenizas me ha parecido un decepcionante inicio de trilogía. El mundo me ha gustado y el personaje de Meira también, pero por lo demás, he visto este libro muy ”light”, demasiado juvenil para mí. Un libro lleno de clichés por todas partes. Eso sí, a todos y todas los fans de la fantasía juvenil os encantará este libro porque hay amor y fantasía a raudales. Aunque no me haya gustado del todo esta primera parte, tengo bastante curiosidad por el camino que tomarán las cosas y tengo ganas de leerme el segundo y ver si la autora ha pulido los fallos. Ideal para un público femenino y adolescente.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Leyendoyfrikeando
 07 March 2018
Nieve como cenizas es un libro que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una trilogía de fantasía arrolladora que no debemos perder de vista: un reino destruido, personas que luchan para liberar a su gente y devolver el esplendor a su hogar, una magia ancestral que intenta salir a la luz, una protagonista valiente y luchadora dispuesta a hacer lo que sea para salvar a sus amigos y una trama que engancha desde el primer capítulo. Si os gusta la fantasía, no lo podéis dejar pasar.
Enlace: http://hiistoriasentremisded..
GabyLP018
 24 February 2018
En esta historia tenemos un mundo que se divide en ocho reinos, cuatro de ellos pasan por todas las estaciones del año y los otros cuatro sólo tienen una estación, a éstos se les llama estacionales. Cada reino posee un objeto mágico que sus reyes lo utilizan para el bien de sus reinos; y cada población tiene rasgos distintivos que los hace diferentes de los otros reinos.
El reino de Invierno sufrió un fuerte ataque de Primavera, esclavizando y matando a gran parte de su población, sólo ocho inverneños lograron escapar con vida.
Éstos inverneños buscan recuperar su reino, por lo que comienzan a entrenarse para en un futuro poder vencer a Angra, rey de Primavera, y así liberar a los prisioneros.
Hay una gran cantidad de personajes, la historia está contada en primera persona por Meira, una joven de
16 años, huérfana que busca y lucha con todas sus fuerzas para sentirse parte de Invierno. No pude terminar de simpatizar con ella porque las veces que lograba ser fuerte y decidida, el repetir que era tan "delgada", "huérfana" o cualquier otro sinónimo que la minimizara, para mí tiraba atrás todo el progreso logrado. Las descripciones de los personajes se van destacando en los primeros capítulos, considero innecesario que los remarquen tanto a lo largo de todo el libro y más si es para hacer "débil" al personaje.
Tenemos también a Mather, futuro rey de Invierno, él toma una posición firme y decidida, pero tenía actitudes repetitivas y simples que no me terminaron de convencer.
Por determinadas circunstancias deben escapar y les dan refugio en Bitahi. Acá quiero remarcar la destreza en la pluma de Sara Raasch, porque los detalles que brindaba sobre los diferentes reinos me parecieron geniales; si bien son algo extensos, sirven para destacar e imaginarte a la perfección los distintos reinos.
La trama se desarrolla de manera paulatina, a mí particularmente me resultó un poco lenta al principio, pero después toma ritmo y da giros inesperados... aunque el final ya me lo veía venir y no me sorprendió tanto como me hubiese gustado.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
lectoraDreams
 24 January 2018
Una novela de fantasía juvenil con muchos ingredientes.
A mí me ha encantado. Me ha enganchado muchísimo, la pluma me ha sorprendido y la trama me ha sumergido en ella por completo.

La trama sin llegar a ser muy profunda ni excesivamente prolífica en personajes y aunque no será la más original del mundo no me ha disgustado en absoluto.
Al ser dirigida a un público juvenil, es algo más asequible, sin que sea nada negativo. Se desenvuelve en un mundo que está muy bien desarrollado, quizá al principio con los reinos y nombres podemos despistarnos un poco pero el mapa que viene incluido es de gran ayuda y hace que no nos perdamos. Noté que estaba bien hilado, y a pesar de ser el primero de una trilogía, y tener bastante de introducción al mundo, ya pasan cosas, hay acción, batallas, descubrimientos inesperados.

La narración se da en primera persona, con la voz de Meira, conoceremos sus pensamientos, emociones, sueños, sin perder de vista la narración de los hechos que guían la trama.
No conocía la pluma de Sara Raasch y debo decir que me ha gustado -o al menos la traducción-, un lenguaje adecuado, un vocabulario amplio, expresiones de calidad, descripciones que te trasportan al lugar -como ejemplo, las batallas me parecía estar viéndolas- y la inclusión de diálogos que siempre son tan necesarios. El ritmo no se me ha hecho lento ni pesado, me apetecía seguir leyendo para sumergirme en Primoria.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
thebooksandyou
 24 January 2018
La verdad este libro tenía muchas ganas de leerlo, y aunque no estaba en mis planes y lo recibí por sorpresa, lo agradezco muchísimo porque en el he encontrado una historia fascinante y única.

La pluma de la autora me ha resultado impecable, ágil, fácil de leer. Las páginas se pasaban solas, es una lectura que te engancha de inicio a fin. Destaco el mundo tan especial que ha creado, todo dividido en reinos por estaciones y no solo eso, cada población tiene sus propias características (por poneros un ejemplo, los inverneños tienen la piel muy blanca y el pelo blanco).

Por lo general, el primer libro de una saga/trilogía suele ser un poco introductorio, este no solo nos explica todo lo que necesitamos saber, sino que también nos regala momentos de acción donde no podrás apartar la vista del libro y estarás deseando leer un capítulo más.

Como os digo, la ambientación es una de las cosas que más me ha gustado. Estoy deseando conocer otros reinos en los próximos libros.

Enlace: http://thebooksandyou.blogsp..
Izamari
 21 January 2018
En Primoria existen dos tipos de reinos, los cuatro estacionales, Verano, Otoño, Invierno y Primavera, los cuales tiene la misma estación durante todo el año y están también los rítmicos que tienen todas las estaciones durante el año. En estos ochos reinos existe la magia la cual únicamente se puede usar a través de un conducto que sólo puede ser usado por los reyes o reinas de cada reino. En algunos reinos el conducto sólo puede ser usado por los reyes y en otros únicamente por las reinas.

En el caso de Invierno el conducto sólo puede ser usado por mujeres y la reina Hannah fue una excelente gobernante que ha usado la magia para el bien de su pueblo pero sus vecinos del reino Primavera, gobernados por su rey Angra desean más poder por lo cual atacaron a Invierno hasta acabar con toda su gente, sólo ocho personas han logrado escapar, entre ellos el futuro rey de Invierno que al ser hombre no le queda más que reunir los dos fragmentos del conducto de Invierno que Angra ha roto con la esperanza de encontrar un poco de ayuda para salvar a su gente que está siendo obligada a trabajar para Invierno en campos de trabajo.
Entre esos superviviente también está Meira, una huérfana de 16 años que toda su vida sólo ha buscado la manera de ser útil a la salvación de su pueblo y tras encontrar una mitad del conducto por fin su deseo se hace realidad de una manera de la cual jamás creyó posible.
Siempre habrá un ellos en tu nueva vida, Meira. Ellos toman las decisiones; ellos modelan tu futuro. El truco consiste en buscar la manera de seguir siendo tu a pesar de todo.
Debo comenzar esta reseña diciéndoles que no soy fan del género Fantasy y no porque no me gusten del todo sino porque muchas veces son lecturas muy pesadas y algo enredadas de leer (o quizá sólo estoy un poco traumada después del eterno viaje de la comunidad del anillo) así que suelo huirles un poco pero con este libro me pasó algo muy chistoso pues me puse a leer el primer capítulo por mera curiosidad mientras según acomodaba los libros y cuando me di cuenta ya iba por allá de la página 80 y aunque la historia no es precisamente original sí que me engancho a tal punto que dejé el libro que estaba leyendo y ya no lo pude dejar hasta que llegué al final pues la pluma de la autora es bastante sencilla.

Quizá esa ligereza también se deba a que la historia es bastante sencilla, lo mismo que el mundo que la autora nos presenta y es que los mundos complejos es otra cosa que me hace huir del Fantasy, pues mientras otras personas aman estos mundos completamente creados, a mí me suelen poner en un dilema pues son demasiadas cosas que procesar de sopetón, pero en este libro no hay mucha introducción y lo poco que hay es bastate concisa y clara permitiendo al lector entrar de lleno en la historia sin sentirse completamente perdido.

La trama de la historia también es muy sencilla y es bastate obvio (al menos para mí lo fue) desde el principio por donde es que van a ir las cosas. Aun con esos giros supuestamente inesperados que van a cambiar las cosas, es muy obvio donde va a terminar todo.

Sobre los personajes también puedo decir que son bastante sencillos y esto sí que me decepciono un poco pues había personajes que me intrigaron mucho y esperaba conocerlos más pero al final sólo quedaron relegados. Uno de esos personajes es nuestra protagonista que si bien es nuestra narradora nunca llegamos a conocerla tal cual pues ni ella misma es capaz de comprenderse y toda esa maraña de pensamientos son trasmitidas tal cual al lector. Espero que en los próximos libros esto cambie y por fin podamos conocer a fondo a nuestra protagonista y a los demás personajes que la siguen.
Algún día seremos más que palabras en la oscuridad.
Realmente se me dificulta seguir con esta reseña pues como ya habrán notado, sencilla es la palabra que resume a la perfección este libro. No es malo ni es bueno es simplemente sencillo y entretenido, es una de esas novelas que lees en un suspiro.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals