Críticas sobre ¿Por Qué Sally perdió Uno De sus Zapatos (9)

Blanca_S
 08 diciembre 2021
¿POR QUÉ SALLY PERDIÓ UNO DE SUS ZAPATOS?
Alberto Quiles

21:05, me acomodo en la cama y abro el libro.
21:45, me descubro mordiéndome el labio inferior, intrigadísima.
22:00, Ostras, qué fuerte.
23:00, Pero, ¿qué acaba de pasar?😮
23: 15, Parpadeo, asombrada; no me esperaba esto...🤐
23:45, ¿En serio?
00:05, Vamos, no me voy a dormir hasta que lo termine, esto lo tengo claro.
00:25, ¿Pero que me dices?😲
01:05, Madre mía...!
laurass89
 10 noviembre 2021
Aquella noche en el baile
El pueblo de El Sendero se levanta conmocionado. En el IES Ben Benítez, ha habido un crimen mientras se celebrara el baile de graduación. Será así como el inspector Pacheco y el subinspector Quirós entran en escena y tendrán que resolver un caso con más de una incógnita.
De esta forma comienza nuestra novela de suspense. Un thriller en el que los personajes guardarán más de un secreto y nuestros investigadores tendrán que escarbar entre los renuncios de muchos de ellos. Así, el objetivo de la trama es esclarecer que ha sucedido en el instituto Ben Benítez y, a modo de cluedo, descubrir a su culpable.
La obra se narra en tercera persona, mediante un narrador que parece que intuye más de lo que dice, pero que nos deja a nosotros atar cabos. Además, irá fijando el foco de atención en los dos personajes que motivan la obra Sally Smith y Tom Harverster. A esta narración, que se centrará sobre todo en la investigación policial, se unirán otras como la prensa o los ciudadanos del pueblo.
Una investigación particular
Lo cierto es que la obra me ha gustado por la sencillez en su texto, aunque creo que no podría calificársela de obra ligera. Como he dicho más arriba, el autor deja que el lector ate cabos, sin embargo, a veces sí que ha sido un poco difícil dar con las claves de manera autónoma. Por supuesto, los personajes hacen cosas tras los focos, pero es verdad que alguna cosilla me ha sorprendido por no saber de dónde venía.
Además, reconozco que en algunos momentos me ha recorrido un poco la idea de dame más. Los interrogatorios están muy bien montados, tienen esa característica del policía-testigo por la que se repiten algunos datos para que el testigo incurra en contradicción, pero, en alguna ocasión, me ha dado la sensación de que el investigador, cuando tiene un hilo por el que tirar, frena y cambia de tema. Hasta cierto punto tiene su gracia esta dinámica, porque deja al lector con la miel en los labios, este quiere más y sigue leyendo; pero igualmente también es cierto que a mí me ha resultado un pelín frustrante cuando el juego se repetía de seguido.
Mucho que contar
Más allá de esto, la historia y los secretos son muy interesantes. Cada personaje tiene su percepción de lo sucedido, pero aparte tiene su experiencia previa, sus secretos, así que los investigadores tendrán que bucear entre lo que fue antes, lo que fue y lo que es.
En este sentido, no tendremos un criminal que huye, sino que permanece escondido durante toda la obra y no tiene más intención que lo que hizo. de este modo, todos los personajes serán sospechosos desde un inicio, aunque cabe reconocer que unos más que otros.
Ágil, sin duda
Finalmente, a nivel de estilo me parece que es una obra muy ágil y que te invita a seguirla. Como decía más arriba esto no significa que sea sencilla, de hecho, tiene una densidad de de acontecimientos, personajes y puntos clave muy interesantes; pero, de hecho, el autor consigue que no se nos escape nada (menos lo que, creo, que quiere que se nos escape, como decía también antes) mediante un el lenguaje acompaña al pensamiento.
Además, la obra está aderezada con sentido del humor y ciertos toques, a veces canallas, que sacan una sonrisa al lector. Para ello emplea momentos de rotura de la cuarta pared, conversaciones entre los agentes donde hablan sin tapujos y desvelan parte de su vida personal, etc.
No obstante, creo que lo que más destacaría es la inteligencia que todos los personajes derrochan en su discurso, donde no solo esconden lo que no quieren decir, sino que, además, dejan velada su personalidad. Por ello, no vamos a encontrar grandes descripciones por parte de la voz narradora, sino un todo en el que los personajes se desarrollan.
Para seguir de cerca
Analizado en su conjunto, creo que Alberto Quiles es un autor al que merece la pena seguir la pista. Más allá de lo dicho, su obra nos ofrece una narración breve pero intensa, donde, aderezado con humor, pero también con mucha cabeza, encontraremos una trama detectivesca muy completa.
Es cierto, como ya he dicho, que hay momentos donde los investigadores, de repente, tienen una pista impensable para nosotros, pero también es verdad que el narrador nos hace conocedores de que hay movimientos fuera de escena. Los personajes son muy interesantes y su participación en la obra no es testimonial, sino poliédrica; un complejo que da cohesión a todos esos hilos que el autor va enhebrando.
Por todo ello, os recomiendo sin duda su obra. Creo que es un autor que promete mucho y lo podemos disfrutar ya en esta misma obra. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Encarni26
 19 noviembre 2021
Todo empieza con el asesinato de Tom y Sally, una pareja de jóvenes estudiantes de instituto al finalizar el baile de graduación en un pueblecito llamado El Sendero. El cuerpo de Tom presenta varios golpes en la cabeza y a Sally le falta uno de sus tacones. Comienza así la investigación por parte de los agentes de policía, Pacheco y Quirós, interrogando a todos los posibles sospechosos: los padres de Sally, la familia de Tom, Ana, la exnovia de Tom y aún resentida con él por su abandono, Eduardo, amigo íntimo de Tom hasta que una pelea los separó, el director Ben, que parece ajeno a todo lo que ha pasado y el profeso Lux que tenía en gran estima a Sally. Este suceso conmociona al pueblo y gracias a las indagaciones de los dos agentes de policía, salen a relucir secretos y misterios sin resolver que se consideraban olvidados en el pueblo.

Este libro me ha encantado, me ha durado un suspiro, cuando lo he empezado no podía parar de leerlo. Con sus 236 páginas de trama consigue que te sumerjas de lleno en la historia, con cada página que avanzaba me hacía sospechar de cada vez más personajes y se ha mantenido el misterio hasta el final, que es una de las cosas que me encantan en este tipo de novelas.

Si os gustan las novelas policíacas de esas que no puedes parar de leer, que te hacen formularte mil y una teorías ¿Por qué Sally perdió uno de sus zapatos? os encantará
Airin
 10 noviembre 2021
¡Qué intriga de libro!

Me ha durado un suspiro y, para los amantes de los libros policíacos, seguro que me entienden.

Tiene todo lo necesario para enganchar: un asesinato, una investigación con más preguntas que respuestas y un misterio que resolver. Con estos ingredientes, ¿quién puede resistirse a leerlo? A mí me ha mantenido enganchada hasta el final, sin duda. Lo que más me ha gustado sin duda es la investigación, ya que el lector está constantemente junto a los dos inspectores, viendo cómo interrogan y siguen los hilos de la investigación. El lector nunca sabe más que el propio protagonista, Quirós, el subinspector. Y lo acompañamos a través de las páginas, averiguando todo lo que está pasando.

Está muy bien escrito y la intriga la mantiene hasta el final. Además, dentro de la trama principal se van abriendo más incógnitas que hacen que el suspense vaya aumentando a medida que se va leyendo, sin saber cómo va a terminar todo.

A mí me ha mantenido en vilo toda la historia y no he podido soltar el libro hasta terminarlo. Tiene intriga, suspense, secretos y giros inesperados que hacen que no puedas dejar de leer.

Muy recomendado para los amantes de los libros policíacos y el misterio.
Historiasentreletras
 16 noviembre 2021
Un instituto. Un reloj que se para a las 22 horas. Un baile de graduación al más estilo norteamericano. Una desaparición. Y dos jóvenes. El rey y la reina del baile serán los protagonistas de un misterio que cambiará las vidas de los habitantes de El Sendero.

En esta historia encontramos como personajes al inspector Pacheco y al subinspector Quirós. Ambos serán los encargados de llevar toda la investigación y lo harán de una forma muy ágil y divertida ya que encontraremos puntos típicos de las series policiacas.

También encontraremos a todos los "posibles" sospechosos de la desaparición de estos dos jóvenes que iremos conociendo a la vez que se van haciendo los interrogatorios. El autor nos hará dudar, desde un principio, de cada uno de ellos pudiendo ser cualquiera el culpable ¿o culpables? ya que en cada interrogatorio cada personaje dará una respuesta totalmente opuesta con respecto a por ejemplo, cómo iba vestida Sally.

No voy a contar mucho sobre la trama ya que al ser tan cortita os estaría desvelando todo lo que esconde detrás pero sí decir que desde el primer instante que empiezas la lectura entras en una trama policiaca que te atrapará tanto que a mí no me duró ni un día. Además, los capítulos son muy cortos y al estar narrada principalmente en diálogos esto facilita mucho más la lectura al tan solo detallar lo justo y necesario para que quieras seguir leyendo y descubriendo más cosas de la investigación.

Una thriller con una trama policial con toques de humor y muy ágil que os mantendrá con una intriga hasta el final. Muy recomendada para los amantes de este género.
Enlace: https://historiassentreletra..
angelalectoravoraz
 22 noviembre 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En la pequeña localidad llamada El Sendero donde nada parece alterar su orden más que un suicidio ocurrido hace once años. Aperece en el IES Ben Benítez en la noche del baile de promoción, el cuerpo sin vida del rey del baile y la reina se encuentra en paradero desconocido, volviendo a inquietar así a esta apacible localidad. Los encargados de resolver este caso serán el inspector Francisco Pacheco y el subinspector Manuel Quirós, aunque no será un caso nada fácil de resolver porque por cada respuesta que encuentran, aparecen otras sin resolver encontrándose así en ocasiones en un callejón sin salida.

Un thriller policíaco que te sorprenderá. Es la primera vez que leo un libro de este género, ya había leído thrillers pero hasta ahora ninguno policíaco, y tengo que decir que me ha sorprendido y mucho. Por varias razones y es que toda la trama aunque en apariencia es algo sencilla lo cierto es que te deja enganchada hasta el final con algún que otro giro argumental que no me esperaba, también tiene sus momentos de acción que me han tenido en tensión. Y también porque gran parte del libro es en formato entrevista con lo que se compone de bastantes diálogos, convirtiéndolo así en una lectura súper amena y entretenida.

La pluma del autor es súper ágil y rápida, además según vas avanzando en la historia más te vas sumergiendo en ella hasta que ya no puedes parar hasta llegar a la última página.

Lo recomiendo si te gustan los thriller policíacos e incluso si nunca has leído uno, es una muy buena opción para empezar con él y también si quieres leer algo más ligero pero que a la vez te enganche, ideal para Intercalar entre lecturas más densas.
unlibroenmimesita
 05 noviembre 2021
Sábado 15 de mayo de 2010.
Baile de graduación en el IES Ben Benítez.
Una llamada alerta de que acaba de aparecer muerto el rey del baile (Tom Harvester) y la reina (Sally Smith) está desaparecida.

Dos policías, el inspector Pacheco y el subinspector Quirós, serán los encargados de investigar este extraño suceso.

Una investigación que les llevará más allá de un simple asesinato.

Un pueblo donde nadie es quien dice ser y hasta los secretos mejor guardados tienen un alto precio.

Una historia con capítulos cortos, pero intensos.

Una trama ágil, ideada por el autor, que te hará dudar de cada uno de los personajes que aparecen en la investigación.

Si os gustan las novelas con suspense y tintes policiacos no dudéis en darle una oportunidad, tal vez descubráis ¿Por qué Sally perdió uno de sus zapatos?.
Jane_Doe
 25 septiembre 2020
Lo primero que llamó mi atención fue la portada del libro. Sencilla pero a la vez muy apropiada para una historia de investigación. Alberto Quiles nos trae una obra donde predomina sobretodo el diálogo. Sumado al hecho de que los capítulos son bastante breves, hace que la lectura se vuelva amena y que rápidamente te adentres en la historia, leyendo una página tras otra. Además la trama está bastante bien desarrollada. A través de los dos inspectores se desentraña el misterio detrás del caso.

Como cualquier obra del género, ¿Por qué Sally perdió uno de sus zapatos? junta a un grupo de personajes bastante amplio, más relevantes o menos, que aportan su pequeño granito de arena al desarrollo de los acontecimientos. En esencia, personajes y trama quedan bien unidos y convierten a la novela en un buen entretenimiento del que disfrutar.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
inmadelcu
 01 junio 2020
No sólo resulta llamativo en este libro su portada sino también su título “¿Por qué Sally perdió uno de sus zapatos?”, introduciéndote en una historia de suspense desde el primer momento. El nombre de Sally también llama la atención porque parece que te va a conducir a un pasaje americano, con la reina y el rey del baile, cuando no es así … y ya no digo más del argumento del libro para no destriparlo y que cada uno vaya descubriendo la historia que es lo que a mí me gusta cuando leo un libro.
Me ha resultado un libro ameno que está lleno de diálogos que permiten que sea una lectura fácil y que puedas ir pasando las páginas sin darte cuenta prácticamente que estás llegando al final del mismo y, con ello, a la solución del misterio. Me hizo sacar una sonrisa el guiño que en determinado momento hace el escritor al recordatorio que podríamos hacer los lectores a las madres de los escritores (con decir esto no desvelo nada) lo que es de agradecer que el propio escritor esté pendiente de los lectores y de las sensaciones que podamos tener a medida que vamos leyendo.
En definitiva, para los que nos gustan las novelas de misterio resulta una historia entretenida, que te tiene enganchada desde el primer momento y que por ello recomiendo, permitiendo pasar un buen rato de la mano de los dos agentes que han de resolver el misterio a través del El Sendero descubriendo sus secretos.