ISBN : B0BS7C1KQZ
Editorial: No reconocida (11/01/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los Gestores del Tiempo han llegado a la Tierra para quedarse.

En el año 2075 el dinero ha dejado de existir y la nueva moneda de cambio es el querido y preciado tiempo, algo que siempre hemos creído nuestro. Rainbow y Adam se conocen en dos mundos muy diferentes, aunque en realidad es el mismo.

Él no contempla la vida sin disfrutar de un bombón de chocolate, una película de culto o la música, placeres que están penados al considerars... >Voir plus

Susanaga
 17 January 2023
Rainbow y Adam viven en una sociedad en la que todo lo que no sea básico o necesario se debe pagar. ¿Lo peor? El dinero ya no es la moneda de cambio, ahora se paga restando tiempo de vida a las personas. Los Gestores del Tiempo, llegaron para poner orden en una sociedad en la que los recursos empezaron a escasear. En la sociedad actual, comerte unos bombones, leer un libro, una flor, tomarte un café o escuchar música, te cuestan unidades de tiempo, es decir, te acorta la vida.

Rainbow ha sido educada estrictamente para no saltarse ninguna norma y tampoco conoce mucho más allá de su entorno familiar. Adam vive de manera totalmente diferente, piensa que vivir sin disfrutar de la vida, no merece la pena. Cuando ambos se conocen, sus mundos chocan, sin embargo, no pueden evitar enamorarse y juntos descubrirán nuevas experiencias.

El libro está narrado por Rainbow y Adam, en primera persona, por lo que viviremos los sentimientos que van despertándose en ambos y cómo lo van viviendo.
Uno de los personajes más entrañables es la abuela de Rainbow, que con sus cuentos y charlas transmite mucho sentimiento, afecto y amor.

Me quedo con la sociedad creada por la autora (no para vivir), una sociedad que hace replantearse nuestro día a día y la importancia de aprovechar el tiempo que tenemos, sea cual sea. También nos hace reflexionar sobre el uso indebido de los recursos, haciendo un uso responsable de lo que tenemos. Me ha gustado que detrás de la historia de amor de Rainbow y Adam, encontremos otra historia llena de reflexiones.

🌺Lectura muy recomendable, tanto por la historia de amor, como por lo que transmite, que es aprender a valorar el tiempo que tenemos y saber aprovecharlo con nuestros seres más queridos.

SamantaYAsier
 20 April 2023
Un libro con el que he tenido la oportunidad de colaborar con @noemiquesadaescritora y vaya descubrimiento, porque no será el único libro que lea de esta maravillosa escritora.

Un libro que me atrapó desde el minuto uno, es una distopía en el que el mundo creado es súper interesante y atrapante te plantea una manera de vivir en la que no existe el dinero, sino que se paga con unidades de tiempo, por lo que te tienes que plantear si vivir bajo las reglas de los gestores del tiempo y vivir todos los años posibles con una vida muy monótona, o por el contrario disfrutar mas de los pequeños placeres pero sacrificar años de vida, lo cual me parece interesante y reflexivo.

Los personajes me enamoraron, Rainbow es adorable, buena y aun tiene mucho por conocer en este mundo, y Adam no puedo decir nada de él mas que seria el chico de los sueños de cualquiera.

Además durante el libro te deja reflexiones que debemos plantearnos en esta vida.

🕛 La verdad siempre es la mejor opción. Y la verdad es que no somos dueños de nuestro tiempo.

🕐 Resultó que lo más preciado que siempre habíamos tenido y que erróneamente habíamos dado por hecho, era el tiempo.

🕑nada es eterno, que somos lo que vivimos, las experiencias a las que nos enfrentamos; también las que rechazamos o evitamos. Somos los recuerdos, los instantes, los sueños, la esperanza. Somos los besos, las caricias, las sonrisas, las miradas. El tiempo que decidimos compartir junto a otros, eso es lo que nos llevamos al final de todo. Momentos, sensaciones, tiempo compartido.
EdurnE
 23 January 2023
En esta novela se nos presenta una distopía ambientada en una sociedad en la que se comercia con el bien más preciado: el tiempo.
La gente dispone de unidades de tiempo limitadas que consiguen trabajando para las necesidades básicas, mientras que placeres como la lectura, el cine o degustar un café o un bombón de chocolate salen demasiado caros, ya que cada vez que lo consumas pierdes tiempo de vida.
Adam es un chico cuya filosofía de vida se basa en disfrutar de los pequeños placeres, aún sabiendo el alto precio que paga por ellos.
Rainbow, por el contrario, ha vivido siempre al margen de esos caprichos provenientes de otra época, y junto a Adam descubrirá el verdadero valor de lo que haces con tu tiempo.
Una historia plagada de emociones y que te hace reflexionar sobre cómo empleamos nuestro tiempo, y como desperdiciamos días de nuestra vida sin plantearnos cuánto nos quedará.
Sin duda con esta historia la autora da un paso más en su forma de escribir, transportándonos a un mundo que, a pesar de ser distópico, asusta por la realidad de sus enseñanzas.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer