Crítica de Susanaga

Susanaga
17 January 2023
Rainbow y Adam viven en una sociedad en la que todo lo que no sea básico o necesario se debe pagar. ¿Lo peor? El dinero ya no es la moneda de cambio, ahora se paga restando tiempo de vida a las personas. Los Gestores del Tiempo, llegaron para poner orden en una sociedad en la que los recursos empezaron a escasear. En la sociedad actual, comerte unos bombones, leer un libro, una flor, tomarte un café o escuchar música, te cuestan unidades de tiempo, es decir, te acorta la vida.

Rainbow ha sido educada estrictamente para no saltarse ninguna norma y tampoco conoce mucho más allá de su entorno familiar. Adam vive de manera totalmente diferente, piensa que vivir sin disfrutar de la vida, no merece la pena. Cuando ambos se conocen, sus mundos chocan, sin embargo, no pueden evitar enamorarse y juntos descubrirán nuevas experiencias.

El libro está narrado por Rainbow y Adam, en primera persona, por lo que viviremos los sentimientos que van despertándose en ambos y cómo lo van viviendo.
Uno de los personajes más entrañables es la abuela de Rainbow, que con sus cuentos y charlas transmite mucho sentimiento, afecto y amor.

Me quedo con la sociedad creada por la autora (no para vivir), una sociedad que hace replantearse nuestro día a día y la importancia de aprovechar el tiempo que tenemos, sea cual sea. También nos hace reflexionar sobre el uso indebido de los recursos, haciendo un uso responsable de lo que tenemos. Me ha gustado que detrás de la historia de amor de Rainbow y Adam, encontremos otra historia llena de reflexiones.

🌺Lectura muy recomendable, tanto por la historia de amor, como por lo que transmite, que es aprender a valorar el tiempo que tenemos y saber aprovecharlo con nuestros seres más queridos.