Crítica de MelyMr

MelyMr
12 December 2018
No les miento si les digo que quería que este libro me gustara. Es una mas de mis compras fail en la feria del libro, lo que me hace pensar que me dejé llevar demasiado por el hype de las redes y por recomendaciones de personas que no deben tener en nada mi mismo gusto para la lectura jajaja.

No estoy diciendo que Nieve como cenizas no me haya gustado, que no esta mal, de hecho el mundo creado es muy original, y se los voy a explicar un poquito. Hay 8 reinos, 4 estacionales y 4 rítmicos. Los estacionales están anclados en una solo estación. Verano, otoño, invierno y primavera. Y los rítmicos son reinos donde las estaciones se van sucediendo, osea lo normal. A su vez cada rey/reina tiene un elemento (daga, collar, anillo, etc) que se traspasa de generación en generación y que les da la posibilidad de manejar la maya que posee ese elemento. Cada rey/reina lo utiliza como mejor le parezca para su reino. A su vez los conductos están ligados al sexo de quien comenzo a utilizar el conducto es decir que 4 conductos se pasan de mujer a mujer y 4 conductos se pasan de hombre a hombre.

Hasta acá todo mas que bien, la historia del pasado, es genial. El problema es la trama actual, mas de lo mismo. La típica chica por la que no das dos mangos que nadie le confía nada hasta que se escapa y prueba su valor. Se mete en problemas. Hay triangulo amoroso, la chica después resulta que era mas importante de lo que parecía, etc. No la quiero spoilear, quizá a alguien mas le guste. En lo que es a mi, las intrigas palaciegas no me copan demasiado, y estas historias tan repetidas no me mueven ni un pelo. Así que aquí quedará sin continuar esta saga.