Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
24 January 2018
Una novela de fantasía juvenil con muchos ingredientes.
A mí me ha encantado. Me ha enganchado muchísimo, la pluma me ha sorprendido y la trama me ha sumergido en ella por completo.

La trama sin llegar a ser muy profunda ni excesivamente prolífica en personajes y aunque no será la más original del mundo no me ha disgustado en absoluto.
Al ser dirigida a un público juvenil, es algo más asequible, sin que sea nada negativo. Se desenvuelve en un mundo que está muy bien desarrollado, quizá al principio con los reinos y nombres podemos despistarnos un poco pero el mapa que viene incluido es de gran ayuda y hace que no nos perdamos. Noté que estaba bien hilado, y a pesar de ser el primero de una trilogía, y tener bastante de introducción al mundo, ya pasan cosas, hay acción, batallas, descubrimientos inesperados.

La narración se da en primera persona, con la voz de Meira, conoceremos sus pensamientos, emociones, sueños, sin perder de vista la narración de los hechos que guían la trama.
No conocía la pluma de Sara Raasch y debo decir que me ha gustado -o al menos la traducción-, un lenguaje adecuado, un vocabulario amplio, expresiones de calidad, descripciones que te trasportan al lugar -como ejemplo, las batallas me parecía estar viéndolas- y la inclusión de diálogos que siempre son tan necesarios. El ritmo no se me ha hecho lento ni pesado, me apetecía seguir leyendo para sumergirme en Primoria.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..