Crítica de EdurnE

EdurnE
23 January 2023
En esta novela se nos presenta una distopía ambientada en una sociedad en la que se comercia con el bien más preciado: el tiempo.
La gente dispone de unidades de tiempo limitadas que consiguen trabajando para las necesidades básicas, mientras que placeres como la lectura, el cine o degustar un café o un bombón de chocolate salen demasiado caros, ya que cada vez que lo consumas pierdes tiempo de vida.
Adam es un chico cuya filosofía de vida se basa en disfrutar de los pequeños placeres, aún sabiendo el alto precio que paga por ellos.
Rainbow, por el contrario, ha vivido siempre al margen de esos caprichos provenientes de otra época, y junto a Adam descubrirá el verdadero valor de lo que haces con tu tiempo.
Una historia plagada de emociones y que te hace reflexionar sobre cómo empleamos nuestro tiempo, y como desperdiciamos días de nuestra vida sin plantearnos cuánto nos quedará.
Sin duda con esta historia la autora da un paso más en su forma de escribir, transportándonos a un mundo que, a pesar de ser distópico, asusta por la realidad de sus enseñanzas.