Críticas sobre Nieve como cenizas (27)

Silenciosentrepalabras
 20 January 2020
La historia me ha parecido sobresaliente. No sólo porque el contexto es novedoso y se nota que está bien trabajado, con los diferentes reinos vinculados a las cuatro estaciones, y las regiones que los conforman teniendo algo de enlace con los meses del año, sino también porque cada uno de los elementos que aparece en la historia tiene un por qué.

Si seguimos con los personajes, os puedo decir que me encantan TODOS. ¡Y mira que es difícil! Pero es que en esta historia todos ellos son maravillosos. La primera de la que voy a hablaros, como no podría ser de otra forma, es Meira. Una joven que se gana el corazón del lector desde el principio, podríamos decir que de la página 1 a las 400 es el alma de la trama.

Mather como futuro gobernante de Invierno, siempre a la sombra para evitar las garras de Angra. Un joven comprometido con los suyos. Acostumbrado a hacerse el fuerte, porque es lo que se espera de él. Alguien capaz de sacrificarse por sus semejantes con tal de evitarles sufrimiento y que además es el primero en acudir al rescate de los débiles. Porque si algo no quiere es dejar a nadie atrás.

Theron es una piedra brillante dentro de la oscuridad. Alguien que lucha por ser él mismo, pese a todo. Y es algo que repite constantemente cuando su camino se cruza con Meira. Es su soporte, su amigo, su compañero de batalla, alguien que la ayuda a crecer, a escapar, a liberar a su pueblo.

Por último, querría hablaros de la tensión argumental. He arrancado la crítica diciéndoos que desde las primeras páginas hay acción. de verdad que no os engaño. La historia no decae en ningún punto, y hay picos de acción que hacen que el lector no pueda ni quiera soltar el libro. Me gusta cuando una narración sabe conectar con el lector y le atrapa de esta forma. Hacía tiempo que un libro no me parecía tan redondo.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
WithinBooks
 26 October 2017
Nieve como Cenizas ha sido una novela que prometía mucho pero no consiguió lo esperado. Con un comienzo y desarrollo lento, se introduce en una trama forzada y con poca lógica, sin emoción alguna y bastante previsible. Con unos personajes planos, insípidos y que aparecen relativamente poco a lo largo de la novela, Raasch nos introduce en un mundo de magia y Estaciones, donde una protagonista es la narradora y, a mi parecer, el principal fracaso de dicha historia. Una pluma pésima y nada evocadora, con fallos de gramática y traducción, definitivamente esta novela no me gustado tanto como esperaba. le doy un 3 porque hubo ciertos momento que sí me gustaron, pero vamos, contados con los dedos de una mano.
Enlace: http://within-books.blogspot..
suenodeseneca
 08 May 2021
La verdad es que este libro no sé muy bien por donde lo conocí, supongo que fuese por Goodreads o a través de otros blogs, pero me alegro de que de una forma u otra lo haya conocido.

La trama es muy original y está escrito en primera persona por parte de Meira, nuestra protagonista. Pero antes de entrar en más detalle os voy a explicar un poco como va este mundo.

En la historia aparecen 8 reinos en total, cuatro de ellos son estacionales y los otros cuatro rítmicos. Esto significa que los rítmicos son como nuestro planeta, o sea, que va cambiando de estación según los meses y son Ventralli, Cordell, Paisel y Yakim. Por otra parte, los estacionales, Invierno, Verano, Primavera y Otoño, solo viven en una estación constante (no hace falta explicar en cuál de ellos está cada estación).

Tiene una lectura muy ágil y fluida donde te metes en su mundo y te dan ganas de visitar todos los reinos. Atrapa muchísimo y además tiene un ritmo muy rápido. Tiene acción y durante el libro te llevas alguna que otra sorpresa. Y aunque es introductorio, se avanza bastante en la trama principal.

Los personajes están bien construidos, aunque como es una primera parte, nos queda mucho por conocer.

Meira es una adolescente de 16 años, valiente y luchadora, inmadura en alguna cosas y en otras es muy determinada, aunque para su edad es normal, porque quiere destacar y recibir aprobación, pero siempre la dejan en segundo plano y tiene esa cabezonería de no darse por vencida.

Mather no está mal, pero es muy perfecto. Hay que tener en cuenta que lo vemos desde los ojos de Meira, no tiene muy trabajada su personalidad y a lo mejor nos sorprende en las siguientes partes. Es un guerrero nato y Meira y él se han criado juntos entrenando.

Theron sí tiene una personalidad más elaborada, pero también lo pinta muy perfecto, es atento, le gusta el arte e intenta vivir su vida, aunque sean otros quienes la controlen.

Angra es el villano de esta trilogía y me gustaría saber un poco más de él y su historia, entender sus motivos y conocer qué le ha pasado para que se haya desencadenado toda la guerra.

El final tiene giro, y aunque se ve venir, es satisfactorio y te dan ganas de coger la segunda parte.

Es un libro con un poco de todo, muy rápido de leer y en un mundo donde es muy fácil entrar, pero te cuesta salir hasta que no terminas la última página.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Pues después de un tiempo pensando si leer este libro o no, nos hemos decidido a lanzarnos a por él, ya que es una lectura conjunta de la iniciativa Blogueros Soñadores. Teníamos cierto miedo porque hemos leído algo por la red de que se parecía, o se quería parecer, a Una llama entre cenizas, y no era lo que más nos apetecía la verdad.

Ya volcándonos más en la historia, creemos que este libro, definitivamente, no está hecho para nosotros. Lo único que nos ha convencido fue el final, pero ni con esas esta novela ha conseguido que queramos leer la segunda parte.

Puede que no haya sido el mejor momento para ponernos a leerlo, pero se nos ha juntado con que, en rasgos generales, sí se quiere parecer a la saga citada en el primer párrafo, con un guiño o similitud con Una corte de rosas y espinas, ya que los reinos estacionales que aparecen en Nieve como cenizas, son los mismos reinos que aparecen en este retelling. Así que juntándonos con estas dos similitudes... no nos parece una saga para continuar.

Además, no nos hemos quedado prendados de ninguno de los personajes, ni siquiera hacia el final de la trama, que es cuando descubrimos todos los secretos que albergan estas páginas. Así que, sintiéndolo mucho, no vamos a continuar esta saga.

Como colofón a esta reseña, comentar que en la edición para Kindle, nos hemos encontrado que el libro está traducido a un perfecto castellano, mientras que la segunda mitad de la novela tiene frases en el español hablado en América del Sur, y creemos que si un libro está en castellano, tendría que estar todo el libro en esta lengua, y si está en el español de América del Sur, continuar en este toda la novela también, pero no mezclar los dos.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Intothebooks
 21 July 2020
Es un libro que, una vez has entendido el funcionamiento del mundo, te atrapa, te sumerge entre sus páginas y no te deja parar de leer. Es absolutamente fascinante. Tanto que necesito los siguientes, saber qué va a pasar, cómo se va a resolver ese final de infarto.

Si te gusta la fantasía, las guerras entre reinos, la magia, el amor y el poder, seguro que esta trilogía de Sara Raasch te fascinará.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
PalomaSurf
 16 March 2020
Antes de empezar a leerlo tenía la sensación de que iba a gustarme, a parte de que conocía a otras personas que lo habían leído y les había gustado mucho, pero ahora, cuando empecé a leerlo no pensé que me fuera a encantar tanto como lo hizo.

Lo primero que me llamó la atención la originalidad del mundo que creó la autora y lo segundo, que al haber leído recientemente Una Corte de Rosas y Espinas (lo leí después de terminar otro libro) esperaba no liarme con ambos libros. Y eso se debe a que hay reinos que se llaman parecido pero son totalmente diferentes. Aquí también tenemos a Primavera, Verano, Otoño e Invierno, pero en esta historia están Cordell, Ventralli, Yakim y otros otros lugares más. Los Reinos Estacionales poseen magia, pero solo la posee el rey o reina de ese reino y se emplea a través del relicario y para cosas desinteresadas y que ayuden al reino, pero como por ejemplo en el caso de Invierno solo las mujeres pueden acceder a su magia por lo que un rey no podrá acceder a la magia del relicario. Otra cosa que quiero mencionar sobre la historia es que dependiendo del Reino que seas su físico es diferente, en el caso de los inverneños son de piel muy pálida y de cabellos blancos, por lo que se les puede diferenciar con facilidad del resto de reinos. Bueno y dado que antes mencioné Una Corte de Rosas y Espinas (si no sabéis de qué trata la historia podéis ver la reseña aquí) como véis las historias no tienen nada que ver una con la otra, y he de admitir que disfruté muchísimo más esta que la anterior y quizá se deba a que de esta apenas había oído hablar y sin embargo de la otra sólo veía que todo el mundo hablaba maravillas...

La historia me ha encantado, me ha enganchado de una manera que no imaginaba, el mundo que ha creado la autora me ha fascinado y su manera de escribir también me ha encantado y ha hecho que sea una lectura adictiva, ligera, ágil y muy bien escrita.

En cuanto a los personajes, me encanta la personalidad de la protagonista, Meira, es una chica fuerte y valiente, y que a pesar de ser una de las más pequeñas del grupo quiere hacer todo lo posible por ayudar y recuperar Invierno de nuevo. Mather a pesar de ser un gran luchador, valiente y el mejor amigo de Meira no deja de ser muy joven para ser el futuro rey de Invierno, por lo cual se siente muy triste, confundido y desesperado porque no sabe si podrá ser un buen rey si logran recuperar a Invierno, sobre todo porque no podrá emplear la magia. Y por último os hablaré de Sir el cual es como un padre para Meira y Mathias, aunque con el resto de los inverneños que escaparon forman una gran familia.

Y sobre el final decir que es sorprendente y me gustó mucho y además te deja con muchas ganas de seguir leyendo por lo que no veo el momento de leer el segundo.

En resumen es una historia original que engancha mucho, y te mantiene pegado al libro hasta terminarlo. Además, se lee con rapidez, está muy bien escrita y es muy ágil. También tiene unos giros que no te esperabas, y disfrutas de la historia hasta el final.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
EvaLovelace
 05 February 2020
Nieve como cenizas es un libro que me sorprendió muy gratamente, tanto que en un día y medio ya me lo había leído.

En el nos encontramos con un grupo de inverneños que lograron escapar al ataque de Primavera hace 16 años, entre los cuales se encuentra el rey Mather y Meira una huérfana que lucha por ser aceptada y reconocida como guerrera.

Ese pequeño grupo de inverneños compuesto por 8 personas entre ellos varios guerreros, se encuentra en un campamento en la llanura de Ranya donde permanecen ocultos de Angra y sus hombres. Porque es precisamente Angra el rey de Primavera quien rompió el conducto de magia de Invierno y por lo tanto lo que hace que estos no se puedan recuperar y se encuentren en campos de trabajo donde son explotados.

Pero un día en una pequeña misión de abastecimiento descubren el lugar donde está la mitad de su conducto y se proponen ir a buscarlo en una misión desesperada a Lynia una ciudad costera de Primavera. En esa misión Meira tiene la oportunidad de demostrar que es una buena soldado y que es tan apta como el resto para ayudar, de manera que cuando son descubiertos ella y su compañero, en vez de escapar se lanza a la desesperada, y de esa forma consigue recuperar la mitad del medallón de Invierno y estar un paso mas cerca de recuperar Invierno.

Desde ese preciso momento y tras ser descubiertos por unos soldados de Primavera, el grupo se disuelve en un viaje hacia el reino rítmico de Cordell a la capital de Bithai donde la vida de nuestros protagonistas empieza a cambiar, ya sea para bien o para mal.

Entre los personajes nos encontramos un abanico muy amplio tanto de personalidades como de apariencia.

Mientras que los inverneños se caracterizan por tener la piel palida, el pelo blanco y ojos azules, los otoñales son personas de pelo castaño o naranja, ojos castaños y pieles mas tostadas.

La personalidad de cada uno esta muy bien trabajada, y a medida que avanza el libro se ve una evolución en ellos, sobre todo en Meira y en su cabezonería que acaba por convertirse en una férrea convicción por salvar al pueblo de Invierno.

Mis personajes preferidos tengo que reconocer que fueron Meira (una zona de mi pueblo se llama así), Theron cuando lo conozcáis lo entenderéis y sobre todo Nessa esa luz que da fuerzas a Meira para seguir adelante y demostrar de lo que es capaz.

Sin duda un libro que recomiendo mucho de principio a fin .
Anabel
 01 February 2020
Nos encontramos en un mundo de fantasía donde la magia está reservada a aquellos que reinan. Meira es una chica que desde bebé ha tenido que huir de un reino devastado por su enemigo, y lucha por devolverle su gloria anterior. Pero para ello tendrá que recuperar dos mitades de un relicario que se utiliza para tener magia. Todo esto no lo hará sola sino que junto a ella están 7 supervivientes más, y por supuesto entre ellos está el príncipe Mather, heredero al trono de Invierno. Las gentes de Invierno están presas y son esclavos de Primavera, gracias al relicario podrán liberarlos de su opresor y devolver a su reino perdido el esplendor de antaño.

La narración que nos encontramos es en primera persona, la protagonista es Meira y gracias a ella podremos sentir la impotencia de ser una huérfana que quiere hacer mucho más por su tierra natal que tejer y cocinar, ella quiere participar y ser una guerrera, ser parte de todo. Desde un comienzo el libro nos introduce en un mundo que bien necesita una explicación algo extensa, y por mi parte algo liosa de sobrellevar al principio. Pero según avanza la novela nos vamos dando cuenta de todo y vamos atando cabos, hasta llegar a un punto que se comprende todo bien. Pero no penséis que por ello este libro es introductorio, porque no lo es para nada, la autora nos introduce bien pronto en la acción y las incursiones a Primavera, y en el cual Meira tendrá un gran protagonismo. Es un no parar y por lo menos para mí me resultó un libro muy adictivo y lleno de acción en muchas partes.

La ambientación me ha encantado, si bien me ha resultado que tenía similitudes con la saga de Una corte de rosas y espinas en los nombres y como están divididos los reinos. Está Primavera, Verano, Otoño e Invierno que es el reino de la protagonista. Pero no me ha dificultado nada la lectura porque a mi parecer hasta ahí llegan las similitudes, también hay otros reinos fuera de estos, es una tierra mucho más extensa y me encantaría conocer mucho más en las siguientes partes. Los reinos están divididos por estaciones como podríamos llegar a pensar, la tierra natal de Meira tiene un invierno perpetuo y lo mismo podríamos decir de Primavera, aunque me falta por ver los otros, es una forma fácil de hacer las cosas, pero me ha gustado.

Los personajes me han gustado, en cierta parte y sobre todo al principio he notado como que Meira era una chica que se tenía que salir con la suya y desobediente, no pensaba en las consecuencias, pero es un personaje que evoluciona a lo largo de toda la trama, y llega un momento que me sorprendió muchísimo. En esta novela los personajes secundarios son muy importantes, sobre todo el príncipe Mather que se ha criado con Meira desde que eran bebés y tiene que vivir con el peso de que algún día tiene que reinar, eso lo lleva a que una relación con ella es imposible, algo que atormenta a Meira desde siempre. El que más me ha gustado ha sido Theron, es un príncipe de un país ajeno a los estacionales, es un chico sensible que le gusta escribir y el arte, algo que ha tenido que dejar de lado por ser un buen soldado y un heredero digno de su reino, es fuerte y ha sabido compaginar bien ambas cosas.

En resumen es un libro que si te gusta la fantasía épica no te puedes perder, pero que hay que coger con muchas ganas para quedarte bien con todo, pero que se disfruta muchísimo. Tengo muchas ansias de tener en mis manos la segunda parte que no tardaré en leer porque se ha quedado en una parte increíble, ya que el final es frenético.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
AnaM
 16 October 2019
A pesar de lo mucho que me gustó la primera vez que lo leí, nunca seguí con la trilogía y comencé la relectura para poder continuarla.

La historia la recordaba más o menos. Los puntos esenciales de la trama sí los recordaba, pero tres años después es imposible recordarlo todo. Lo que más me gusta es el mundo de la autora, ahí sigo pensando lo mismo que la primera vez que lo leí. Me encanta esas diferencias que hay entre los diferentes reinos y las características únicas que tienen sobre todo los pertenecientes a los reinos estacionales. Como me he vuelto más exigente, si que me gustaría saber más de la ambientación y del mundo, pero siendo un primer libro está bien introducido el mundo y estas características. El sistema mágico no está mal, me gustaría saber de dónde proceden realmente, pero como digo, supongo que en el siguiente libro se sabrán más cosas de estos elementos.

Los personajes quizá me gustaron más la primera vez que los leí, salvo Theron que ha seguido conquistándome. Meira me gusta, es una protagonista con mucho potencial. Mather sigue siendo un personaje con dos caras y un comportamiento un poco extraño si lo comparamos con lo que dice. Sir me gusta, aunque no tanto como la primera vez. Pero Nessa y sus hermanos me han encantado de nuevo. En cuanto a los malos está vez no los detesto, supongo que tengo más curiosidad que otra cosa y espero poder conocer sus historias.

Tengo bastantes ganas de seguir con la historia y espero poder ponerme con su segunda parte muy pronto.
by_the_way
 26 July 2019
Los personajes están bien construidos y el mundo no está mal, mi problema es que la trama es algo floja y predecible...
En pocas palabras es bueno para entrenerte, pero no es una obra maestra...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals