Joan Riambau Moller; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/02/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
«El paraíso no está en la tierra. Pero hay fragmentos. En la tierra hay un paraíso roto», escribió Jules Renard... Las Historias naturales son fragmentos de ese paraíso roto. Como un cazador de imágenes, el autor observa con detenimiento antes de esbozar estos retratos breves, impregnados de humor y profundo lirismo, que configuran una suerte de bestiario medieval. Su fijación por la búsqueda de la frase mínima y la palabra exacta da como resultado estas estamp... >Voir plus

MartiMarti02 enero 2018
Salta de su cama de buena mañana y sólo parte si su mente está clara, su corazón puro y su cuerpo ligero cual prenda estival. No lleva consigo provisión alguna. Beberá aire fresco por el camino y aspirará los olores saludables. Los ojos le sirven de red en la que caen presas las imágenes.
La primera que cautiva es la del camino que muestra sus huesos, guijarros pulidos, y sus rodadas, venas hendidas, entre dos setos ricos en moras y endrinas.
Apresa seguidamente la imagen del río. Blanquea en los recodos y duerme acariciado por los sauces. Espejea cuando un pez se da la vuelta sobre su vientre, como si alguien hubiera lanzado una moneda, y en cuanto llovizna se le pone carne de gallina
MartiMarti03 enero 2018
La mariposa

Esta esquela amorosa doblada en dos busca la dirección de una flor.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Conoces a estas escritoras?

¿En qué época escribió Jane Austen?

georgiana
victoriana