ISBN : 849459785X
Editorial: Traficantes De Sueños (15/12/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Las últimas décadas, periodo de neoliberalismo y de giro autoritario de las formas de gobierno, han venido igualmente marcadas por una creciente violencia contra las mujeres. Los asesinatos sistemáticos de Ciudad Juárez se han convertido en un ensayo a escala planetaria, desbordándose allí donde el Estado se ha descompuesto en sus tradicionales funciones soberanas. El capitalismo exacerbado, producto de una modernidad-colonialidad nunca superada, se descarga ahora e... >Voir plus

Landy_Aparicio
 30 May 2021
Es un libro denso por la complejidad de los temas que trata. Reúne siete ensayos donde la autora analiza las olas crecientes de violencia contra las mujeres, específicamente contra los cuerpos femeninos o feminizados, en diversas partes del mundo pero que de alguna manera se manifestaron con una gran fuerza y brutalidad en Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en la frontera norte de México, es un lugar emblemático del sufrimiento de las mujeres. Allí, más que en cualquier otro lugar, se vuelve real el lema «cuerpo de mujer: peligro de muerte».

Esta es una lectura indispensable para adentrarnos en el feminismo.
Landy_AparicioLandy_Aparicio30 May 2021
Las mujeres asesinadas de Ciudad Juárez se transforman rápidamente en prostitutas, mentirosas, fiesteras, drogadictas y en todo aquello que pueda liberarnos de la responsabilidad y la amargura que nos inocula depararnos con su suerte injusta.
Video de RITA LAURA SEGATO (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de RITA LAURA SEGATO
Rita Laura Segato es Doctora en Antropología Social, docente en la Universidad de Brasilia e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Brasil. Desde 2002 colabora con la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) y es reconocida por su labor como activista feminista. Ha publicado, entre otros libros, Las estructuras elementales de la violencia, La escritura en el cuerpo de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, La crítica de la colonialidad en ocho ensayos, Contra-pedagogías de la crueldad.
otros libros clasificados: feminismoVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro